La serie original completa por streaming. | Imagen: Pinterest
in ,

Mazinger Z: Ahora puedes disfrutar la serie completa de 92 capítulos en Netflix

Go Nagai, el pionero en el género Mecha

Así es, tal como lo estas leyendo, el anime japonés, Mazinger Z, con todos sus episodios los puedes ver en streaming con Netflix. Una vez más el gigante de la televisión por internet complace a los fanáticos de lo clásico. Anteriormente ellos habían subido solo la mitad de la serie, 46 capítulos.

Para los grandes, es una serie de culto de robots, por lo que pueden revivir momentos de la infancia. Por otro lado para los chicos, pueden conocer este famoso anime de los años 70.

La sorpresa la lanzó Netflix hace poco, sin previo aviso, con la serie de 1972 remasterizada, en su idioma original japonés, subtitulada en español. Eso sí, tal vez te haga falta escuchar las voces del doblaje de 1981. Pero seguramente más de uno todavía está en shock.

¿Sabías de dónde viene el nombre de Mazinger Z?

El gigante robot nació con los trazos del dibujante Kishioshi Nagai, mejor conocido como Go Nagai, siendo el primero tripulado por una persona. Por lo que pasó a ser, el creador del género Mecha.

Muchos dicen, que las ideas llegan cuando se está conduciendo un automóvil o tomando una ducha. En el caso de Go Nagai, fue en la primera, estaba en un congestionamiento vehícular. Pensó que sería extraordinario si a su coche le salieran unas piernas y así escabullirse sorteando los vehículos parados.

Inicialmente, diseño Getter Robot y Groizer Z, luego vino la idea de Energer Z, que sería dirigido por una persona montado en una moto, que accedía por la parte posterior de la cabeza. Por otro lado, se había lanzado anteriormente su serie Kamen Rider, donde también se utilizaba una motocicleta. Con esto en mente, ideó el pilder o planeador.

Ahora bien, el nombre de Mazinger Z, surgió de la dualidad entre el bien y el mal. Utilizó la raíz japonesa ma, que se traduce como Demonio, y jin que significa Dios. Además, le agrego la última sílaba de Energer, de esta manera lo cambio a Mazinger Z y como te puedes dar cuenta se escucha mejor.

Recordando el argumento de la serie

La historia comienza en la deshabitada Isla de Bardos, en la que se encuentran una gran cantidad de robots y restos arqueológicos. Son descubiertos por el famoso Dr. Hell, quien prefiere no se difunda la noticia, hasta no tener mayor información.

Posteriormente, el Dr. Hell reúne a los científicos, les muestra los robots restaurados y les comunica sus planes de querer dominar el mundo. Como los investigadores se oponen a esa idea, decide acabarlos con los autómatas. Milagrosamente el profesor Jūzō Kabuto escapa y se dirige a Japón para construir un robot con las últimas tecnologías disponibles. Por lo que uso, la energía fotónica del reactor Japanium y la Super Aleación Z, creada por él.

Tiempo después, Barón Ashura asesina al profesor Kabuto, por órdenes del Dr Hell. Pero antes de fallecer, le logra contar a Kōji Kabuto del peligro que se avecina y de su creación, Mazinger Z.

Más adelante conocerá una aliada como Sayaka Yumi, y otros personajes que le ayudarán a frenar los malvados planes del Dr. Hell. De esta manera se enfrentará a una buena cantidad de robots que lo llevan a dar lo mejor de sí y de su robot.

Personajes

qhero.net - Mazinger Z: Ahora puedes disfrutar la serie completa de 92 capítulos en Netflix
Kōji y Sayaka, dirigen a Mazinger Z y Afrodita A en grandes batallas contra Dr. Hell. | Imagen: Pinterest

El piloto de Mazinger Z, Kōji Kabuto, es el protagonista principal. Quedó bajo la tutela de su abuelo Jūzō Kabuto, luego de que sus padres fallecieron en un accidente de laboratorio.

También, está la hija del director del Centro de Investigaciones Fotónicas, Sayaka Yumi. Su madre murió en el parto, por lo que su padre se encargó de la educación. Ella conduce Afrodita A y luego Diana A.

Su hermano Shirō Kabuto, muchas veces ayuda a Kōji, a quien se le ocurren ideas geniales para acabar con los robots diabólicos del Dr. Hell.

El Profesor Jūzō Kabuto, aunque tiene unos pocos minutos en la serie, es el creador de Mazinger Z. Desarrollo la energía fotónica en conjunto con el profesor Yumi y la Aleación Z.

