in ,

Los protagonistas de How I Met Your Mother. Del peor al mejor

La polémica lista que nadie pidió y que nadie estaba esperando

Sin importar cuál sea tu personaje favorito, debemos reconocer que esta serie a llegado a lo profundo de nuestros corazones. Imagen: Pinterest

How I Met Your Mother es una serie que nos dejó momentos inolvidables. Sí, sé lo que están pensando. Ese final nos duele hasta el día de hoy. Pero eso no evita que todavía podamos disfrutar de las aventuras de sus protagonistas (aunque ya no esté en Netflix, todavía la podemos encontrar en Amazon Prime) y quererles como si de nuestros propios amigos se tratasen. Por ello, queremos compartir con ustedes esta polémica lista que hemos confeccionado aquí en Qhero: vamos a tratar de ordenar a los protagonistas de How i Met Your Mother del que menos nos gusta hasta el que es nuestro indiscutido favorito. ¿Será polémico? Por supuesto. Y esperamos que puedan iniciar una (amistosa) conversación en los comentarios en caso de que no estén de acuerdo.

LEE TAMBIÉN:
Hans Zimmer detrás de la nueva presentación de Netflix
LEE TAMBIÉN:
¡Artículos Científicos! Conoce las 6 mejores páginas web para la investigación

Ah, y debemos avisar que se vienen algunos spoilers de la serie. Si no la has visto y deseas hacerlo, recomendamos no seguir leyendo este artículo. Por otro lado, si ya lo has hecho o no te importa, adelante.

Número 6: Marshall

Podemos imaginar que es una sorpresa. ¿Cómo es que nos atrevemos a poner a Marshall en el último lugar? Y, además, ¿cómo puede ser el sexto lugar si son solo cinco protagonistas? Pues paciencia. Ya vamos a eso. Lo cierto es que como nos pasa con todos, Marshall nos encanta. Y hace que How I Met Your Mother tenga ese ambiente amable y familiar que solo Jason Segel es capaz de darle. Marshall tiene un arco de personaje hermoso. Porque es alguien que tuvo una familia tradicional y un estilo de vida bastante común y corriente. Al enamorarse y planear pasar su vida con Lily (la serie empieza con estos dos comprometiéndose), se ve obligado a replantearse su modo de ver la vida y entender que no todos tienen las mismas prioridades.

La única razón por la que ubicamos a Marshall en este lugar es porque la propia serie no dedica tanto tiempo a estos conflictos como se lo merece. Sin embargo, la serie sí se detiene en su proceso de duelo cuando muere su padre. Es más, la reacción de Marshall al enterarse de la fatal noticia es uno de los momentos más conmovedores de todo How I Met Your Mother. Es una de las mejores demostraciones de la calidad actoral de Jason Segel

Número 5: Robin

Ella es el punto de inicio de la serie. Ella es quien revolotea al grupo de amigos preconfirgurado conformado por Ted, Marshall, Barney y Lily y le otorga las dinámicas de relación que nutriría a How I Met Your Mother de su identidad. Ella es, sin duda alguna, una mujer fuerte e independiente. Sale de su país, Canadá, para probar suerte en el periodismo neoyorkino. Su personalidad terminaría por ser un muy buen complemento a la de Lily. Además, sus raíces se convirtieron en un muy buen chiste recurrente en la serie. Pero lo mejor del personaje es su emocionante pasado como celebridad musical en el país del norte.

La razón por la que la ubicamos en este puesto no tiene nada que ver con la capacidad actoral de Cobbi Smulders. Ella es una actriz inmensamente talentosa. Pero no podemos dejar de sentir que el arco de personaje de Robin estuvo algo desaprovechado. Y, peor aún, muchas cosas que la hacen ser parte integral del grupo protagonista se dejan para la imaginación del espectador. No nos cabe la menor duda que ella y Lily pueden ser buenas amigas. O que su relación con Marshall puede crear dinámicas divertidas. Pero la serie opta por contar en lugar de mostrar.

Número 4: Ted

Es muy extraño poner al protagonista principal de la serie en este puesto. La serie se llama How I Met Your Mother, pero, realmente, los momentos dedicados a Ted conociendo a la madre de sus hijos son relativamente pocos. Fuera de eso, también tiene sus momentos. Es un tipo culto e inteligente, sin embargo, no termina de sentirse verdaderamente cómodo en ningún lugar fuera de sus amigos. Su arco de personaje es interesante, pues se trata de él enfrentándose a sus propias expectativas sobre la vida y dándose cuenta de que las cosas no son ni deberían ser necesariamente como espera. Y eso no es un camino recto. Ted cae, se levanta, se vuelve a caer, busca otro camino y vuelve al mismo. Todo un torbellino de emociones y deseos. En conjunto, esto le convierte en un personaje profundamente humano.

