El comic de los Thundercats nos presenta el enemigo más fuerte con el que los felinos cósmicos se han enfrentado
in

Perros de Guerra: Los enemigos más poderosos de los Thundercats

Los Felinos Cósmicos se enfrentan a adversarios más fuertes que Mumm-Ra

A mediados de la década de los 80 los niños del mundo gritaron “Thunder… Thunder… Thunder… Thundercats! Hooooooooooooooooooooo!”. La serie animada de los Felinos Cósmicos conquistó los corazones de toda una generación. Y hace poco fue revelado que Mumm-Ra no es su enemigo más poderoso sino una nueva raza conocida como Los perros de Guerra.

Por mucho tiempo y tras una gran cantidad de enfrentamientos Mumm-Ra, intento acabar con los Thundercats, pero nunca logró su cometido de vencer a los Felinos Cósmicos para apoderarse del Ojo de Thundera y expandir su dominio del Tercer Planeta.

Sin embargo los Perros de Guerra una raza de humanoides caninos dirigidos por Doberlord y Lady Diablador son tan feroces, que obligaron a los Thundercats con un envejecido Leon-O, a unirse con Mumm-Ra, para poder combatirlos.

La continuación de la saga

Perros de Guerra: Los enemigos más poderosos de los  Thundercats
La Editorial WildStorm lanzó una nueva serie de cómics para darle continuidad a los Felinos Cósmicos
| Imagen: Qhero

A principios de 2002 la Editorial WildStorm, subsidiaria de DC Comics adquirió los derechos de los Thundercats. Y extendieron el universo de los Felinos Cósmicos en 3 nuevos comics de 5 capítulos cada uno. Basados en los hechos posteriores a su regreso a Nueva Thundera.

La primera entrega, es “Recuperando a Thundera” , donde vemos a los Felinos Cósmicos reconstruyendo su hogar, con ayuda de sus similares para lograr recobrar su planeta.

Mientras tanto, la segunda serie es mucho más ruda, siendo dirigida más hacia los adultos, llamada “Thundercats el regreso”. Donde reaparece Leon-O, luego de pasar 5 años en el Libro del Augurio. Y tras darse cuenta que durante todo este tiempo Mumm-Ra, se ha hecho con el control de Nueva Thundera, el abatido líder desencadena una rebelión para liberar a los suyos.

La tercera y última serie de los comics da un giro inesperado a la historia. Todo inicia con la invasión de los Perros de Guerra a Nueva Thundera, luego de haber destruido otros mundos. Es entonces cuando Leon-O, se ve obligado a actuar, creando una alianza con Mumm-Ra y sus secuaces. Pero son traicionados y el líder de los Felinos es puesto en cautiverio, donde conoce a Komodomar, el jefe de los Lizarian, también confinado.

Por lo que, el resto de los Thundercats elaboran un plan para liberarlo. Finalizando con una épica y despiadada batalla, donde la alianza de los Felinos Cósmicos, los Lizarian y Mumm-Ra rinde sus frutos, logrando triunfar sobre los Perros de Guerra.

¿Y cómo conseguir estos comics? La colección de esta tres series de los Felinos Cósmicos las puedes encontrar gratis o paga en varias páginas en la web.

Mucha tela para cortar

Perros de Guerra: Los enemigos más poderosos de los  Thundercats
“Orígenes, Héroes y Villanos” y “Orígenes, Villanos y Héroes” son los comics que revelan los secretos de los personajes de la famosa serie
| Imagen: Comics Revelados

De las aventuras de los Thundercats aún queda mucho por conocer. WildStorm, también publicó dos volúmenes especiales, llamados “Orígenes, Héroes y Villanos” y “Orígenes, Villanos y Héroes”. En ellos podemos conocer cómo Mumm-Ra obtuvo sus poderes. Así como también el origen de la Espada del Augurio y Thundera.

Sin duda alguna los Thundercats marcaron un hito en la historia de las series animadas. Y cautivaron el corazón de toda una generación, que aún hoy en día se toman un tiempo para ver la serie una vez más. Cuéntanos en los comentarios si conocías este final.

Imagen: Comics Revelados

Hector Pellegatti Cuero

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

¿Qué opinas?

-1 points
Upvote Downvote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Thanos : ¡Salvado o Eliminado?

Averigua si fuiste destruido o salvado por Thanos

Dragon Ball Super: sigue sorprendiendo con su próxima película

Dragon Ball Super: Todo lo debes saber antes del estreno de su película