Los Vengadores contra Thanos, al fin conoceremos la suerte de la humanidad.
in

Universo Marvel desde el principio hasta Avengers: Endgame

Fans a la espera del super y anhelado estreno del film

Estamos en cuenta regresiva para el estreno de una de las películas más esperadas del año, Avengers: Endgame. Su antecesora  la espectacular Infinity War, nos dejó muchas interrogantes, y ya es hora que veamos el desenlace de los superhéroes, bueno, los que quedan contra Thanos.

Con esta entrega finalizará la fase 3 del Universo Marvel que comenzó en el 2008 con Iron-Man. Avengers: Endgame se estrenará el viernes 26 de abril en los Estados Unidos. Sin embargo, esta fecha varía dependiendo del país.

Avengers: Endgame es la última de la Saga del Infinito, antecedida por 21 películas, que seguramente ya has visto. Y si no las has visto todas, todavía estas a tiempo.

Pero si no conoces cuál es el orden para disfrutar de todas las cintas. En este post te lo decimos.

1. Capitán América: El Primer Vengador (2011)

Es la primera en el orden de las películas, vemos como Steve Rogers, siendo un experimento de la milicia se convierte en el Capitán América. Además, aparece la Gema del Espacio, que utiliza el enemigo Cráneo Rojo para desarrollar tecnología avanzada. De esta manera, comenzamos a ver un nuevo estilo en los filmes de los superhéroes.

2. Capitana Marvel (2019)

Ambientada en los años 90, hace que sea una historia del origen de la superhéroe, como ocurrió con todos los demás paladines. Aunque no tiene que ver con las gemas del infinito, en las escenas post-crédito aparece preguntándole a la Viuda Negra por Fury. Porque si bien recordamos en Infinity War, el antes de desaparecer por el chasquido de Thanos, presiona el botón del aparato con el símbolo de la Capitana.

3. Iron Man (2008)

Seguramente el superhéroe favorito de muchos, vemos un Tony Stark con su pedantería, una mente brillante y mucho dinero. Creador de una espectacular armadura. Además en la escena post-crédito Nick Fury le insinúa a Tony Stark la creación del equipo de los Vengadores.

4. Iron Man 2 (2010)

En esta segunda entrega, tan buena como la primera. Vemos a un paladín, que con toda la tecnología en sus manos, necesita de colaboración para poder eliminar los peligros inminentes.

Con esta película, la de Thor y Hulk, existe la particularidad de que transcurren en el mismo periodo de tiempo de 7 días. Por lo que, estas tres cintas pueden intercambiarse en el orden, sin ningún problema.

5. Thor (2011)

Uno de los superhéroes más esperados, el Dios del Trueno, como se le conoce. Thor es desterrado por su padre al planeta Tierra, donde tiene que luchar con Destructor dominado por su hermano Loki. De esta manera, empezábamos a ver la rivalidad entre ambos personajes.

En esta ocasión las imágenes post-créditos Nick Fury y el científico Erik Selvig trabajan juntos en el Teseracto, luego de haber sido recuperado por SHIELD. Pero Loki sigue haciendo de las suyas mientras controla mentalmente a Selvig.

6. Hulk: El Increible (2008)

El gigante verde aparece cuando Bruce Banner pierde el control. Una bestia en todo sentido, que posteriormente será de gran ayuda en las siguientes películas del Universo Marvel.

7. Avengers (2012)

Por primera vez, vemos en la pantalla grande, varios de los superhéroes de Marvel. En esta ocasión Loki, intento dominar el mundo luego de apoderarse del Teseracto que estaba en manos de SHIELD.  Para sorpresa de todos, bueno esa es la intención de los post-créditos, es la aparición de Thanos.

8. Iron Man 3 (2013)

Llegamos a la última de la trilogía, vemos a un Tony Stark lidiando con el stress generado luego de la batalla de los Vengadores en Nueva York. Por otro lado, nos conseguimos al villano Eldritch Killian, quien creo un tratamiento que cura hasta lesiones graves.

Solo que tiene un problema, los efectos secundarios, que hacen explotar a las personas. Al final de cuentas, en las escenas post-créditos, todo parece una revelación de Iron Man a Bruce Banner.

9. Thor: Un Mundo Oscuro (2013)

El Dios del Trueno, lucha con Malekith y sus Elfos Oscuros quienes querían conquistar todos los reinos. De esta manera, buscaban lograr con el poder de la Gema de la Realidad.

Así volvemos a ver a Loki, un villano que cada vez toma más relevancia. Hasta de verlo en la escena post-créditos, ya que la gema queda en manos del Coleccionista, dando las primeras pistas de ubicación de dicho objeto.

10. Capitán América y El Soldado del Invierno (2014)

En SHIELD se forma una revuelta y el Capitán América descubre que Hydra está infiltrada en la organización. Aparecen los vestigios de Avengers la era de Ultron y en los pos-créditos se hace mención a los experimentos realizados con la Bruja Escarlata y Quicksilver. Por otra parte, aparece otra gema, la de la mente.

11. Guardianes de la Galaxia (2014)

Llega al cine el aventurero de Peter Quill y el cuarteto de rebeldes vemos la Gema de la Realidad, con quienes tiene que hacer un pacto, luego de robar la piedra preciosa. Después de conocer el poder de la esfera, debe detener a sus enemigos y salvar a la galaxia.

12. Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)

En su segunda entrega, Peter Quill y los héroes galácticos indagan en su origen, descubriendo que desciende de una raza conocidos como Celestiales. Mientras tanto, la hermanastra de Gamorra, Nébula va tras el Titán Loco para pasarle la factura por todo lo malo que ha hecho.

Por otro lado, en la cinta aparecen la pequeña cantidad de cinco escenas post-créditos. Donde mencionan el nombre de Adam, suponiendo que sea Warlock, tal vez sea parte de las pistas de lo que viene para Avengers: Endgame.

13. Avengers: Era del Ultron (2015)

Nuevamente vemos a nuestros superhéroes favoritos unidos por una causa común.  Donde le arrebatan la Gema de la Mente al Barón Strucker. Al mismo tiempo vemos la creación de Vision, por un evolucionado J.A.R.V.I.S. Y para el final, en la escena post-crédito aparece Thanos colocándose el Guantelete del Infinito. En otras palabras, la historia apenas comenzaba.

14. Ant-Man (2015)

Continuando con el Universo Marvel, le llegó el turno al Hombre Hormiga. Una película que no tiene que ver con las gemas del infinito. Pero es muy divertida por las peripecias del ladrón Scott Lang para controlar el traje que le permite reducirse de tamaño.

15. Capitán América: Civil War (2016)

Un peliculon con una pelea épica luego de una división en los superhéroes de los Vengadores. Debido a una regulación del gobierno deseando que los superhéroes trabajen bajo las órdenes de las autoridades.

De este modo, Tony Stark estando de acuerdo y el Capitán América en oposición, genera el enfrentamiento. Además, hacen su aparición Black Phanter y por fin, el tan esperado Spider-Man.

16. Black Phanter (2018)

Una de las películas más esperadas del Universo Marvel, siendo uno de los superhéroes más carismático. Así, T´Challa toma el mando, luego de la muerte de su padre en Civil War. Además, debe luchar contra Erik Killmonger hasta que logra derrotarlo. Luego, como nuevo rey, muestra al mundo su reino Wakanda.

17. Spider-Man: HomeComing (2017)

El re-make del fabuloso arácnido, y se desarrolló días después de Civil War. En tanto que, Spider-Man se enfrenta a una banda criminal, con el Buitre como líder. Además, vemos a Tony Stark continuando con el rol de mentor de Peter Parker, es tanto así que le regala un nuevo traje al estilo de un Iron-Spider.

18. Ant-Man and the Wasp (2019)

Aunque, su lanzamiento fue después de Infinity War, en la cronología de los sucesos ocurre en un tiempo similar. Porque vemos al final lo que ocurre cuando Thanos chasquea los dedos.

Por otro lado, entenderemos el papel tan importante que resulta la mecánica cuántica para la revancha de los Vengadores. Y sin duda alguna, es tan cómica como la primera parte.

19. Doctor Strange (2016)

Luego de un accidente de automóvil el cirujano Stephen Strange, sufre lesiones en sus manos. De esta manera, al buscar una posible cura a su condición, estudia las artes místicas.

Y debido a la amenaza de un maligno hechicero utiliza un objeto conocido Ojo de Agamotto, que al final resulta ser la Gema del Tiempo.  Al final, tan pronto como aparece la escena post-créditos vemos a Thor en consulta con el Dr. Strange, quien le comenta sobre las Gemas del Infinito.

20. Thor: Ragnarok (2017)

En su tercera entrega, y tiene este nombre por ser la destrucción profetizada del reino de Asgard.  Mientras Thor y Loki están perdidos en Sakaar, la maligna Diosa Hela, intento llevar a cabo devastación.

Como resultado de robo del Teseracto de la bóveda de Odin, por parte de Loki. Y posteriormente en la escena post-créditos, donde escapan en una nave Thor, Loki, Hulk, Valkirya y otros personajes pero son sorprendidos por los Q-Ship de Thanos. Nos deja una película, bien relacionada a las Gemas del Infinito.

21. Avengers: Infinity War (2018)

Una película que cubrió y rebaso las expectativas de inicio a fin. Por la sencilla razón de que Thanos logro su cometido, pero dejando varios superhéroes todavía con vida. Obviamente, nos dejó muchas incógnitas, del posible desenlace, ya que Ant-Man, ni la Capitana Marvel aparecen y Iron-Man sigue con vida.

22. Avengers: Endgame (2019)

La súper esperada película, desde que se dijo que la última cinta de la trilogía, se dividiría en dos partes. Ha puesto a los fanáticos de cabeza para ver el desenlace de estos superhéroes.

Teniendo en cuenta que Thanos en parte ha logrado su cometido, pero todavía quedan superhéroes que buscarán restituir el orden del Universo. Será que aparece Adam Warlock como en los comics o tendrán algo que ver Nebula y Dr. Strange con sus poderes místicos.

Faltan solo días para su estreno, con los fans cada vez más ansiosos. ¿Qué ocurrirá en esta película? ¿Finalizará como en los comics? Coméntanos ¿Cuál crees tú sería el final de esta saga?

Imagen: pulpfictioncine.com

 

Hector Pellegatti Cuero

Written by Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La primera Fotografía de un Agujero Negro

Powehi: El primer Agujero Negro fotografiado

La historia de Gmail

6 cosas que debes saber de Gmail y su historia