El Multiverso de Spider-Man, unas historias impresionantes y a la vez enredadas.
in

Spider-Verse: Los diferentes personajes arácnidos en los Universos alternativos de Marvel

Un multiverso lleno de superhéroes y heroínas arácnidos

El superhéroe arácnido, no está solo como muchos piensan, y más si vieron la película de Spider-Man: Un nuevo Universo. En el Spider-Verse unen sus fuerzas en el Multiverso de Marvel Comics. Pues, si bien todo inicio en el fascículo número 15 de Amazing Fantasy publicados entre 1961 y 1962. En los años siguientes, varios personajes han encarnado al famoso paladín en una infinidad de historias.

En otras palabras, este Multiverso, se engloba con el Universo convencional y el que esta fuera de este. Por ejemplo, la Tierra 616, es la que tiene todas similitudes a nuestra realidad. Es importante mencionar que en esta gran variedad de realidades, encontrarás a un Peter Parker en diferentes etapas de la vida.

Por lo que, en este artículo, podrás conocer a los integrantes en el extenso y enredado Spider-Verse. Pero antes de iniciar, debemos agregar como nota curiosa que el Amazing Fantasy, número 15 es considerado el comics más importante de Marvel, uno de sus ejemplares fue vendido en 1.1 millones de dólares en el 2011.

El Spider-Verse del superhéroe arácnido

Básicamente, en las siguientes líneas encontrarás las diversas presentaciones de Spider-Man, relacionadas al Spider-Verse, posteriormente estarán todas las de Spider-Woman.

Spider-Man de Peter Parker, Tierra 616

qhero.net - Spider-Verse: Los diferentes personajes arácnidos en los Universos alternativos de Marvel
El Amazing Fantasy, la primera aparición del superhéroe arácnido. | Imagen: Forbidden Planet

Es el primero en la lista, apareció en la Amazing Fantasy, número 15 de 1962. Comenzando la historia, cuando una araña radioactiva muerde a Peter Parker. Así, adquiere la habilidad de trepar por las paredes, su sentido arácnido y la súper fuerza, que se activa cuando hay peligro.

Se ve involucrado en el Spider-Verse, debido a que él ha sido el único de los Spider-Men, que se ha enfrentado y vencido a un Heredero. De esta manera, se reúne con otros Spider-Man y para continuar un viaje en otras tierras

Scarlet Spider con Kaine Parker, Tierra 616

qhero.net - Spider-Verse: Los diferentes personajes arácnidos en los Universos alternativos de Marvel
Un clon de Spider-Man, que con el tiempo va perdiendo facultades. | Imagen: Spider-man.fandom

Todo inició cuando Peter Parker es clonado por Jackal en la Tierra 616, creando a Kaine Parker. Con el paso del tiempo, se fue degenerando molecularmente. Por lo que el científico lo deja en el laboratorio, experimentando cuanto tiempo podía vivir y sigue con los estudios para realizar otro clon.

Scarlet Spider con Ben Reilly, Tierra 616 y Tierra 94.

qhero.net - Spider-Verse: Los diferentes personajes arácnidos en los Universos alternativos de Marvel
Otro clon de Spider-Man más efectivo que el anterior. | Imagen: Espol Edu

Jackal continúa con sus experimentos de clonación y crea a Ben Reilly. No tiene los poderes iguales, por la degeneración que sufría Kaine. El colabora secretamente con Peter, tomando el nombre de Scarlet Spider. Posteriormente, por unas pruebas revelan que el verdadero clon era Peter. Por lo que, este confundido le cede el paso Ben y pasa a ser el sustituto del original Spider-Man.

Mientras tanto, en la Tierra 94, Ben Rilley es un clon perfecto de Peter Parker, quien en este universo no muere a manos del Duende Verde. Ben asume el papel del superhéroe una vez que Peter pierde sus poderes y se retira con su familia. Esta versión, apareció en el Amazing Spider-Man #149.

Superior Spider-Man de Otto Octavius, Tierra 616

qhero.net - Spider-Verse: Los diferentes personajes arácnidos en los Universos alternativos de Marvel
El Spider-Man Superior muy relacionado a el Dr. Octupus. | Imagen: Hobby Condolas

El Dr. Octupus o Doc Ock, uno de los peores enemigos del superhéroe, no quiere morir. Por lo que, implanta su mente en el cuerpo de Peter Parker. Pero se le aparecen los recuerdos y pensamientos de Peter, por esta razón lo deja morir y se propone a ser un mejor paladín.

