Thanos es uno de los mas conocidos villanos de Marvel por su famosa búsqueda de las poderosas Gemas del Infinito
in

Thanos: El misterioso poder del Guantelete del Infinito

Marvel y Las 7 Gemas del Infinito

Todos sabemos que Marvel y DC cada vez mas les dan relevancia a sus villanos y supervillanos, esto con el fin de no hacer tan predecibles sus historias, dándole a sus cómics intriga, suspenso, y mucha acción. Acompañados de espectaculares ilustraciones, tanto que para algunos es más fascinante la figura de los supervillanos que los populares superhéroes.

Hoy les traemos una guía básica de Thanos para que conozcan un poco más de este villano, y por qué busca incansablemente las Gemas del Infinito.

¿Cuándo y cómo aparece Thanos?

El nombre de Thanos deriva de un juego de palabras del dios griego (Thánatos), este personaje fue creado por el ingenioso guionista y dibujante Jim Starlin, la primera aparición de este villano fue en Iron Man Vol. 1, #55 en Febrero de 1973.

Al principio se pensó que Thanos (el Titán Loco), como comúnmente se le conoce, solo iba estar presente para el comic #55 de Iron Man, pero viendo la gran acogida que tuvo por parte de los fans, Thanos se convirtió en el villano más importante dentro del universo Marvel, apareciendo o siendo nombrado en casi todas las franquicias, y dando así el inicio de un universo expandido.

El Titan loco está obsesionado con la muerte y lo que ella significa, convirtiéndola en su mayor fuente de inspiración. Oriundo de Titán una de las lunas de Saturno, cuando era tan solo un niño, leía libros sobre guerra y destrucción, esto con el fin de comandar los poderosos ejércitos galácticos.

Thanos está obsesionado con la muerte y lo que esta significa, haciendo de esta su mayor fuente de inspiración | Imagen: Marvel Wikia

Al ser destruido su planeta por tropas de colonizadores interplanetarios, quedaron con vida él, su padre Mentor y su hermano Starfox, ya que no se encontraban allí durante el ataque, su madre murió en combate, despertando en Thanos una sed de venganza y destrucción sin límites. Se empeñó en crear dentro de sí mismo una fuerza incalculable, deseando cada día más y más poder, y así convertirse en amo y señor de todo el universo infinito, para ello busca destruir al ser supremo, más conocido como: «El Por Encima de Todos».

Se convirtió en un “dios”, al apoderarse del Cubo cósmico en la Tierra, pero pudo ser derrotado gracias a la intervención del Capitán Marvel y su poderosa conciencia cósmica, el dios de la muerte se apareció ante él, sin embargo lo abandonó por su fracaso dejándolo sumido en una total humillación. La venganza de Thanos no tuvo espera, y se propuso como objetivo destruir todas las estrellas del cosmos y para esto necesitaba hacerse con el poder de las Gemas, las cuales contienen la esencia de todo el universo.

¿Qué son las Gemas del Infinito?

Thanos: El misterioso poder del guantelete del infinito
Las Gemas del Infinito tienen el control sobre todo y todos en el universo, y es por eso que Thanos las busca | Imagen: Aminoapps

Las Gemas, son pequeñas piedras que tienen el control sobre todo y todos en el universo, y otorgan infinito poder a su portador, creando en él (la persona o entidad que las posea) la capacidad de ser un dios omnipotente, omnisciente y omnipresente.

Las Gemas del Universo son 7, número mágico por excelencia, dotadas de un inmenso poder y sabiduría, las más codiciadas en el Universo Marvel. Las Gemas del Infinito o también conocidas como Piedras del Infinito, en un principio se le llamaron las Gemas del Alma. En un pasado remoto, aquel que fuera capaz de reunirlas obtendría el poder y dominio de todo el universo pero, el Tribunal Supremo tomó la decisión de anular esta posibilidad, ya que podría traer consecuencias nefastas para todos.

