Disney no se queda atrás y ahora quiere coronarse en el mercado del videostreaming
in

Disney+: Por la supremacía en el streaming de contenido

Suscriptores a la expectativa

El ratón Mickey sigue haciendo de las suyas, ahora quiere ingresar al mundo de los streaming de contenido. El también llamado video a la carta (VOD), en poco tiempo contara con una nueva empresa. Así Disney+, pronto estará entre nosotros.

Aunque, Netflix fue el pionero en el streaming de video o contenido, ya son varios años en el mercado de este modelo online. Por lo que, con el tiempo transcurrido, la oferta de plataformas es extensa, teniendo entre ellas a otras dos grandes como lo son HBO, Amazon y muchas otras

Así, desde el próximo 12 de noviembre del 2019, el gigante Disney ingresará a este medio audiovisual para mejorar e incrementar la oferta de los VOD. Evidentemente, las expectativas son muy altas.

¿Que nos trae Disney+?

disney+ vs netflix
El ratón Mickey haciendo de las suyas con Disney+ | Imagen: preview.disneyplus.com

El servicio de streaming ofrecido por la compañía del ratón, viene respaldado por sus fabulosas películas y series. Un catálogo bastante extenso para todos los gustos.

También debemos recordar que son dueños de Pixar, 21st Century Fox, ESPN, National Geographic, así como de las franquicias de Star Wars, Marvel y Los Simpsons, solo por mencionar algunos. Además se han comprometido con más de 25 series y unos 10 filmes, solo en el primer año.

De igual importancia, vale mencionar que el servicio de streaming tendrá contenidos en alta resolución, específicamente en formato 4K HDR. Y por si fuera poco, desarrollarán una aplicación disponible para la consola portátil Nintendo Switch inicialmente.

¿Qué tal el precio?

Disney+: El nuevo negocio del Raton
Usuarios a la expectativa por todo lo que traerá Disney+ | Imagen: Pixabay.com

Hasta ahora, la información conocida con respecto al precio, indica que la tarifa será la mitad de su competencia, en los Estados Unidos. Tendrá un valor de 6,99 dólares por mes, y la suscripción anual de 69,99 dólares.

Ahora bien, Disney estima conseguir unos 90 millones de suscriptores desde su inicio hasta el 2024. Por lo que, están dispuesto a perder dinero hasta ese año. Debido a que se dejaran de percibir el ingreso de vender contenido a Netflix, por alrededor de los 150 millones de dólares y unos 2500 millones por el precio de la suscripción solo para el 2019.

Obviamente, una puesta en escena bien arriesgada. En la búsqueda de posicionarse en la cúspide o muy cercana a compañías como Netflix. Uno de los más fuertes, en cuanto a los videos de streaming.

¿Y la competencia?

Disney+: El nuevo negocio del Raton
El Emporio Disney pronto en los streaming de contenido, para ampliar su repertorio. |Imagen: Disney Studios

Aunque, el líder en el mercado de video streaming Netflix, esta emocionado por este anuncio. Hasta ahora, desde el aviso de Disney han perdido la cifra de unos 8000 millones de dólares, bajando un 5% en la bolsa. Además se ha ido frenando su crecimiento de un 40,4% en el primer trimestre de 2018 a un 22,2% en este 2019.

Aunado a esta situación, muchos suscriptores y conocedores del medio consideran que las producciones en Netflix han desmejorado su calidad. Según, han estado más interesados en aumentar el costo de la suscripción. Por ejemplo, desde el 2010 el plan estándar ha subido un 62% para ubicarse en 13 dólares. Mientras tanto, el Premium se ha ido incrementado en 33% para llegar a unos 16 dólares.

Por otro lado, han aumentado sus afiliaciones en unos 150 millones de usuarios. Con el correr del tiempo, continuará el incremento de suscriptores, que se repartirán entre las diversas compañías de streaming. La batalla entre Netflix y Disney+ por nuestra atención apenas comienza, esperando que sea en beneficio de los consumidores.

Coméntanos ¿Qué tal te parece el ingreso de esta nueva compañía de Disney+ en el streaming de contenido? ¿Crees que más adelante Disney absorberá a Netflix?

Imagen: Disney+ 

Hector Pellegatti Cuero

Written by Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Thanos y El Guantelete del Infinito

Thanos y el Guantelete del Infinito llegan a Google

Avengers: Endgame rompe récord en taquilla

Avengers: Endgame, una review sin spoilers