Posteriormente, Peter Parker recupera su cuerpo y la mente de Otto fue borrada, luego de los eventos de la Nación Duende. Después la memoria de Otto se mantuvo viva por un protocolo de seguridad en su I.A Anna y se incorporó en Living Brain. Al final, creo un nuevo cuerpo muy parecido al original mediante una clonación. Apareció la primera vez en Amazing Spider-Man Vol 1 3, en julio de 1963.

Spidercide, Tierra 616

qhero.net - Spider-Verse: Los diferentes personajes arácnidos en los Universos alternativos de Marvel
Una versión del Sipder-Man malevola en una última clonación. | Imagen: Boards Fireden

Es una versión malévola del superhéroe, creado por Jackal, como su quinta y última clonación. Tenía la particularidad que podía regenerarse en corto tiempo. Con una fisiología mejorada, reflejos, agilidad sobrehumana y una capacidad única para cambiar de forma que le permitían se un villano muy peligroso.

Muere asesinado cuando se cayó del Daily Bugle, después de revelarse que Jackal lo había traicionado. Para evitar que reviviera, lo colocaron en una cámara de estasis.

Blood-Spider de Michael Bingham, Tierra 616

qhero.net - Spider-Verse: Los diferentes personajes arácnidos en los Universos alternativos de Marvel
Una versión del superhéroe, pero maligno, en otras palabras un súper villano. | Imgen: Marvel

Él es un súper villano que apareció en el Amazing Spider-Man, número 367, de octubre de 1992. Red Skull, encargo a Taskmaster, para que lo preparara y así juntos los tres, serían un equipo de mercenarios con la intención de acabar con Spider-Man.

Spider-Man de Peter Parker, en 1967, Tierra 6799

Una serie animada muy exitosa, que inicia con la historia tradicional del superhéroe. Invitado en un programa de televisión deja escapar a un maleante y este asesina a su tío Ben. Más adelante captura al delincuente y sigue luchando contra el mal, mientras trabaja como fotógrafo en el Daily Bugle.

Prácticamente, es la primera serie animada de Spider-Man, que fue estrenada 5 años después de su lanzamiento en las historietas. Aunque era de poca calidad por el bajo presupuesto, cautivo a un público de todas las edades, en sus 3 temporadas y 52 capítulos. Es importante agregar que paso a ser una serie de culto.

Spider-Friends Spider-Man de Peter Parker, Tierra 1985

Esta nueva serie de 1981, fue influenciada por la de 1967, nos cuenta que el superhéroe arácnido vive en Queen, y su tía May alquila el resto de las habitaciones de su hogar.

De esta manera Bobby Drake y Angelica Jones, rentan dichos dormitorios y se unen a Spider-Man, como Iceman y Star-Fire para combatir a los delincuentes de su ciudad. Cabe destacar, que las historias de los capítulos se apartan mucho de los comics, es bastante entretenida en sus 3 temporadas y 24 episodios.

Spider-UK de William Braddock, Tierra 833

qhero.net - Spider-Verse: Los diferentes personajes arácnidos en los Universos alternativos de Marvel
Miembro del Cuerpo del Capitán Britania, vigila las realidades. | Imagen: Comic Book Movie

William apareció por primera vez en Edge of Spider-Verse Vol 1 2, en 2014. El es un miembro del Cuerpo del Capitán Britania, quienes son un Grupo de Guardianes del Omniverso. Mientras vigilaba la realidad con unos equipos especiales, se percata de muchos problemas en los diferentes universos.

Entre estos problemas, está la Gran Cacería de Arañas en manos de Los Herederos. Por lo que él decide iniciar una misión para reclutar a todos los Spider-Men del multiverso para luchar contra Los Herederos.

Spider-Man 2099 de Miguel O’Hara, Tierra 928

qhero.net - Spider-Verse: Los diferentes personajes arácnidos en los Universos alternativos de Marvel
Un Spider-Man prácticamente del futuro. | Imagen: Ble Eding Cool

Su primera aparición fue en el Amazing Spider-Man, número 365, en agosto de 1992, luego tuvo su propio comics iniciando en noviembre de ese mismo año. Ambientado en el futurista universo Marvel del año 2099, que después paso a ser la Tierra 928.

