in

Ready Player One: Un homenaje a la Cultura Pop

Una película creada para los geeks

Ready Player One es un concentrado de lo mejor de la cultura pop combinado con la ciencia ficcion de Steven Spielberg

¡Hola, hola Qheros! ¿Cómo pasaron su noche buena? Espero que hayan sido buenos niños y que Santa les haya traído ese videojuego que tanto querían este año. Yo disfrute muchísimo la mía, después de una bonita cena y como buena redactora geek, he visto una película que ha entrado en mi lista de ver un millón de veces sin cansarme:Ready Player One.

Cuándo empezó esto de revivir las cosas buenas del pasado, no se los podría decir realmente, pero me gusta. Y sé que no soy la única, gracias a esta oleada de nostalgia que estamos viviendo grandes clásicos han vuelto a la vida. Qué más ejemplo que Nintendo y sus retro consolas o el resurgimiento de Atari como creador de su propio equipo.

Y esta nueva onda no solo se aplica a los videojuegos, también a la manera de vestirnos a lo que comemos incluso al cine. Ya teníamos a Guardianes de la Galaxia y a Will que se quedó con lo mejor de los 80, y ahora tenemos Ready Player One, un maravilloso homenaje a la Cultura Pop y Geek.

El nacimiento de una cultura

Ready Player One es una película para los que tenemos un hermano mayor, padres o abuelos jóvenes, de esos que les encanta contarnos sus aventuras de niños. Porque este film es un concentrado de referencias a cine, videojuegos, series, cómics, manga, anime, literatura y personajes que cambiaron y calaron en el mundo.

TE PUEDE INTERESAR:
Celebrity Deathmatch: ¿La nueva temporada fue suspendida?

Hoy no vengo a dar spoilers ni un análisis de la película, sino a animarlos a ver esta genial creación de Steven Spielberg. Ready Player One está basada en la novela homónima de ciencia ficción escrita por Ernest Cline, quien es fanático del mundo geek y sus inicios.

La historia de Ready Player One transcurre en un futuro distópico, donde todas las personas juegan en el metaverso de realidad virtual llamada OASIS. El protagonista Wade Owen Watts como todos los demás prefiere escapar del mundo real jugando. Sin embargo, la clave para cambiar su estilo de vida está dentro del videojuego.

El creador de este universo de realidad virtual es James Halliday un fanático de la cultura pop, y un fantástico programador de videojuegos. Tras su muerte, se anuncia en un vídeo que el juego contiene un huevo de pascua y quien lo encuentre heredará toda su fortuna y el control la empresa de GSS.

Clásicos

Durante todo el film nos encontramos con un sinfín de referencias de la cultura pop. Te emocionarás al ver clásicos de los videojuegos como el Atari 2600 o una imagen de Minecraft. A veces solo serán menciones como el nombre como de Peter Parker o Bruce Banner. Y sé que al igual que a mí, tocará tu corazón geek.

Yo te recomendaría verla antes que termine el 2018, para que 2019 o empieces con una visión distinta. Aunque también empezar el primer día del año con una película muy geek es buena idea. Además, puedes sumarle buena compañía para ver quien identifica más referencias.

Espero que luego de leerme vayan a verla y luego regresen por aquí y me dejen su opinión de esta increíble película, creada por un geek para geeks.

Imagen: Twitter Oficial

Avatar de sofia gonzalez Metal

Written by Sofia Gonzalez

Me gusta el chocolate. las cosas dulces, la tecnología, no soy otaku pero amo el anime, amo el cine la música y la fotografía y soy adicta a vivir aventuras.

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Qhero. Net - amphibio: una agalla gigante para respirar debajo del agua

      Amphibio: Una agalla gigante para respirar debajo del agua

      Qhero. Net - las 10 películas más taquilleras del 2018

      Las 10 películas más taquilleras del 2018 según Qhero.net