Los Power Rangers, una serie que sigue incrementando el número de temporadas.
in

El impresionante legado de los poderosos Power Rangers hasta el 2019

Un equipo de jóvenes con poderes especiales para salvar al planeta

Cuando ingresamos en el universo de franquicias exitosas en el cine y la televisión, indiscutiblemente debemos mencionar a los Power Rangers. Una serie legendaria que inicio en el mes de agosto de 1993, quienes estuvieron a cargo de la creación fue Haim Saban y Shuky Levy, inspirándose en el género Tokusatsu. Por lo que, es como difícil conseguirse personas menores a los 30 años que no conozcan estos personajes.

De ahí en adelante, la cosecha de éxitos ha sido indetenible. Con unos 820 capítulos en 26 temporadas y 4 películas, tenemos mucho material para disfrutar. Ahora bien, la producción ha estado bajo la tutela de varias empresas.

Desde 1993 hasta el 2002 estuvo a cargo de MMPR Productions, luego del 2002 hasta el 2009 perteneció a Walt Disney Company. Luego en 2010 es readquirida por Haim Saban hasta el 2018. Ahora en este 2019, paso a las manos de Hasbro.

¿Quiénes son los Power Rangers?

Los Power Rangers es un equipo de jóvenes de 5 o 6 miembros, con unos trajes y cascos especiales que los convierten en superhéroes. Así cuando existe una amenaza latente de un villano, se transforman utilizando un dispositivo vinculado a la magia, tecnología o ambas, obteniendo su poder del Morphin Grid, también llamado Red de Metamorfosis.

Cabe destacar que los trajes de los Power Rangers, son similares en diseño y diferentes en color. Los colores que utilizan normalmente los superhéroes son el rojo, verde, azul, amarillo, rosado y negro.

De esta manera quien usa el color rojo es el más fuerte y líder del equipo, mientras el que viste de azul o verde, es el segundo en jerarquía. Por lo que, el resto de los colores complementan el equipo, más no tienen un rango definido. Además, en diversas temporadas aparecieron otros con tonos blanco, plateado, carmesí, solo por mencionar algunos.


Por otro lado, los cascos de los Power Rangers, tienen asombrosos diseños diferentes. Pero siempre cuentan con un detalle distintivo que hace referencia al Zord que puede dirigir cuando están en batalla.

Además cuentan con un arsenal de armas, algunas pueden solo usarla uno de ellos, pero otras pueden ensamblarse para obtener mayor poder. Evidentemente, el equipo tiene un mentor llamado Zordon, quien les asigna misiones durante toda la serie.

Por si fuera poco, los Power Rangers mantienen un juramento. Que los obliga a evitar utilizar sus poderes en beneficio propio. Solo pelear si el enemigo no les deja otra opción. Y el más importante, mantener en secreto su identidad, de manera que nadie se entere de que son los poderosos superhéroes. Situación que se le parece a más de un paladín de la justicia.

Zords y Megazords


Los Power Rangers además de sus poderes y armas, cuentan cada uno con un vehículo de asalto conocido como Zord, que les permite acatar a sus adversarios. Básicamente el diseño variaba dependiendo de la temporada pudiendo tener forma de nave, formas abstractas o zoomorfas.

Sin duda alguna, la escena cumbre en cada uno de los capítulos, es cuando estos Zords se unen y forman un gigante humanoide mucho más poderoso llamado Megazord.

Obviamente, al ensamblar al Megazord viene lo bueno, la épica batalla contra el enemigo, que también ha crecido de manera descomunal. Debido, a que con su tamaño original no pudo vencer a los Power Ranges.

26 temporadas, 4 películas y contando

Se dicen y se cuentan fácil 26 temporadas, pero esto todo lo contrario, cualquier serie no alcanzan estos números. Solo lo hacen las grandes, las que ofrecen un plus al fanático.

La primera era Saban


Iniciaron con Mighty Morphin Power Rangers, dividida en tres temporadas, para un total de 145 episodios, con un total éxito. En la primera temporada, vemos como es liberada la maléfica bruja Rita. Por lo que Zordon y Alpha 5, selecciona a 5 jóvenes para que defiendan al planeta. Luego en la segunda serie llega el temido Lord Zedd y aparecen los Thunderzords. Posterior en la tercera, los equipos de asalto son destruidos, así los superhéroes recurren al Templo Perdido, donde les conceden nuevos poderes y los Ninjazords.

Luego fue lanzado el primer largometraje Power Rangers: La Película, que no estuvo vinculada a la serie. Así, en esta aventura el Centro de Mando es destruido, perdiendo los poderes los superhéroes y Zordon corre el riesgo de morir. Mientras tanto se dirigen a otro planeta para recuperar lo perdido. Después, continuaron las temporadas de Mighty Morphin Alien Rangers y otra llamada Zeo.

De este modo llega su segundo largo metraje Power Rangers Turbo. El cual está relacionado con la serie, debido a que se ubica entre el último capítulo de Zeo y el primero de la siguiente conocida como Turbo. En este film se enfrentan al demonio Maligore, para rescatar a Lerigot con la ayuda de nuevos poderes y los Turbo Megazord. En los años siguientes continuaron las series relacionadas al universo, tales como En el Espacio, La Galaxia Perdida, A la Velocidad de la Luz, Fuerza del Tiempo y para el año 2002 Fuerza Salvaje.