En ellas veremos al joven científico Miguel O´Hara en Nueva York, de ascendencia mexicana e irlandesa. El busca reproducir los poderes de Spider-Man, pero por un accidente se convierte en un monstruo, 50% araña y 50% humano.

Ultimate Spider-Man de Miles Morales, Tierra 1610

Muy buena película para este Multiverso del arácnido
Con una película bastante interesante y divertida, Miles se queda con el testigo. | Imagen: Marvel

Su primera aparición fue en Ultimate Comics Fallout, número 4, del año 2011. En esta Tierra, existe el adolescente Miles Morales, quien reside en Brooklyn y luego de ser mordido por una araña modificada genéticamente, adquiere los súper poderes.

Así, cuenta con fuerza, agilidad, reflejos, durabilidad y resistencia sobrehumanos. Además, de su adherencia a cualquier superficie y su sentido arácnido. Por lo que, asume la identidad de Spider-Man, luego de la muerte de Peter Parker, en el Universo Ultimate.

Ultimate Spider-Man con Peter Parker, Tierra 1610

qhero.net - Spider-Verse: Los diferentes personajes arácnidos en los Universos alternativos de Marvel
En la Tierra 1610, es reemplazado por Miles Morales | Imagen: Cultura y Ocio

En esta Tierra, una araña que fue expuesta a la droga OZ, muerde al estudiante de preparatoria Peter Parker. Por esta razón adquiere habilidades y poderes proporcionales al insecto.

Al final, fue asesinado por el Duende Verde y fue reemplazado por Miles Morales como el nuevo Spider-Man, en Nueva York. Tiempo después, Peter Parker volvió a la vida, de una forma no muy clara. Ahora vive, junto con su novia Mary Jane. Su primera aparición fue en Ultimate Spider-Man Vol 1 del año 2000.

Spider-Man Zombie de Peter Parker, Tierra 2149

Los Zombies siempre dan de que hablar, y en este caso más.
Lo que puede pasar si eres atacado por un virus zombie que tienen tus amigos. | Imagen: Marvel

También conocido como Spiderzombie, fue lanzado en el Ultimate Fantastic Four, número 22, en octubre del 2005. Peter Parker es atacado por un virus zombi y se convierte en uno de ellos.

Aunque, su especial fisiología, permitió que retrasara los efectos del virus, permitiéndole tomar acciones para ayudar a la humanidad. En una Tierra, hasta donde los Vengadores fueron contaminados por el virus.

Spider-Man Unlimited de Peter Parker, Tierra 7831

qhero.net - Spider-Verse: Los diferentes personajes arácnidos en los Universos alternativos de Marvel
Utilizando trajes con tecnología de última generación nos sorprende este Spider-Man. | Imagen: Pinterest

Aunque, tiene una sola aparición en el Amazing Spider-Man Vol 3, de octubre del 2014, es una de las versiones que se deben nombrar. Las aventuras se desarrollan en la Contra-Tierra, un mundo creado por Alto Evolucionario.

Donde el superhéroe con un traje de nanotecnología debe viajar a rescatar John Jameson. Quien se opone a la opresión del Alto Evolucionario y Caballeros de Wundagore.

Spider-Ham de Peter Porker, Tierra 8311

Un cerdo con los poderes del superhéroe en esta satira
Un entretenido cerdito hace de las suyas en el papel del superhéroe. | Imagen: Marvel

Unos de los personajes más divertidos, apareció en el Marvel Tails Starring Peter Porker the Spectacular Spider-Ham Vol 1 1, en noviembre de 1983. Como una sátira del Spider-Man.

En esta historieta, la radioactiva científica May Porker, muerde a una araña en su laboratorio. Que se termina convirtiendo en un cerdo antropomórfico, pero mantiene las habilidades arácnidas.

Spider-Man de Peter Parker, Tierra 9997

qhero.net - Spider-Verse: Los diferentes personajes arácnidos en los Universos alternativos de Marvel
Un Peter Parker, pensando en retirarse, lo vemos hasta con sobrepeso. | Imagen: Youtube

Lo vimos por primera vez en 1999, en Earth X, número 0. Desviándose de persona en la Tierra 616. Aquí vemos a Peter Parker avejentado y con sobrepeso que vuelve a la acción por un ataque perpetrado contra su hija May.