Además, encontramos al Profesor Yumi, padre de Sayaka, quien es el director del Centro de Investigaciones Fotónicas, en conjunto con otros científicos buscan mejorar el robot.

El líder de la banda de motociclistas Boss, siempre tiene roces con Kōji por varios motivos, adora a Sayaka. Por otro lado, el pilota el robot llamado que lleva su mismo nombre.

En el otro bando, está el líder, Dr. Hell, también conocido como Doctor Infierno. Un científico alemán que quiere dominar el mundo, tiene bajos sus órdenes varios lacayos.

Uno de ellos, es el Barón Ashura o Barón Ashler, quién tiene el rostro dividido en mitad hombre y mitad mujer. Siempre utiliza los robots que le encomienda para atacar.

Otro secuaz es el Conde Brocken o Conde Decapitado, un oficial alemán que tiene la cabeza separada de su cuerpo, debido a que murió en la Segunda Guerra Mundial y fue resucitado.

El Duque Gorgon, aparece más allá de la mitad de la serie. Es una mezcla mitad guerrero y mitad tigre dientes de sable.  Además, es Comandante en Jefe de las Fuerzas de Avance del Emperador de las Tinieblas.

Las Máscaras de Hierro, que no se sabe si son humanos o robots, son unos matones que están a la orden del Dr. Hell y el Barón Ashler.

Características del sorprendente Mazinger Z

Indudablemente, esta leyenda de la cultura japonesa, es un robot de 18 metros de altura, fabricado con un material llamado Super Aleación Z a base del mineral Japanium. Este es más resistente que el acero convencional y una temperatura de 6.000 °C. Además, funciona con energía fotónica, lo que le confiere un gran poder, pudiendo tener una potencia de 65.000 CV para levantar unas 150 Toneladas.

Pero no solo eso, le da gran poder. También fue acondicionado con otras armas para derrotar a sus enemigos y algunas de ellas son mejoras que se realizan en la serie.

Así, tenemos que por los ojos pueden surgir unos rayos láser fotónicos, por su mentón tiene unas rejillas por donde salen unos vientos huracanados producidos por unas turbinas internas. Además, cuenta con unas antenas a cada lado de la cabeza, que le permite unos rayos congelantes de hidrógeno líquido.

De la misma manera, puede lanzar los puños que a su vez pueden retornar y ubicarse en su lugar nuevamente. Mientras los puños están fuera, puede disparar unos misiles perforadores desde sus brazos. Posteriormente, a los puños le agregaron unos cortadores de hierro retráctiles.

En el pecho, tiene su arma más poderosa, los rayos fotónicos que  son emitidos desde sus aletas rojas, pudiendo alcanzar unos 30.000 °C. Más abajo, cerca de su cintura tiene unos misiles que pueden ser disparados. Esto lo hace un verdadero robot de combate.

Pilder, Jet Scrander y el Hangar

El pilder o planeador de la nave que se incrusta en la cabeza de Mazinger Z, permitiendo a Kōji Kabuto maniobrar. Cabe destacar, que también contaba con armas, como ametralladora, posteriormente sustituida por lanza rayos y unas cortinas de humo.

Por otro lado, está el Jet Scrander que le permitió conquistar los cielos, en sus inicios Mazinger Z, no podía volar. Con el puede alcanzar una velocidad hasta de Match 3 y es lanzado de una plataforma secreta. Luego, fue convertido en un arma por si mismo, ya que con las afiladas alas podía cortar a sus enemigos en dos. Además le agregaron unos proyectiles llamados espuelas de plata.

Por último, está el Hangar o la Piscina, donde es recargado de energía fotónica. Una vez que Mazinger Z es requerido, el agua se hace a un lado y va saliendo el robot con ayuda de una plataforma. Indudablemente, aunque la escena aparece en la presentación, es uno de los momentos más esperados en cada capítulo.

Los robots aliados

qhero.net - Mazinger Z: Ahora puedes disfrutar la serie completa de 92 capítulos en Netflix
Afrodita A, una gran aliada en gran parte de la serie. | Imagen: ABC

El primero que vemos es Afrodita A, un robot tripulado por medio de una nave planeadora. Cuenta con armas como los pechos pectorales y en muchas batallas logra ayudar a Mazinger Z

También vemos a Minerva X, diseñada por el profesor Kabuto, pero construida por el Dr. Hell, ya que se roba los planos. Al final de todo, ella no puede luchar contra Mazinger Z, debido a que tiene un circuito que se sincroniza con él.

