in ,

¡Wakanda Forever! Vuela alto Chadwick Boseman

Marvel y sus seguidores despiden al icónico actor que dio vida a Pantera Negra

Una pérdida lamentable la de Chadwick Boseman, Wakanda Forever

Este pasado 28 de agosto, recibimos la triste noticia del fallecimiento del conocido actor Chadwick Boseman. Por esto, con la frase ¡Wakanda Forever! le dieron el último adiós, los Avengers. Desde Marvel hasta personalidades del mundo del espectáculo.

Un día que marcó a los fans de los superhéroes, luego de padecer cáncer en el colon por 4 años. En gran parte del tiempo, mantuvo oculta su dolencia, desde que le fue diagnosticada en el 2016. Así, varios rodajes de películas se dieron mientras mantenía el tratamiento de quimioterapias.

Ahora bien, muchos llegaron a conocer Chadwick Boseman por su magnífica actuación personificación al superhéroe de Marvel Pantera Negra. Pero él había comenzado mucho antes en el mundo del cine.

Sus Inicios  

qhero.net - ¡Wakanda Forever! Vuela alto Chadwick Boseman
Una gran pérdida para el mundo del cine, la partida de Chadwick Boseman. | Imagen: Muy Computer

Nació el 29 de noviembre de 1976 en Anderson, Carolina del Sur. Para 1995 ya se estaba graduando TL Hanna High School. Años después en el 2000 finalizó en la Universidad de Howard en Washington D.C. la carrera de dirección cinematográfica. Por si fuera poco, también estudio en British American Drama Academy en Oxford. De esta manera, se desempeñó como guionista, dramaturgo y actor.

Inmediatamente debutó en el 2003 en la serie Third Watch, con una corta actuación. Igualmente para ese año, formó parte de la serie de televisión All My Children.En los años siguientes, apareció en series como Law & Order, CSI: NY, ER, Cold Case, Lie To Me.

Luego en el 2008 hizo su debut en el cine con la película The Express: The Ernie Davis Story con el papel del personaje Floyd Little. Mientras tanto, también trabajó de manera frecuente en la serie Lincoln Heights. Para el año 2010, figuró en el elenco de la serie Persons Unknown, que por baja audiencia fue cancelada, con una sola temporada.

En 2013, comenzó a volar alto, cuando asombró con su primer personaje principal en la exitosa película 42, cuando representa al famoso jugador Jackie Robinson. Su actuación recibió el elogio de la crítica y además recaudo 97.5 millones de dólares, el doble del costo de producción. Para los fans que no la han visto y si son amantes del béisbol, deben verla y disfrutar de excelente actuación.

Seguidamente en 2014, continuaron los éxitos con Get On Up, protagonizando a James Brown. Dándole vida en la biografía de este legendario cantante, considerado el padrino del Soul. Recibiendo de igual manera, grandes elogios de la crítica por la personificación de uno de los íconos de la música de todos los tiempos.

En el Universo Cinematográfico

Las películas anteriores, prácticamente estaban mostrando los grandes dotes en la actuación de Chadwick Boseman. En 2016 aparece por primera vez en el Universo Cinematográfico de Marvel, en una de las secuelas de Capitán América.

Captain America: Civil War

De esta manera, T´Challa busca vengar la muerte de su padre T´Chaka, luego de la explosión de un edificio aledaño. Al ver los videos de las cámaras de seguridad donde se encontraban reunidos con cientos de personas para firmar unos acuerdos, notaron que el responsable era el Soldado de Invierno. Así vemos un abrebocas de lo que llegaría posteriormente con la película de Pantera Negra.

Black Panther

En 2018, se estrenó Black Panther, donde terminó de cautivar a sus fans, con una impresionante actuación. Donde asciende al trono de Wakanda, tras el fallecimiento de su padre. Aparte de ser nominada en 7 categorías en los premios Oscar, ganó 3, el de diseño de vestuario, de producción y la de banda sonora. Fue una de las películas más exitosas del Universo Marvel, tanto así que el film llegó a recaudar 1.3 mil millones de dólares.

Infinity War

Ese mismo año se estrenó Avengers: Infinity War, donde se enfrentan contra Thanos por las Gemas del Infinito. Para luego representar por última vez a T`Chala en el 2019, en los Avengers: Endgame.

Otras películas

Por otro lado, en el 2019, protagonizó y produjo 21 Bridges, una cinta de suspenso. Chadwick Boseman encarna a un detective de Nueva York que manda a cerrar los 21 puentes de la isla de Manhattan para apresar a dos presuntos asesinos.

Y este 2020, apareció Da 5 Bloods, que se desarrolla durante la guerra de Vietnam. Cuando un escuadrón de militares estadounidense deben asegurar el lugar donde cayó un avión de la CIA y rescatar una carga de lingotes de oro.

Además, también grabó Ma Rainey`s Black Bottom, que será lanzada y aparecerá de manera póstuma. Cabe destacar que deja un gran vació debido a que para este 2020 se iniciaba la producción de la secuela de Black Panther.

Y no solo eso, sino que tal vez no se entregue el testigo a otro actor para que lo represente, en otras palabras no debería ser sustituido. Ahora bien, como en Black Panther visita otra dimensión y se comunica con otros Panteras Negras del pasado. Alguno de ellos podría tomar su lugar, como ocurrió en el comic The Deadliest of the Species del 2009, donde su hermana Shuri asume el puesto oficialmente, mientras T´Challa se recupera de las heridas luego de luchar contra el Doctor Doom.

¿Por qué Wakanda Forever?

Muchas personas famosas vuelven a las universidades para compartir con los estudiantes y aprovechar de ofrecer consejos. Boseman, no escapó a esta situación y más cuando fue una persona que le gustaba ayudar a los demás.

En el 2018, volvió a su Universidad y ofreció un discurso de graduación. Les indicaba que no es fácil, que se van a conseguir dificultades, pero ellas ayudan a conseguir los objetivos. Les menciono sus problemas al inicio, cuando lo despidieron después de decir lo que sentía de su representación estereotipada de las personas de color. Una vez que finalizó su discurso, procedió a hacer el gesto del rey de Black Panther diciendo «Howard para siempre«.

Luego con su repentina muerte este gesto pasó a ser Wakanda Forever o Wakanda Por Siempre. Así es como ha quedado este personaje en los corazones de los fanáticos de los superhéroes.

El último tuit 

La familia decidió publicar un tuit con la declaración explicando la lucha que tuvo el actor en contra de la enfermedad del cáncer durante 4 años. Al día siguiente, el mensaje ya era el que tenía más likes en la red social del ave.

Evidentemente, Chadwick Boseman hará falta, cada vez que veamos sus películas, sobre todos las de Universo Cinematográfico Marvel. Pasará a ser el legendario Black Panther, solo nos queda decir ¡Wakanda Forever!

Imagen: Wipy.tv

¿Qué opinas?

Hector Pellegatti Arcilla

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
AppGallery La alternativa definitiva a Google Play Store

AppGallery: La alternativa definitiva a Google Play Store

qhero.net - Lucen, un videojuego de fantasía y aventura de Kristian Kebbe

Lucen, un videojuego de fantasía y aventura de Kristian Kebbe