Por otro lado Luke Cage lo convence de que ingrese a la policía. Posteriormente, Peter Parker se roba un disfraz de Spider-Man que ve en una tienda de disfraces. Poco a poco va entrando en forma y tiene que luchar hasta contra su hija que está bajo el poder de Calavera.

Spider-Man India de Pavitr Prabhakar,  Tierra 50101

Uno de las versiones del continente asíatico
Hasta India llego el Multiverso del arácnido. | Imagen: Cnet

En enero de 2005, tuvo su aparición esta versión india del superhéroe en el fascículo Spider-Man: India Vol 1.  En esta ocasión, el arácnido adquiere los poderes cuando se topa con un hombre vestido con una túnica blanca para luchar contra el mal.

Entra en al Spider-Verse, cuando Karn en la cacería de arañas llega a la Tierra 50101 y ataca a Spider-Man, en este caso a Prabhakar. Por otro lado, Octavius le dice que está formando un ejército de Spider-Men para frenar a Karn.

Spider-Man de Takuya Yamashiro, Tierra 51778

Spaidāman es una serie japonesa del género tokusatsu, de una sola temporada, con 41 capítulos. De esta manera, fue emitida entre el 17 de mayo de 1978 y el 14 de marzo de 1979. Producida por Toei Company, basada en el legendario superhéroe Spider-Man.

En esta Tierra 51778, el motociclista Takuya Yamashiro ve caer un ovni, llamado Marveler, que proviene del planeta Spider. En ella, viene el último sobreviviente, Garia, quien le dice que estaba detrás del maléfico Profesor Monster y el ejército de la Cruz de Hierro, además necesita que otra persona siga en la batalla. Posteriormente le inyecta parte de su sangre, con la que adquiere los poderes arácnidos. Luego en el Spider-Verse es reclutado para formar el grupo de Spider-Men.

Como atractivo, la nave Marveler, se convierte en un robot llamado Leopardon una vez que Spider-Man se sube en él. Además de venir equipado con cañones, con un boomerang en la cabeza y una espada y con 60 metros de altura, lo hace temible.

Spider-Man Noir de Peter Parker, Tierra 90214

Una versión oscura del personaje
Una versión donde vemos como se comportaría en la década de los 30. | Imagen: Marvel

Es una versión alternativa del original Peter Parker, pero en la década de los 30. En tanto, fue desarrollada entre los meses de febrero y mayo del 2009, con Spider-Man Noir Vol 1.

El conocido Peter Parker investiga en un almacén donde los secuaces del Duende, están descargando un cargamento de antigüedades robadas. En eso una antigua estatua de araña se quiebra y libera una gran cantidad de arácnidos, donde una de ellas lo muerde. Por lo que este accidente lo dota de los poderes sobrenaturales. Posteriormente, se ve involucrado en el Spider-Verse cuando aparece Karn para asesinarlo.

Spider-Man Cósmico, Peter Parker, Tierra 91110 y Tierra 13

qhero.net - Spider-Verse: Los diferentes personajes arácnidos en los Universos alternativos de Marvel
Obtiene el poder del Uni-Poder, con tanto poder se convierte en Capitán Universo. | Imagen: Quora

Son unas versiones alternativas, en ambas Tierras, se convierte en el huésped del Uni-poder a través de la Fuerza Enigma convirtiéndose en el Capitán Universo.

En la Tierra 13, apareció en Amazing Spider-Man Vol 3 9 en noviembre del 2014. Para la Tierra 91110 salió al ruedo en el What If? Vol 2, con un total de 105 publicaciones entre junio de 1989 y noviembre de 1998.

Ultimate Spider-Man TAS de Peter Parker, Tierra desconocida

El arácnido se une con 4 superhéroes para luchar contra los 4 terribles
En esta ocasión debe hacer una alianza con otros similares para luchar contra el mal. | Imagen: Animo Apps

Adquiere los poderes de la misma manera que el original, pero luego de un tiempo Nick Fury le da la oportunidad de pertenecer a S.H.I.E.L.D. y entrenar con ellos.

Inicialmente rechaza la oferta, pero termina aceptándola y uniéndose a los jóvenes Power Man, Iron Fist, Nova y White Tiger. Después de ver, como los Cuatro Terribles atacaban la preparatoria de Midtown.  Ingresa al Spider-Verse, debido a que conoce otros Spider-Man, mientras persigue al Duende Verde por el Multiverso. La serie fue estrenada el 14 de julio de 2012, como Ultimate Spider-Man: Great Power y consta de un solo episodio.