Lo ubicamos en cuarto lugar solamente porque, tal y como estaba distribuida su historia, resultaba algo frustrante ver cómo siempre caía en lo mucho que amaba a Robin sin ser capaz de dejar ir ese sentimiento. Sobre todo considerando que ella no le correspondía en el sentimiento. A pesar de lo anterior, Ted es un personaje que nos encanta. Y siempre es agradable ver a Josh Radnor hacer gala de su talento para hacernos reír y enternecer con las historias que nos interpreta.

Número 3: Lily

Lily es la representación gráfica de lo que significa tomar riesgos. Muy en el fondo ella desea ser libre para cumplir sus sueños artísticos. Pero, al mismo tiempo, ella anhela la vida de casada junto a Marshall. Es esta tensión constante la que va configurando su único e individual arco de personaje. Valoramos y queremos mucho a Lily porque a través de ella se exploran temas muy complejos, como las familias disfuncionales y la existencia de una maternidad no deseada. Asuntos que, para tratarse de una sitcom con este nivel de popularidad, es profundamente arriesgado. Un riesgo que hoy en día se valora mucho.

A Lily la colocamos en el podio porque además de hacer que buena parte del público se identifique con sus luchas, la actuación de Alyson Hannigan dotan a How I Met Your Mother de unas buenas y muchas veces estrepitosas dosis de humor. ¿Quién no rio a carcajadas cuando Lily demostraba atracción sexual no correspondida con Robin? ¿O todas esas veces que ella decía su característico “You, son of #$%&”? Definitivamente, desde nuestra opinión, tiene merecido este puesto.

Número 2: Tracy

No, no estamos haciendo trampa. La famosa “madre” de la serie se hizo parte del elenco protagonista a partir del inicio de la última temporada. Y bastó con solo esas pocas apariciones para que Tracy se ganara nuestro corazón. Ella es la definición andante de que menos es más. Nos bastó con ver cómo fue conociendo a cada uno de los miembros de la pandilla para entender por qué Ted la amó tanto como lo hizo. Su pasado trágico marcado por la pérdida calzó muy bien con las historias que How I Met Your Mother nos había venido presentando las temporadas anteriores. Y, al mismo tiempo, hizo que su contagioso optimismo fuese todavía más admirable.

El personaje interpretado por Cristin Milioti se integró tan orgánicamente a las dinámicas del grupo que resulta difícil creer que estas personas eran amigas desde hace varios años antes. Y eso hace que su integración sea aún más espectacular. Sin eclipsar a nadie y ganándose su propio lugar dentro del grupo. Además, tenemos que decirlo, la escena bajo el paraguas en el último capítulo es, al menos discutiblemente, la mejor escena de toda la serie. En conjunto, todo lo anterior hace que le demos a Tracy la medalla de bronce.

Número 1: Barney

Sabemos que toda esta lista puede ser polémica. Algunos habrían puesto a Marshall más arriba y quizá otras personas ni siquiera hubieran considerado a Tracy en este listado. Pero creemos que nadie podrá negar que el indiscutido rey de esta serie es el mismísimo Barney Stinson. Sin duda alguna, es el personaje más emblemático de How I Met Your Mother. Y los mejores chistes recurrentes vienen de él. Como “Legend, wait for it… dary”, “Es el sueño” o sus porcentajes que, por alguna razón, siempre involucraba un número 82.

Su personalidad rara y extravagante es el perfecto complemento para una serie como esta. A veces puede ser irritante, pero no sabemos qué haríamos sin él. Si bien le adjudicamos a Tracy y Ted la mejor escena de la serie, nos faltaría tiempo para hablar de todos los momentos en que Neil Patrick Harris, interpretando a Barney, se robó el show. Además, ¿por dónde empezaríamos? ¿Su primera aparición? ¿La vez que conoció a Ted en el baño? ¿La jugada para enamorar a Robin? ¿La vez que fue a buscar a Lily a San Francisco? ¿Su boda? ¿La vez que conoció a su hija? Por todo esto, y más, es que consideramos que Barney es el mejor personaje de How I Meet Your Mother.

qhero.net - Los protagonistas de How I Met Your Mother. Del peor al mejor
Sin importar cuál sea tu personaje favorito, debemos reconocer que esta serie a llegado a lo profundo de nuestros corazones. | Imagen: Pinterest

Sin embargo, no pretendemos tener la verdad absoluta. ¿Estás en desacuerdo con algún punto de esta lista? Te pedimos que nos comentes. Dinos, ¿cuál es el personaje de How I Met Your Mother que más te gusta? ¿Cuál es tu propia lista? Por favor, cuéntanos. Tenemos muchas ganas de leerte.

Imagen: Pinterest

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
qhero.net - Super Nintendo World: El nuevo parque temático a estrenar este 2021

Super Nintendo World: el nuevo parque temático a estrenar este 2021

qhero.net - Universo Marvel: todas las escenas Post-Créditos de las películas de los superhéroes

Universo Marvel: todas las escenas Post-Créditos de las películas de los superhéroes