Boss, un robot construido a partir de chatarra, logrando que los científicos del laboratorio lo construyan para él, luego de ser secuestrados. En varias ocasiones es de mucha ayuda tanto para Mazinger Z, como para Afrodita A.

Luego de Afrodita A, aparece Diana A, mejorada en comparación con su antecesora. Cuenta con un rayo fotónico llamado escarlata. Es tripulado por Sayaka, pero ingresa a ella con una motocicleta.

Y por último, una súper sorpresa, la aparición del Gran Mazinger, que a más de un fan deja con la boca abierta. Posteriormente, este robot sorprendente tiene también su serie.

No solo tiene esta serie

A lo largo de los años, han lanzado otras series donde lo relacionan y también recientemente emitieron un secuela. Para empezar, Mazinger Z, aparece en la serie de Gran Mazinger, donde se invierten los papeles a la hora de salvar uno al otro.

Por otro lado, aparecerá nuevamente en la serie de UFO Robo Grendizer y en God Mazinger. Posteriormente, en el 2001 fue lanzada Mazinkaizer y por último una re-edición en 2009 con el nombre de Mazinger Z: Impacto.

En cuanto a los filmes, se contabilizan hasta ahora 8, que mencionamos a continuación:

  • Mazinger Z vs. Dr Hell, lanzada el 16 de marzo de 1974, era una especie de piloto de 25 minutos.
  • Mazinger Z vs. Devilman en 1973.
  • Mazinger Z tai Ankoku Daishougun estrenada el 25 de Julio de 1974, con una duración de 43 minutos.
  • Para el año 1975 se estrenaron 2 películas Great Mazinger tai Getter Robot y Great Mazinger tai Getter Robot G: Kuchu Daigekitotsu.
  • En 1976 ocurrió lo mismo que el año anterior, 2 cintas, UFO Robo Grandizer Vs. Great MazingerMazinger, Grendizer, Getter Robot G ¡Batalla decisiva! El gran monstruo marino.
  • Luego en 2018, lanzaron Mazinger Z: Infinity, continuando la serie original, pero ambientada 10 años después. Una excelente película para los fans de este asombroso robot.

Hasta en videojuegos

Como siempre dejamos para el final los videojuegos relacionados a el protagonista del post. No son tantos como las películas, pero no podían faltar para este legendario personaje del anime y de la manga japonesa.

El primero fue el de Super Famicom en 1993, basado en la serie por lo que aparecen robots de algunos capítulos.

Un juego sencillo y divertido, donde puede lanzar los puños, rayos fotónicos y volar con el scrander. Ese mismo año, Sega desarrolló para su consola Sega Master el juego Mazin Saga, siendo una adaptación del manga.

Posteriormente en 1994, la compañía Banpresto, realizó una versión arcade llamada igual al robot, Mazinger Z. También fue desarrollado por ellos, un poco después Super Robots Wars, donde apareció en varias de sus versiones. Un videojuego divertido pero en ocasiones complejo de jugar, donde aparecían en una trilogía Mazinger Z, Gran Mazinger y Grendizer.

Por todo lo mencionado anteriormente, Mazinger Z, pasa a ser una serie de culto. Para todos esos fanáticos que les encanta el anime y el manga. Su repercusión ha sido tal, que también se pueden encontrar álbumes de cromo, juguetes, ropa y accesorios. Hasta tiene una estatua, en una plaza de Terragona en España. Todo lo que se pueda imaginar, tanto así que para el 2001 la revista Animage, publicó una lista de los animes más populares de todos los tiempos, y adivinen Mazinger Z quedó en el puesto 11.

Si no la conocías, o no te habían contado, o no la has visto. Si ya la viste, puedes igualmente recordar viejos tiempos. Esta, es una gran oportunidad y te la Netflix para disfrutarla, ingresando con el siguiente enlace. Y de paso coméntanos ¿Conoces la famosa serie de Mazinger Z? ¿Cuál capítulo te gustó más?

Imagen: Pinterest

Hector Pellegatti Bronce

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Todo El nuevo virus COVID-19 que esta afectando a todo el mundo

Todo lo que debes saber del nuevo virus COVID-19

Curso Básico de Técnicas Hacking y Seguridad en Linux gratis

Curso Básico de Técnicas Hacking y Seguridad en Linux gratis