Punk-Rock Spider-Man de Peter Parker, Tierra desconocida

Un Spider Rockero que disfruta de la música
Disfruta de la música y hasta hace conciertos de rock. | Imagen: Animo Apps

Y no podía faltar, un Spider-Man anárquico. Si, así como lo lees, donde Hobie Brown es mordido por una araña radiactiva infectada con desechos ilegales. De esta manera, el caótico paladín lucha por acabar con la corrupción que azota al mundo a manos del Presidente Norman Sborn y la organización V.E.N.O.M.

Luego Spider-Punk es reclutado por Spider-Man en el Spider-Verse por tener potencial y muy buena actitud para luchar. Este arácnido rockero fue estrenado en Spider-Verse, número 2.

El Spider-Verse de la Mujer Araña

También las damas arácnidas se ven inmiscuidas en este multiverso del Spider-Verse. En un menor número que los Spider-Men, pero igual o más interesantes.

Spider-Woman con Jessica Drew, Tierra 616

La más seductora de las Spider-Woman
La más seductora de las Spider-Woman. | Imagen: Marvel

Jessica fue envenenada muy joven por una radiación, por lo que su padre, un científico que trabajaba para HYDRA le inyectado un suero experimental arácnido. De esta manera, le salvo la vida y así obtuvo sus súper poderes, además también puede volar cortas distancias.

Su lanzamiento fue en el Marvel Spotlight Vol 1 32, en febrero de 1977. Luego en 1979, realizaron una serie animada, de una sola temporada con 16 capítulos.

Silk de Cindy Moon, Tierra 616

Peter y ella fueron mordidos por la misma araña
Peter y ella fueron mordidos por la misma araña. | Imagen: Marvel

Cindy Moon también es conocida como Silk, le ocurrió que la misma araña que mordió a Peter Parker en la exhibición científica, la ataca a ella. Posteriormente, Ezekiel Simms le advierte sobre Los Herederos, diciéndole que le puede ayudar con sus poderes. Por lo que, la encierra en un Bunker por 10 años.

Mientras tanto, se volvió fan de Spider-Man, quien luego la rescata, sintiendo una atracción hacia él. Esta versión apareció en Amazing Spider-Man Vol 3 1, en el 2014.

Julia Carpenter como Spider-Woman,  Tierra 616

La segunda heroína
Toma el testigo como la segunda Spider-Woman. | Imagen: Marvel

Como la segunda heroína en tomar el testigo de Spider-Woman, cambiando luego su nombre por el de Aracne. Obtuvo sus poderes luego de participar en un experimento de la compañia C.A.S. como un conejillo de Indias.

El experimento estaba enfocado en crear súper agentes inyectándoles unos sueros especiales de araña.  Luego en la cacería macabra se convierte en Madame Web II, luego de que su antecesora es herida mortalmente. Como no podía ser las dos juntas, le transfiere sus poderes de Spider-Woman a Anya, convirtiéndola en Spider-Girl.

Aunque, en el Spider-Verse, sale de un coma, después de que los Spider-Army derrotaron a Los Herederos. Y Otto Octavius comienza a dañar la Red de Vida y Destino que conecta a todas las arañas.  Despierta asustada diciendo que había perdido la relación con la Gran Red.  Apareció por primera vez en Marvel Súper Heroes Secret Wars, número 6.

Spider-Girl de Anya Corazón, Tierra 616

Con ascendencia latina, mexicana y puertorriqueña
Con ascendencia latina, mexicana y puertorriqueña, es salvada por un mago. | Imagen: Marvel

Una superhéroe que adquirió dos veces sus poderes. Primeramente, quedo atrapada en una batalla entre la Hermandad de las Avispas y La Sociedad de la Araña. En esta pelea quedo gravemente herida, por lo que Miguel, un mago de las arañas, le transfirió un poco de su poder.

Luego, continúo esta lucha contra la Hermandad de las Avispas, y termino cediéndole los poderes a una nueva heroína. Evidentemente los vuelve a recuperar, cuando Julia Carpenter le entrega el manto de Spider-Woman.

