La Bati-heroína en la televisión con nueva serie.
in

Batwoman llega a la pantalla chica con una nueva serie y críticas divididas

Batwoman y Batgirl unas de las heroínas más famosas de DC Comics

Hace poco la Warner Bros y HBO, nos dieron la sorpresa lanzando la serie de televisión de Batwoman. Despertando a esta heroína, que tal vez ha sido opacada hasta por las series del mismo Batman.

LEE TAMBIÉN:
Descarga gratis, para cualquier dispositivo y región el nuevo Crash Bandicoot Mobile

En esta serie vemos como Ciudad Gótica está desampara, debido a que Batman desapareció sin dejar rastro. Por esta razón, Kate Kane, lidiando con sus propios pensamientos y demonios, decide tomar el puesto del héroe y dar una esperanza a la ciudad.

De esta manera, vemos como se convierte en la archiconocida heroína. Hasta ahora, solo filmaron una temporada. La primera temporada era de 22 episodios, pero solo se grabaron 19, ya que se suspendieron los 3 capítulos restantes por la pandemia del coronavirus. Para  Rotten Tomatoes la aprobación es de un 77% con apenas 26 reseñas. Ahora bien, en las siguientes líneas hablaremos de los inicios de Batwoman y Batgirl.

Batwoman

Aunque, se considera que falleció, Kathy Kane es la Batwoman original y apareció por primera vez en el Detective Comics, número 233, en julio de 1956. Siendo una acróbata de circo, heredó una gran fortuna de su familia. Viendo las andanzas de Batman, se enamora de él y esto la lleva a tomar la decisión de convertirse en la heroína.

Con el tiempo Batman se preocupaba por la seguridad de la heroína, varias veces intentó convencerla de abandonar la lucha contra el crimen. Por otro lado, era muy buena en las investigaciones y brillante detective. Tiempo después, la Liga de los Asesinos, enfocan sus esfuerzos en Kathy para manipular a Batman, siendo asesinada por Bronze Tiger en la Detective Comic número 485, en septiembre de 1979.

Cabe destacar, que su sobrina Betty Kane en una oportunidad fue a visitarla, y sin querer conoció el secreto de su tía. Inicialmente, Kathy no quería, que Betty se le uniera, pero al final termino aceptando y así nació Batgirl o Batichica.  Posteriormente, ayudó y entrenó a Barbara Gordon para convertirse en Batichica.

Ahora bien, en la historieta 52 Weeks #11 en el 2006, aparece nuevamente en esta serie que narra retrospectivamente, las 52 semanas que siguieron a la serie de Crisis Infinita del 2005. Cabe destacar que esta última, es una secuela de la Crisis en Tierras Infinitas del año 1985.

Para esta serie los editores de DC solicitaron el rediseño del personaje de Batwoman. Inicialmente se inclinó hacia Batgirl de Barbara Gordon, con los tonos amarillos, luego dió un giro hacia la mujer murciélago original.

Es importante mencionar, que en esta nueva serie de Batwoman, la atracción por Batman desaparece y ahora es lesbiana. Lo que ha traído críticas mixtas, desde los elogios hasta el enfado de los fanáticos.

Batgirl (Batichica)

Las diferentes Batichicas de esta Tierra y la Tierra 2. | Imagen: Qhero

Betty Kane

En la era plata de los comics, en abril de 1961, en el suplemento de Batman número 139, aparece Betty Kane, sobrina de Kathy Kane. Quien descubre la heroína en la que se convierte su tía, por un cepillo para el cabello.

Por  lo que, se decide a diseñar su sexy traje con una minifalda, estábamos en presencia del nacimiento de Batgirl. Inicialmente, el personaje fue ideado para generar una atracción en el joven maravilla, Robin.

Sus andanzas comenzaron cuando salva a los tres de los secuaces de la Cobra. Posteriormente las Batichicas seguirían apareciendo en las historietas, pero con menor frecuencia.

