in ,

¿Quién fue Ricardo Silva? Cantante latino de los opening de Dragon Ball y Digimon

Mira su última producción a estrenar este 12 de febrero, Attack on Titan

Dejando un legado, con las canciones de dibujos animados que interpreto. | Imagen: Instagram de Ricardo Silva.

Un mexicano que se hizo famoso por el opening o tema principal de la serie Dragon Ball Z. Ricardo Silva Elizondo, fue un actor, cantante, director y adaptador musical. Con su voz de tenor se encargó de producir canciones para animes, series animadas, películas y comerciales de televisión.

El haber interpretado los temas de Dragon Ball Z, Cha-La-Head-Cha-La, la de Digimon 2, Impacto Rojo, y en Sailor Moon con Tú eres mi amor, lo llevaron al estrellato. Pero estos son solo un abre boca al extenso repertorio del artista. Además esto lo llevo a ser un invitado especial en muchos eventos y convenciones relacionadas con las caricaturas y doblajes.

Cabe destacar que su carrera de doblaje, también fue bastante extensa en el mundo del cine, series y películas animadas. Por lo que este post, a manera de tributo mencionaremos sus diferentes trabajos.

Interpretación de canciones

En Animes

Para los animes produjo temas de introducción u opening y también los de cierre. Comenzando con los de apertura, tenemos los de Pokémon, Dragon Ball Z, Doraemon, Supercampeones, Supercampeones J, Digimon 2, Robots Ninja, Eyeshield 21, Kenichi, Gulliver Boy, Inuyasha y El paraíso de Hello Kitty.

LEE TAMBIÉN:
Las 6 chicas mágicas más famosas del anime

En cuanto a los temas de cierre o créditos produjo, Kenichi, DNA2, Gulliver Boy. Con un total de 14 interpretaciones.

En las series animadas

Ricardo Silva canto una cantidad considerable de canciones para las series animadas, que muchos de nosotros hemos visto. Para ser específicos, 20 en total. Todos los temas son de apertura y en algunos casos fueron unos dúos.

Entre ellas están, Gasparín y sus amigos, South Park, Sonic: el héroe y Underground, Bob el Constructor, Los Osos Gummi, Phineas y Ferb, Las Tortugas Ninjas, Chip y Dale al rescate, Los pequeños Muppets, Los aventureros del aire, Pato Aventuras, Manny a la obra, La Casa de los Dibujos, ¡Jakers!, las aventuras de Piggley Winks, Las aventuras de Silvestre y Piolín, T.U.F.F. Puppy, agente secreto, Las Nuevas Aventuras de Winnie Pooh, Pato Darkwing y La escuela del rino volador.

En películas animadas

También tuvo la oportunidad de interpretar varios temas para diversas películas, que tal vez hemos visto más de una vez.

LEE TAMBIÉN:
Todo lo que debes saber sobre la música 8D

Sherk 1 y 2, Pulgarcita, Tom Sawyer, Spirit: el corcel indomable, Rudolph: el reno de la nariz roja, La espada mágica: en busca de Camelot, El Rey yo, La princesita encantada 2 y 3, La tierra antes del tiempo II: La gran aventura y Un cuento americano 4: El misterio del monstruo de la noche.

Hasta películas y series de TV

En este tipo de producciones su participación fue menor. Con canciones en Los Muppets y Spider-Man, un cantante interpretando una canción en el subterráneo.

Para las series de TV canto el tema de apertura de Wishbone y en Zoboomafoo los temas de ¿Quién puede ser?, Al armario y Mi amigo animal.

Doblajes de Ricardo Silva

Cintas y películas animadas

Al mismo tiempo, realizo doblajes en diferentes películas y series animadas, que seguramente habrás visto en más de una ocasión. Su versatilidad le permitió ser un artista de doblaje muy buscado para este tipo de actividades.

Desde cintas de comedia hasta de acción y suspenso, tales como Scary Movie 3 con el personaje John Wilson, Miss Simpatía en el Agente Grant. Búsqueda Implacable, doblando al malvado Victor, en Amor a segunda Vista, doblo al Reverendo. En Sobreviviendo a la Navidad, a Chad y Matrix lo hizo con Mouse.

 

Por otro lado, en Los Muppets, El Mago de Oz, Fuerzas de la Naturaleza y Los Ángeles de Charlie al límite, realizo el doblaje a varias voces.

En tanto que las cintas animadas donde participo encontramos a El Gigante de acero, siendo el piloto de avión. En Sherk Tercero con el Titiritero, para Policías y Ratones doblo a uno de los secuaces de Ratigan. A su ve en Tarzán y El extraño mundo de Jack hizo su magnífico trabajo en varios personajes.

Series Animadas y de TV

Del mismo modo, entre las series animadas encontramos Phineas y Ferb, en la voz de Sherman “Swampy”, en Bob el Constructor, con Scoop. En la serie de Las Chicas Superpoderosas, doblo a Gnomey, para La Vida Moderna de Rocko, hizo su trabajo con Capitán Bazofia y en My Little Pony FIM, con Cheese Sandwich.

Para la televisión tuvo el gusto de hacerlo en las famosas series de Lost y Grey´s Anatomy con varias voces.

Su último video, Attack On Titan

Su última producción esta por estrenarse este 12 de febrero del 2021, titulado Attack On Titan. Seguramente será recibida con los sentimientos encontrados de alegría y nostalgia.

Cabe destacar, que el trabajo de Ricardo Silva es bastante extenso y en muchos casos insuperables. Dejando así un legado en muchas interpretaciones que para sus fans son sorprendentes y únicas.

Partiendo de este mundo hace unos días, nos deja un legado en canciones que con el pasar del tiempo las recordaremos y cantaremos con un dejo de nostalgia.

Imagen: Ricardo Silva en Instagram

Hilo

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendación: Kino No Tabi. Un anime para reflexionar

Recomendación: Kino No Tabi. Un anime para reflexionar

qhero.net - Resident Evil Village su próximo lanzamiento, descubre la altura de Lady Dimitrescu y donde descargar la demo Maiden

Resident Evil Village, su próximo lanzamiento, ¿Cuál es la estatura de Lady Dimitrescu y donde descargar la demo Maiden?