Las series de Disney


Meses después en el 2003, inicia la era Disney con la serie Tormenta Ninja, donde vemos dos equipos, Wild y los Thunder que luchan al principio pero al final terminan uniéndose. Posteriormente, siguen las temporadas de Dino Trueno, la futurista S.P.D. ubicada cronológicamente en el 2025, para continuar con Fuerza Mística, Operación Sobrecarga y Furia Animal.

Por último, para cerrar este ciclo con la serie RPM, también futurista ya que un virus llamado Venjix toma el control de todas las computadoras del mundo, buscando esclavizar a la humanidad. Solo que en su intento se topa con la Dra. K y los Power Rangers para salvar lo poco que queda de la civilización.

La nueva era Saban


Luego pasamos a la nueva etapa Saban, entre los años de 2011 y 2018, iniciando con las serie de Samurai y Super Samurai. El enemigo a enfrentar son los Nighlock quien quiere destruir a toda la civilización, desbordando las aguas del rio Sanzu. En este periodo, es lanzada la tercera cinta llamada Clash of the Red Rangers The Movie, cronológicamente ubicada entre los capítulos 4 y 5 de Super Samurai.

Posteriormente continúan con una doble línea en las series, repitiendo el éxito de los capítulos de Samurai. En estos casos son las temporadas de Megaforce y Super Megaforce, donde se pueden transformar en Rangers Históricos y desbloquear a voluntad nuevos poderes nunca antes vistos.  Después, en Dino Charge y Super Dino Charge, se pueden transformar dinosaurios gracias a unos cristales llamados Energems. Mientras se enfrentan a villanos como Sledge, Heckyl y Snide, solo por mencionar unos pocos.

Para el 2017, llega la cuarta película llamada simplemente Power Rangers, siendo un remake de la serie original. Y para cerrar este ciclo con las temporadas de Ninja Steel y Super Ninja Steel. En la cual los superhéroes luchan contra Galvanax, luego de que una estrella fraccionada con grandes poderes es conseguida por ellos, convirtiéndose así en los nuevos paladines.

El inicio de la era Hasbro


En el pasado mes de marzo de este 2019, estrenaron la nueva y hasta ahora la última serie llamada Power Rangers Beast Morphers. En esta temporada el equipo de superhéroes es creado a partir de la unión de una sustancia llamada Morph-X y ADN animal. Por otro lado, esta Evox, un virus informático malicioso que concibe clones perversos de los avatares de los paladines.

Cabe destacar que en esta era, Hasbro es dueña de todos los derechos de Power Rangers. Desde la línea de juguetes hasta los derechos de la serie y películas. Todo esto lleva a presumir que vienen muchas cosas buenas con la franquicia.

¿Los Power Rangers es un Remake?


En muchos casos tomamos como originales las nuevas series que se van lanzando al ruedo, luego nos enteramos que son remake. Con los Power Rangers ocurre eso, están basados en una serie de la televisión japonesa que inicio en 1975. Hasta ahora lleva 43 temporadas, con una sorprendente cantidad de 2118 capítulos, nos referimos a la famosa Super Sentai Series.

De esta manera, los Power Rangers es una adaptación de Super Sentai Series, partiendo de la temporada 7. Ahora bien, el Súper Escuadrón fue creado por el famoso Shōtarō Ishinomor. Quien desde la década de los 50, le ha dado vida a una buena cantidad de personajes.

Cabe destacar, que desde la temporada 28, llamada Tokusō Sentai Dekaranger, incluyeron una costumbre, la de hacer entrega del testigo. Ocurre al final de la serie, en una breve escena, donde el integrante de color rojo del equipo saliente le da la bienvenida al nuevo miembro del mismo tono de la siguiente temporada.

Algunas curiosidades de la serie


Entre las temporadas más populares están En el Espacio, La Galaxia Perdida y Tormenta Ninja. También en uno de los episodios aparecieron las Tortugas Ninja.

En la serie Super Sentai, el personaje de color amarillo es masculino. En los Power Rangers paso a ser femenino. Siendo uno de los cambios que tuvo el escuadrón.

Por otro lado, también se realizaron unos comics, con un excelente diseño que fue muy bien recibido por los fanáticos.

La manera de transformarse tanto en la japonesa como la americana es la misma. Lo que hacían era superponer la cara del actor norteamericano sobre la original.

Una de las curiosidades más polémicas, fue la censura que tuvo en Malasia. Debido a que según el gobierno el nombre Mighty Morphin Power Rangers, incitaba a los niños a consumir la droga morfina.

Para finalizar, nos imaginamos que en algún momento de tu vida, has visto los Power Rangers, por esta razón, coméntanos ¿Qué tal te parece esta serie de televisión? ¿Cuál personaje te gusta más? ¿Has visto la Super Sentai Series?

Imagen: Power Rangers

Hector Pellegatti Seda

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

qhero.net - Xiaomi Mi Mix Alpha una ventana al futuro con pantalla envolvente

Xiaomi Mi Mix Alpha una ventana al futuro con pantalla envolvente

qhero.net - Falleció John Kirby, el abogado que ayudo a Nintendo

Falleció John Kirby, el abogado que ayudo a Nintendo