Barbara Gordon

A finales de la era de plata y comienzos de la de bronce, con el inicio del programa de televisión de Batman, con Adam West. En su tercera temporada, decidieron hacer un refrescamiento y apareció Barbara Gordon, hija del Comisario de la Policía de Ciudad Gótica. Que a su vez había sido lanzada en la historieta Detective Comics número 359.

De día bibliotecaria, de noche la versión femenina del hombre murciélago. En un ataque del Joker, quien le disparó, dejándola inválida, decide entrenar a Cassandra Cain, para ser la nueva Batgirl. Mientras tanto seguía ayudando a Batman con sus conocimientos avanzados con las computadoras, pero con la identidad del Oraculo.

Posteriormente se mudó a Metrópolis, siendo infectada por el virus Brainiac. Al liberarse de el, noto que podia caminar nuevamente y junto con las Aves de Presa siguen en la misma ciudad. Es importante mencionar, que Cassandra Cain, se retiró y se convirtió en una súper villana y líder de la Liga de Asesinos.

Helena Bertinelli

En Marvel, no es el único lugar donde existen universos paralelos, en DC también tienen algunos. En la Tierra 2, vive una especie de Batichica, conocida como Huntress. Ella aparece una vez que Catwoman se transforma y se casa con Bruce Wayne, procreando una hija llamada Helena.

Después, miembros de su antiguo equipo comienzan a incitar, por medio del chantaje a Catwoman para que realice una última fechoría. Este evento, Batman lo impide, pero no evita que muera Selina de manera accidental. Por lo que Batman pone fin a su lucha, pero Helena jura venganza convirtiéndose en Huntress.

Ahora bien, en la década de los 80, la maxiserie Crisis On Infinite Earths, le dio una vuelta a los argumentos de varios personajes en las historietas. En este caso, Huntress ya no es hija de Catwoman y Batman, si no de un mafioso. Como su padre asesinado hacia vida en el bajo mundo, decide enmendar la carrera criminal de la familia. Así, Helena Bertinelli, se convierte en Huntress.

Cassandra Cain

También llamada Cassie, entrenada en las artes marciales y asesina profesional por su padre, el asesino David Cain. Toma el testigo como Batgirl con la aprobación de Batman y Barbara Gordon. Apareciendo por primera vez en el comic Legends of The Dark Knight, número 120 de 1999.

Contaba con una peculiar condición de que no podía hablar, por lo que se entrenó en leer los movimientos y gestos corporales de las otras personas. Por lo que era un personaje muy hábil.

Tiempo después Cassandra, se convierte en villana, debido al control mental que ejerce Deathstroke sobre ella. Por esta razón pasó a ser el líder de la Liga de Asesinos. Luego, logra recuperar el control de su cerebro y toma nuevamente el manto de la heroína, para luego dejarlo en manos de Stephanie. Cabe destacar que para abril de 2000, logró tener su primer comic, algo que no había ocurrido para ninguna de ellas.

Stephanie Brown

Inicialmente se llamó Spoiler, hija del criminal Cluemaster, se desempeñó como un luchador amateur. Posteriormente se convirtió por un corto tiempo en Batgirl. Su primera aparición fue en el Detective Comics, número 647 del año 1992.

Cuando Cluemaster, sale rehabilitado de la cárcel, volvió a las andanzas criminalísticas. Por esta razón Stephanie se molestó y decidió tomar cartas en el asunto, convirtiéndose primeramente en Spoiler.

Luego cuando relanzaron todos los títulos de DC Comics, como The New 52, en 2011, reiniciaron su carrera. Ella es la única que ha sido Robin y Batichica en la línea del tiempo de las chicas murciélagos.

Fuera de los comics

Comenzando con Batwoman, en la televisión, hace su aparición en Arrowverso. En los capítulos de Elseworlds junto con Arrow, The Flash y Supergirl enfrentan al Doctor Destiny o John Deegan en Arkham Asylum. También aparece en la serie animada de Batman: The Brave and the Bold en uno de sus capítulos. Por último se presenta en Young Justice: Outsiders, donde se ve como una miembro del Salón de la Justicia.