Se ve involucrada en el Spider-Verse, cuando Jessica Drew y ella, ayudan a Spider-Man y Silk, contra un grupo de Spiderlings renegados. Así mismo, se encuentran con otros Spider-Men para ayudar en la Gran Cacería. Su primera aparición fue en el Amazing Fantasy Vol 2 1, en agosto del 2004.

Spider-Woman de Mattie Franklin, tierra 616

Suplanta a Spider Man
Suplanta a Spider-Man y cuando vuelve toma el manto de Spider-Woman. | Imagen: Marvel Fandom

Luego de robarle un objeto místico a su padre, participa en una ceremonia conocida como “La Reunión de los Cinco”. A raíz de esto, obtiene el don del poder ilimitado, por lo que comienza a imitar a su ídolo, Spider-Man.

Ella pasa a ser la tercera heroína, llamada Spider-Woman, heredando este puesto, tras la aprobación de Jessica Drew y Julia Carpenter. En cuanto al Multiverso, aparece en la Cacería Macabra, donde es secuestrada y torturada. Siendo su primera aparición en el Spectacular Spider-Man Vol 1 263.

Spider-Gwen de Gwen Stacy, Tierra 65

Gwen Stacy se convierte en Spider-Gwen
Spider Woman pelea hasta con Peter Parker trnasformado en The Lizard, para luego ser Spider-Gwen

Para noviembre de 2014, apareció en Edge of Spider-Verse Vol 1 2, nuestra siguiente superhéroe. En un mundo alterno, una araña radiactiva prefiere morder a Gwen Stacy antes que Peter Parker.

Ella es reclutada en el Spider-Verse por Spider-UK, para detener a Los Herederos, en la Gran Cacería. Así, junto a otros Spider-Men se transportan por diferentes Tierras.

Steam-Punk con Lady Spider, Tierra 843

Una arácnida sin poderes
Aunque no tiene poderes, lo compensa con una estructura de brazos gigantes. | Imagen: Superaficionados

Poco se sabe de ella, apareció en el Spider-Verse, número 1, en noviembre de 2014.  Tiene una armazón con brazos mecánicos y lanza telarañas, que lo construye May Reilly, luego de morir su padre, en el siglo XIX, en un mundo alternativo.

Spider-Girl (MC2) May Parker, Tierra 982

Hija de Peter Parker
Como hija de Peter Parker y con sus poderes, tiene una gran responsabilidad. | Imagen: Marvel

May Parker es la hija de Peter Parker y Mary Jane Watson, quien es secuestrada Green Goblin. Luego es liberada por su propio padre, quien decide dejar su papel de superhéroe. Tiempo después, ella empieza a desarrollar las habilidades de su progenitor.

Por otro lado se ve involucrada en el Spider-Verse, cuando se une a Spider-Gwen, Spider-UK, Spider-Man Noir, Spider-Ham, Spider-Man India y Anya Corazón en defensa de las Tierras sin Spider-Men, apareciendo en el What If Vol. 2, número 105.

Peni Parker, Tierra 14512

Sin poderes pero con una poderosa máquina
Es otra que no tiene poderes especiales pero cuenta con una poderosa máquina. | Imagen: Youtube

Ella es una adolescente de 14 años, superheroína en una versión alterna de Spider-Man. Ella en si no tiene poderes especiales, pero cuenta con una máquina llamada SP//dr, que solo pueden dirigir personas con la genética similar a la del primer piloto. En este caso su padre, quién fue asesinado.

Se encuentra en el Spider-Verse, una vez que se consigue con Spider-Ham y Spider-Man, en el metrobús. Luego de la explicación de ellos, del gran problema que podía ocurrir de los Totems Arácnidos, ella decidió acompañarlos. Peni apareció por primera vez en el Edge of Spider-Verse Vol 1 5.

Y así finalizamos, con las diferentes personalidades de uno de los superhéroes favorito de los fanáticos de Marvel, como lo es Spider-Man, que se reúnen en el Spider-Verse. Coméntanos, ¿Conocías todas esas identidades del arácnido?

Imagen: Sky

Hector Pellegatti Hierro

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juega sin parar videojuegos clásicos de MS-DOS en internet

Accede a miles de videojuegos clásicos gratis desde tu navegador web

qhero.net - Sabías cuanto contamina el uso de la Internet

Sabías cuanto contamina el uso de la Internet