Con todos los desastres naturales de este año, nos recuerda al Capitán Planeta
in

Está de Cumpleaños un superhéroe ecológico, el Capitán Planeta

El poder es suyo, frase célebre del Capitán Planeta

Existe un superhéroe que cuenta con un grupo de jóvenes para salvar de la catástrofe a nuestro único hogar. Así es, el Capitán Planeta aparece para detener cualquier eventualidad que afecte el medio ambiente, y su cumpleaños está muy cerca. Este 15 de septiembre de 2019 arriba a sus casi 30 años.

De esta manera, el equipo se conforma por cinco jóvenes que provienen de los diferentes continentes. A quienes el espíritu de la Tierra, Gaia, les entrego a Kwame, Gi, Linka, Wheeler y Ma-Ti, cinco anillos mágicos, con los poderes de la Tierra, Agua, Aire, Fuego y el Corazón. Por consiguiente, al unirse llaman al ecológico superhéroe, Capitán Planeta.

Evidentemente, es una serie animada creada para concientizar al mundo por los cambios que nuestro planeta está sufriendo por la contaminación y destrucción del ambiente.

Los inicios del Capitán Planeta


La serie animada de 6 temporadas y 113 capítulos fue creada por el millonario Ted Turner, dueño de CNN, producida por DIC Enterprise para Turner Broadcasting System (TBS).

Toda la historia de este divertido superhéroe, comenzó originalmente con el primer capítulo el 15 de septiembre de 1990 con 3 temporadas finalizando en 1993. Luego continúo de la mano de Hanna-Barbera como una secuela con 3 temporadas más hasta el año de 1996.

A raíz del éxito de la serie, se desarrollaron 5 videojuegos en diversas consolas, desde la NES, Commodore 64 hasta la Atari ST, solo por mencionar algunos.

Después de años, sigue vigente


Ahora bien, los incendios ocurridos desde hace días en la amazonia, hay quienes afirman que  son provocados, y se están propagados por grandes extensiones de terreno. Aunado a esto la sequía por la temporada han permitido que los estragos sean mayores. Esto nos trae recuerdos del Capitán Planeta y los Planetarios.

Cabe destacar que este año, han tenido un incremento record de estos incendios forestales con más de 74.000, desde enero hasta agosto de este año 2019. En consecuencia se han visto afectados varios países aparte de Brasil, como lo son Perú, Bolivia y Colombia. Por ejemplo, zonas pobladas peruanas, brasileñas y argentinas les ha llegado el humo por las corrientes del viento.

Hasta hace poco, líderes mundiales y personalidades se unieron para realizar un llamado mundial por la protección de esa zona selvática. Igualmente la selva tropical en África Central, está siendo afectada por voraces incendios en Angola, Zambia y la República Democrática del Congo.

Desde la Nasa se difundió la voz de alerta, porque contabilizan más de 10.000 incendios entre Angola y el Congo. Donde predominan las sabanas y estos se han generado por la sequía y la tala indiscriminada para la agricultura.

¿Qué haría el superhéroe?


Ahora bien, con esta situación surge la pregunta  ¿Qué haría el Capitán Planeta para extinguir semejantes desastres, sin tanto protocolo?. Tal vez utilizaría los elementos Tierra, el Agua y hasta el mismo Aire.

Seguramente, las soluciones para estas catástrofes podrían estar en algunos de sus capítulos. Como lo pueden ser en Radiant Amazon, Dirty Politics o Deadly Ransom, solo por mencionar algunos.

Para cerrar, Paramount Pictures, desde el 2016 habían comenzado una adaptación para el cine de la caricatura. Con ayuda de Leonardo DiCaprio y como guionista Glen Powell, aunque no tiene una fecha prevista de estreno.

Coméntanos ¿Qué crees haría el Capitán Planeta para enfrentar dichos eventos? ¿Cuál era el personaje que te gustaba más en la serie?

Imagen: Hobby Consolas

Hector Pellegatti Cuero

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

la selección de Los mejores videojuegos de Google Play Store del 2019

Los mejores videojuegos de Google Play Store del 2019

Ash Ketchum por fin consigue ganar una Liga Pokémon después de 1000 episodios

Ash Ketchum por fin consigue ganar una Liga Pokémon, después de 1000 episodios