Por otro lado, también formó parte de tres películas animadas. La primera, es el film llamado Batman: Mystery of Batwoman. Considerada como una amenaza por el hombre murciélago, busca conocer la identidad de la heroína. En la segunda, solo sale en un cameo de la película Batman vs. Robin. La tercera, con el nombre de Batman: Bad Blood figura como uno de los personajes principales.

Ahora bien, Batgirl, con la bella Yvonne Craig en la tercera temporada de la serie de televisión de Batman, y para muchas mujeres fue un ejemplo a seguir. Fue un éxito total el personaje. Además, apareció en las series animadas The Batman & Superman hour en 1968, en The New Adventures of Batman, en 1977. Continuando con Batman: The Animated Series en 1992 y en The New Adventures of Batman en 1997. Luego en el 2004 en The Batman, en el 2008 en Batman: The Brave and the Bold y por último Young Justice.

En cuanto a películas de largometraje, apareció como Barbara Wilson en Batman & Robin. Por supuesto, no podía faltar en las cintas que han estado realizando la famosa compañía de Lego, llamada The Lego Batman Movie.

No solo tienen comics, también se desarrollaron videojuegos

Batwoman

Tanto como Batwoman y Batgirl aparecen en casi la misma cantidad de videojuegos para cada una. Unos mejores que otros, comenzamos con la mujer murcielago:

  • DC Universe Online, un juego de rol, multijugador en línea lanzado en el 2011. Para PlayStation 3 y 4, Microsoft Windows, Xbox One y Nintendo Switch.
  • Lego Batman 3: Beyond Gotham, presentado en 2014, en el género de acción-aventura. Para las plataformas de iOS, Android, Microsoft Windows, PlayStation 3, 4 y Vita, Xbox 360 y One, Nintendo 3DS y Wii U.
  • Batman Arkham Knight, otro juego de acción-aventura. Lanzado en el 2014, para las consolas de PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows.
  • Lego DC Super-Villains, fue presentado en el 2018 del mismo tipo que los otros, acción-aventura. Las plataformas disponibles para jugar fueron Microsoft Windows, Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y Mac OS.
  • Por último, en el juego de lucha multijugador llamado Injustice 2. Lanzado en el 2017 para PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows.

Batichica

En cuanto a Batgirl, comparte un videojuego con Batwoman. Eso sí, la Batichica fue la primera en aparecer en un videojuegos y los títulos son los siguientes:

  • The Adventures of Batman & Robin, siendo en el primer videojuego que aparece para el año de 1994. Para Super Nintendo y Sega Mega Drive o Genesis del tipo aventura.
  • Batman: Rise of Sin Tzu, del tipo beat´em up, un género de combate de mano a mano entre el protagonista y otros contrincantes. Apareció en 2003, para las plataformas de Xbox, PlayStation 2, Game Boy Advance y GameCube
  • Lego Batman, un videojuego de acción-aventura ambientado en los famosos bloques de lego. Las plataformas o consolas para el 2008 fueron varias. Entre ellas tenemos Wii, Nintendo DS, PlayStation 2, 3, Portable, Xbox 360, Windows y Mac OS X.
  • También aparece en Batman Arkham Knight, mencionado anteriormente junto con Batwoman.

Con todo lo anterior, podemos concluir que está Bati heroína, ha sido muy popular, con múltiples series, películas, videojuegos y comics. Tal vez no llega a la popularidad de Superman o Batman. Pero con un extenso legado en el mundo de los Superhéroes. Aunque, ahora tenemos la oportunidad de ver la nueva serie de Batwoman en televisión.

Después de leer todo el post, te dejamos por aquí estas dos preguntas ¿Cuál te parece mejor entre las dos, Batgirl o Batwoman? ¿Estás viendo o viste la nueva serie de televisión?

Consíguelo en Amazon:

Imagen: As

Hector Pellegatti Arcilla

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Videojuegos y Cómics Gratis contra el Covid - 19

Covid-19: Vence la cuarentena con Videojuegos y Cómics Gratis

qhero.net - Prince of Persia: Desde hace 8 años estaba escondido video en Youtube de un juego cancelado

Prince of Persia: El videojuego cancelado escondido en Youtube