in ,

Sean Connery: falleció el primer James Bond a los 90 años.

Con 7 películas del Agente 007

Sean Connery considerado el mejor James Bond, con licencia para matar. | Imagen: La Tercera

Una leyenda del cine como actor y productor falleció este 31 de mayo de 2020. Sean Connery fue un polifacético artista, que fue conocido como el primero y uno de los más célebres James Bond.

LEE TAMBIÉN:
Marvel le dice adiós a Spider-Man y Sony toma de nuevo el control

Nació el 25 de agosto de 1930, en Edimburgo, Escocia. Su trayectoria fue muy prolífica. Con más de 70 películas en su haber. Además, recibió una gran cantidad de premios. Entre los más destacados tenemos: dos Bafta, tres Globos de Oro y un Oscar como actor de reparto en los Intocables, cuando interpretó a un policía veterano.

Cabe destacar que antes de llegar a ser actor tuvo diversos trabajos. Comenzó como repartidor de leche y después se alistó en la Marina Real Británica, pero finalizó el servicio por motivos médicos. También fue conductor de camiones, peón de granja, salvavidas en una piscina y por su físico logró conseguir un trabajo de modelo artístico en Edinburgh College of Art.

Luego, con 18 años, comenzó con el fisicoculturismo. Entrenaba con el instructor de gimnasia del ejército británico. Ingresó en el concurso NABBA Mr. Universo en 1953. Obteniendo el tercer puesto. Mientras tanto, otro de los competidores, llamado Johnny Isaacs, le sugirió que se presentará en el musical South Pacific.

Por otro lado, Sean Connery también tenía habilidades para el fútbol. Tanto así que jugó para el equipo de Bonnyrigg Rose Athletic Football Club. También con el equipo East Fife FC. Donde lo vio el gerente del Manchester United Football Club. Quedó tan sorprendido que le ofreció un contrato luego de finalizar el juego. Aunque estuvo tentado a aceptar, decidió rechazar la propuesta.

Por esta razón, continuó con el South Pacific y decidió ser actor. Una de las de decisiones que consideró más inteligentes. Una elección que, con el pasar del tiempo, lo convirtió en una leyenda del cine.

Su exitosa carrera en el cine

Sus inicios

Cuando todavía era un joven, en 1951, ayudó en los bastidores en King`s Theatre. Como le gustó el ambiente, continuó en el medio. Posteriormente, en 1954, debutó en la pantalla grande. Con un papel sin acreditar en Lilacs in the spring. Luego, en 1957, interpretó a un gánster con problemas de habla en No Road Back. Ese mismo año hizo 3 películas más: Hell Drivers, Action of the Tiger y Time Lock.

En los años siguientes participó en otras películas. Como Brumas de Inquietud en 1958. Luego, en 1959, filmó Darby O’Gill and the Little People y Tarzan’s Greatest Adventure. En esta última interpretó al villano. Solo por mencionar las cintas más importantes.

Por otro lado, también trabajó en 1961 en la adaptación para la televisión de la novela de Ana Karenina, del escritor ruso León Tolstói para la BBC. En ella coprotagonizó con Claire Boom.

James Bond, el agente 007

En 1962 llegaría para Sean Connery la gran oportunidad. La que le trajo fama y fortuna. Comenzó a interpretar al agente del servicio británico James Bond. Creado por Ian Fleming.

La primera película fue el Dr. No y, debido al gran éxito, continuaron las secuelas. Sean Connery llegó a interpretar al famoso James Bond en 7 ocasiones.

De tal manera que, en 1963, se estrenó From Russia with Love. Al año siguiente, Goldfinger. En 1965 llegó Operación Trueno y en 1967 Solo se vive dos veces. Vale la pena mencionar que finalizando esa década decidió no seguir con el personaje para evitar ser encasillado y le cedió el puesto al actor George Lazenby.

Pero Lazenby no convenció. Ni a la crítica ni al público, aunque fue una película exitosa. Por lo que, en 1971, volvió para interpretar al agente 007 en la cinta Diamonds Are Forever. En esta ocasión, sí decidió abandonar el personaje definitivamente para darle paso a Roger Moore. Años más tarde, en 1983, protagonizó por última vez a James Bond en la cinta Nunca digas nunca más.

James Bond, por ser un agente secreto ficticio con lo último en tecnología, a veces parecía hasta un superhéroe. Lo que llevó a Sean Connery a trabajar fuertemente para desencasillarse de dicho personaje.

Años después de James Bond

Luego siguió con su carrera de éxitos. Corría el año 1986 cuando apareció en Highlander (Los inmortales) y en El nombre de la Rosa, que le mereció un premio Bafta. En 1987 participó en Los Intocables. Película por la que recibió el premio Oscar y Globo de Oro por mejor actor de reparto.

En 1989 aparece en la exitosa cinta de Indiana Jones y la última cruzada como el padre del protagonista. En 1990 llegó con la cinta La Caza del Octubre Rojo y, al año siguiente, apareció en la secuela, Highlander II: The Quickening / Los inmortales II: El desafío.

Otras de sus películas relevantes se lanzaron en 1996. Una donde prestó su voz a un dragón, en Dragonheart. Y luego llegó La Roca, un electrizante film desarrollado en la prisión de alcatraz.

Luego de The League of Extraordinary Gentlemen, en 2003, decidió retirarse y se fue a residir a las Bahamas. De esta manera, a lo largo de su carrera, Sean Connery demostró ser un actor polifacético por la diferentes personajes que interpretó. Desde reyes hasta espías, pasando por doctores, académicos y monjes.

Sabias que Sean Connery…

Fue nombrado caballero por la reina Isabel II y fue vestido a la ceremonia con la tradicional falda escocesa.

También estaba a favor del Partido Nacional Escoses (SNP) y es defensor de la independencia de Escocia. Tanto así, que hizo campaña a favor del referéndum en el año 2007. Este mismo partido emitió su pésame tras el fallecimiento del actor.

Una de sus últimas apariciones fue en una foto con su nuera, la cantante Fiona Ufton. En una publicación en Instagram. Ese post fue para felicitarlo en su cumpleaños 89 y lucía más delgado de lo acostumbrado.

Además, creó la fundación Scottish International Educational Trust, que ayuda a niños de bajos recursos en la educación. Más de una vez donó el dinero obtenido en sus películas para la fundación.

En 1989, la revista People Magazine lo nombró como el «hombre vivo más sexy» con sus 59 años de edad. A lo que comentó de una manera jocosa «¿Bueno, no hay muchos hombres muertos sexis, no?»

Como pudieron leer, Sean Connery fue una figura destacada en el cine y en su vida personal. Partió hace unos pocos días para dejar en la historia cinematográfica un extraordinario legado. Solo nos queda disfrutar de sus grandes interpretaciones.

Imagen: La Tercera

Estaño

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
qhero.net - 6 series de dibujos animados gratuitas en Youtube

6 series de dibujos animados gratuitas en Youtube

Geek Uninstaller El pequeño gigante que desinstala programas y borra registros de desinstalación

Geek Uninstaller: El pequeño gigante que desinstala programas y borra registros de desinstalación