HBO ha confirmado que ha sido víctima de un ciberataque y ya están trabajando con las fuerzas de seguridad y varios equipos informáticos para detectar que material les fue robado.
in

Hackeo HBO: Filtran información de Juego de Tronos

Los hackers notificaron a periodistas estadounidenses con un correo anónimo

El nuevo método de los piratas informáticos para hacer dinero es robar información de grandes producciones y series de televisión para luego extorsionar a las compañías de entretenimiento, y este lunes 31 de julio de 2017 le ha tocado a HBO. Según informa el medio Entertainment Weekly, los hackers habrían filtrado material de varias series, y parte del guion del próximo capítulo de Juego de Tronos.

Esta tarde HBO emitió un comunicado confirmando el ataque “HBO ha experimentado recientemente un incidente cibernético, en el que se ha comprometido información de nuestra propiedad” así mismo la compañía apuntó que “La protección de datos es una prioridad en HBO y nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de protegerlos”.

Hackeo HBO: Filtran información de Juego de Tronos
Hackean HBO y roban contenido de Juego de Tronos, Ballers y Room 104

Datos robados

Los hackers afirman haber tomado 1,5 terabytes de información y durante el domingo 30 de julio de 2017 advirtieron a varios periodistas estadounidenses a través de un correo anónimo:

“Hola a toda la humanidad. La mayor filtración de la era de Internet está sucediendo. ¿Cuál es su nombre? Oh, casi me olvido de decirlo. ¡Es HBO y Juego de Tronos! Tenéis suerte de ser los primeros en presenciar y descargar la filtración. Disfrutadlo y difundid estas palabras. Al que mejor lo propague, le ofreceremos una entrevista. HBO está cayendo”

Por la red ya circulan episodios de Ballers y Room 104 y extractos por escrito del cuarto capítulo de Juego de Tronos, que se estrenará en HBO el próximo domingo 6 de agosto, la cadena de televisión aún no ha dado más detalles sobre el resto de la información robada, pero los piratas ya han advertido de que “próximamente” filtrarán más datos.

Esta no es la primera vez que HBO se ha visto contrariada, ya que en 2015 fueron publicados los cuatro primeros capítulos de la quinta temporada de Juego de Tronos antes de su estreno, desde entonces HBO puso fin a los avances de su serie estrella¸ pero por más medidas que tomen, parece que la guerra contra los Hackers apenas comienza.

Imagen: Flickr

Qhero Team Oro

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

¿Qué opinas?

2 Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mortal Kombat X mejora tu manera jugar

Mortal Kombat X: Consejos y trucos para mejorar tu juego

Gmail: Ya te permite conocer si tu correo fue leído

Gmail: ¿Es posible saber si leyeron mi correo?