in ,

Recomendación: Kino No Tabi. Un anime para reflexionar

Una de las obras más infravaloradas de la animación

Aquí en Qhero amamos el anime. Es, de hecho, una de nuestras aficiones más públicas. Pues no es la primera vez que utilizamos este espacio para recomendar este tipo de series.

Este maravilloso ejemplar de las capacidades narrativas de la animación japonesa goza de una calidad enorme. Sin embargo, su popularidad no ha llegado a la talla de otras series como Death Note o Evangelion. Nos referimos a Kino No Tabi.

Kino No Tabi es, inicialmente, una serie de novelas ligeras escritas por Keiichi Sigsawa. Estas fueron llevadas a la animación en el 2003 y algunas veces después de eso. Pero hoy hablamos específicamente de la serie original.

Recomendación Kino No Tabi. Un anime para reflexionar
Kino No Tabi es una serie que se toma su tiempo no solo para contar su historia, sino también para la tranquila apreciación. I Imagen: Zerochan

¿De qué va Kino No Tabi?

Es posible traducir el título del anime como “Los viajes de Kino”. Y el argumento no podría ser más simple. Kino es una chica que viaja por el mundo al volante de su moto parlante, Hermes (personaje de que nos recuerda saludablemente a Alphonse de Full Metal Alquimist).

LEE TAMBIÉN:
Ash Ketchum por fin consigue ganar una Liga Pokémon, después de 1000 episodios

El mundo por el que Kino viaja es de lo más surreal. En él, la locura, la brutalidad, la soledad, la tecnología y la tragedia conviven con la inocencia, las enseñanzas tipo fábula y la estética de “cuento de hadas”.

La filosofía de Kino se basa en pasar tres días y dos noches como máximo en algún lugar. Para ella ese es el tiempo justo y necesario para conocer lo más importante de una locación antes de partir a su siguiente aventura.

Recomendación Kino No Tabi. Un anime para reflexionar
Kino No Tabi puede disfrutarse como capítulos independientes así como un todo unificado I Imagen: Zerochan

¿Por qué verla?

Es muy difícil explorar todas las buenas razones que podrían llevarnos a darle una oportunidad a esta serie sin arruinar la experiencia mediante los spoilers. Bastará con decir, por ahora, que cada episodio es una pequeña historia y un micro-universo que puede entenderse por sí solo.

LEE TAMBIÉN:
D23 Expo 2019: Disney y todos sus estrenos

Y así como cada capítulo puede disfrutarse de forma aislada, ver la serie como un todo tiene su particular encantado. Ver el mundo a través de los ojos de Kino, que combinan la experiencia con cierta nostalgia por un pasado que realmente no conocemos del todo aún, es algo realmente interesante.

Sin embargo, por más que en Qhero tengamos intención de recomendar cosas, son siempre ustedes, amados lectores y lectoras, quienes tienen la última palabra. ¿Verán esta serie? ¿La han visto ya? ¿Qué les ha parecido?

Imagen: Zerochan

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
qhero.net - Chatbot para hablar con las personas difuntas fue cancelado por Microsoft

Chatbot para hablar con los espíritus fue cancelado por Microsoft

qhero.net - ¿Quién fue Ricardo Silva? Cantante latino de los opening de Dragon Ball y Digimon

¿Quién fue Ricardo Silva? Cantante latino de los opening de Dragon Ball y Digimon