in

Demandas por piratería obligan al cierre de webs ilegales de anime en línea

La piratería de series causa polémica entre los internautas

Demandas por piratería obligan al cierre de webs ilegales de anime en línea
AnimeYT fuenuna de las paginas cerradas por colocar material sin autorización

Hace unos días, fueron cerradas varias páginas web que transmitían anime de manera ilegal. Debido a las acusaciones recibidas por transmitir capítulos y películas sin el correspondiente derecho de autor.

Entre las afectadas se encuentran las famosas AnimeYT y Anime Movil. Ambas favoritas de los usuarios latinoamericanos, para ver los contenidos más actualizados y estrenos.

Para ejemplo de su alcance, está la gran cantidad de descargas y visualizaciones en sus videos. Y todo esto sin tener que desembolsar su dinero para pagar la suscripción a páginas como Crunchyroll o Toei Animation.

En el caso del cierre de Anime Móvil se debió a una denuncia de parte de Toei Animation, ya que, publicó la película de Dragon Ball Super: Broly, a pocas horas de su estreno en cines latinoamericanos.

Por otro lado, AnimeYT fue acusada por Crunchyroll, por subir material sin el debido permiso. Que además lo hacía como una copia del sitio. En otras palabras, robaba y reproducía del sitio web legal. Por lo que parecía que fuese un material propio.

También es importante mencionar, que estas son dos de las más conocidas, pero no son las únicas. La lista es más larga.

Protesta de Fans del anime

Demandas por piratería obligan al cierre de webs ilegales de anime
Los fans han emitido su protesta al cierre de las páginas por redes sociales

Por otra parte, una gran cantidad de fans les cayó muy mal la decisión de cerrar ambas páginas. Hasta han realizado críticas, por no mencionar insultos en las redes sociales de Crunchyroll.

Mientras tanto, Anime YT, están recibiendo donaciones por encima de los 50 dólares. Para que de esta manera el sitio de streaming pueda continuar en el aire.

En cualquier caso, llama la atención estas donaciones, ya que con esa cantidad de dinero, podrían pagar una suscripción en las páginas web legales. Sin embargo, diferencia del donativo que se hace una vez, la inscripción o renovación se realizaba con cierta frecuencia.

En Latinoamérica son pocos los animes que se transmiten por medios televisivos como Dragon Ball Super en Cartoon Network. Sin embargo, tenemos que ser conscientes y reconocer el trabajo que conlleva crear y producir una serie.

Esperemos que pronto volvamos a tener un espacio gratuito y legal como el antiguo Animax o Locomotion, donde podamos disfrutar legalmente de nuestros animes favoritos. Y de esta manera reconocer el talento de quienes los crean.

Imagen: Unsplash

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los impresionantes récords de los gamers jugando Súper Mario Bros

Los impresionantes récords de los gamers jugando Súper Mario Bros

Dragon Ball te enseña a ser una mejor persona

Dragon Ball te enseña a ser una mejor persona