Las gemas están catalogadas en el siguiente orden:

Gema – Alma

Es una gema de color esmeralda, esta es la más conocida de todas, tiene el poder de absorber el alma de las personas. Las almas que son atrapadas por la gema, se encuentran dentro de un paraíso y una de las características más importantes es que puede otorgar las habilidades de los seres cuyas almas han sido absorbidas, pero a su vez adquieren la esencia, si el alma es mala, la persona que tiene la gema adquiere esta personalidad.

Gema – Tiempo

Es un gema de color ámbar, tiene el poder de controlar el tiempo, puede crear portales temporales en los cuales pueden desaparecer las personas, también puede hacer que aquellos cercanos rejuvenezcan o envejezcan, el poder de esta gema sobre el tiempo es absoluto, puede atrapar a mundos enteros en un espacio temporal sin salida.

Gema – Mente

Es una gema de color azul claro, el poseedor de esta gema puede incrementar sus habilidades psíquicas a niveles insospechados, cuenta además con el poder de descubrir los pensamientos de todos los habitantes del universo.

Gema – Espacio

Es una gema de color azul oscuro, tiene el poder de viajar a cualquier lugar, pero no en tiempo, el portador de esta gema puede existir en cualquier lugar del universo o de manera simultánea en todos los universos, también puede desordenar o reordenar el espacio a su antojo, se le conoce como el Teseracto haciendo su aparición en películas como: Capitán América: El Primer Vengador, Iron Man 2, Thor, y Los Vengadores.

Gema – Realidad

Es una gema de color amarillo, quizá es la gema más poderosa de todas, concede al que la posea, todos los deseos que su mente logre imaginar, aunque estos contradigan las leyes físicas, si no se tiene cuidado y se considera bien el deseo, puede llevar a grandes desastres.

Gema – Poder

Es una gema de color rojo, aumenta los poderes de las demás gemas, tiene la capacidad de duplicar cualquier habilidad superhumana, haciendo de su portador alguien invencible, también mantiene una comunicación con la energía y fuerza del universo que existe o existirá.

Gema – Ego

Esta gema es de color blanco, y es conocida como Ego, es la reencarnación de Nemesis, personaje el cual destruyó y recreo un nuevo universo con realidades alternativas, la gema contiene la conciencia del antiguo ser todopoderoso y da la capacidad a las otras 6 gemas de poder actuar independientemente y seguir creando universos, se encuentra perdida desde el conflicto de los Vengadores con Ultraforce.

El Guantelete del Infinito (Infinity Gauntlet)

El Guantelete del Infinito
Este cómic fue publicado entre julio y diciembre de 1991 | Imagen: Marvel Oficial

Quizá es el cómic más representativo de Thanos y su búsqueda de las Gemas, ya que es un verdadero storyline de Thanos y las preciadas Gemas del Infinito, la novela gráfica contiene 6 números, escrita por Jim Starlin y cuidadosamente ilustrada por George Perez y Rom Lim.

Nos narra como Thanos se apodera de las Gemas del Infinito para luego ponerlas en el guantelete, y poder acabar con los Avengers, Los X Men y Los Cuatro Fantásticos, es una magnífica historia donde se desencadena una serie de hechos, dándole continuidad a este multiverso fantástico.

Imagen: Wikipedia Commons

Qhero Team Perla

Written by Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

What do you think?

2 points
Upvote Downvote

2 Comments

Leave a Reply
  1. En el número 5 del cómic Unworthy Thor, es el cómic en donde aparece Hela junto a Thanos, y en el juego que tengo en mi celular de Marvel Contest of Champions hay un clip donde Hela le entrega una gema a Thanos, en mi opinión me muero si llega a Salir Hela en Infinity y sale uniéndose a Thanos y la orden oscura, pero hay que esperar a ver qué pasa les dejo el clic para que lo vean https://youtu.be/FRJXlsQUqUA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emuladores: Convierte tu pc en una XBOX

XBOX: Los mejores emuladores para jugar desde tu PC

El regreso de la conquista con Age of Empires

Age of Empires IV: Tras su nueva conquista después de 20 años