Avengers: Endgame es la mejor manera en la que pude cerrar 10 años de historias
in

Avengers: Endgame, una review sin spoilers

La película que rompió todos los récords de la década

Sin duda alguna puedo decir que Avengers: Endgame ha sido la película de la década. Porque en 3 horas ha logrado que el publico ría, grite y llore, sin temor a sentir vergüenza. Para aquellos que no han visto la película les traigo una lista de razones para ir a verla en el cine y no en el sillón de su casa. Esto es una review sin spoilers.

Cuando en 2008 Iron Man llega a la gran pantalla nadie se imaginó que ganaría el corazón de los fanáticos del cine como lo hizo. Y tanto fue así, que se conquistó la 2da posición en recaudación total del 2008, solo superada por otro comic llevado al cine, The Dark Knight.

El universo cinematográfico de Marvel, ha vuelto a poner al comic en la palestra de las tendencias. Ha demostrado que la ciencia no es nada aburrida. Y que los mal llamados nerds e inadaptados pueden ser los que salven al mundo.

Si no has visto todas las películas te tenemos una lista para que disfrutes cronológicamente todo el universo cinematográfico Marvel

Avengers: Endgame, el cierre de un ciclo

Nada es para siempre, y esto lo hemos vivido con otras sagas de superhéroes anteriormente, como la trilogía de Spiderman protagonizada por Tobey Maguire. Pero en esta ocasión Marvel nos regala el mejor cierre para 10 años y 21 películas. Como he prometido esto no es un recuento de lo que ocurre en Avengers Endgame, son las razones por las que debes ir a verla en el cine.

Tal como lo dijeron los hermanos Russo, Avengers: Endgame no es la continuación de Infinity War, sino lo que sucede después de esta. Y la diseñaron de tal manera que el espectador tiene la sensación de estar viviendo la película junto a los personajes, solo con un vidrio de separación.

No es fácil describir como se siente el ambiente en el momento de entrar a la película, es algo así como una reunión familiar. Aunque no conozcas a nadie dentro de la sala, puedes compartir sonrisas y comentarios con quienes te encuentras camino a tu asiento.

Ya es hora de conocer qué sucedió, cuál es el resultado real del chasquido de Thanos. Como nos mostró el tráiler, Avengers: Endgame es un reencuentro, una oportunidad de cambiar lo que ha sucedido y salvar al mundo una vez más.

El trabajo de producción y postproducción es realmente alabable porque a pesar de, que en esta era los efectos especiales en su mayoría están hechos por computadora, y todos los sabemos. En Endgame casi, casi podemos afirmar que la película es real, los escenarios, la tecnología que nos presentan incluso que Wakanda existe.

¿Cómo lo hicieron? Con mucho esfuerzo y trabajo, enlazar 21 películas, y las que faltan no es cosa de cualquiera. Son horas de pensar incluso como un fanático lector de historietas, para que todos los hilos de todas las historias estén bien conectados y no quede ningún hueco en la trama.

Se supone que en las salas de cine esta prohibido hacer cualquier sonido cuando la película esta rodando, pero Endgame rompe con todas las reglas. Jamás me había sucedido que una semana después del estreno de una película, la gente aplaudiera, se riera, llorara de alegría y también de tristeza e incluso gritara emocionada, como en la primera función de estreno.

Récords de Avengers: Endgame

La lista de los récords superados por Avengers: Endgame es larga y continúa actualizándose a cada minuto estos son algunos de los alcanzados:

  • La mayor recaudación en preventa a nivel mundial, Avengers Endgame alcanzó a romper el récord de ventas de entradas en preventa tanto en una semana como en las primeras 24 horas.
  •  En 44 mercados mundiales rompió el récord de ventas de taquilla en su fin de semana de estreno. Incluso supero en $61 millones a la película de James Bond «Specter» en el Reino Unido.
  • Superó en 17 horas $ 100 millones de dólares, 4 horas más rápido que «Infinity War». Y recaudó el $ 1 billón en todo el mundo en tan solo cinco días, cuando su antecesora también «Infinity War» lo alcanzó después de 11 días en cines

Avengers Endgame ha superado todas las expectativas de su público, y del mercado. En tan solo una semana ya había superado todos los estrenos mundiales de 17 de las 21 películas del mundo cinematográfico de Marvel, incluido el de Capitana Marvel, que alcanzo $ 1.1 mil millones en todo el mundo.

Y aunque faltan meses para que Avengers: Endgame complete su recorrido por los cines de todo el mundo, se espera que incluso superé a Avatar y Gone With The Wind al término de carrera.

Puedo decir que ver Endgame es experiencia única en la vida, y no se repite, no con la misma emoción. Y que atrapa no solo a quienes durante 10 años ha acompañado a los héroes del mundo cinematográfico de Marvel, sino también a aquellos espectadores curiosos, que la han ido a ver por experimentar también la fiebre de los vengadores.

Si mi experiencia y las cifras no te convencen para ir a ver esta película en el cine, espero que algún amigo te insista tanto que termines yendo, y viviendo la emoción de los vengadores. Y si ya la viste cuéntanos en los comentarios ¿Cómo fue tu experiencia con Avengers Endgame?

Imagen: Twitter Oficial

Papel

Written by Sofia Gonzalez

Me gusta el chocolate. las cosas dulces, la tecnología, no soy otaku pero amo el anime, amo el cine la música y la fotografía y soy adicta a vivir aventuras.

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

disney+ vs netflix

Disney+: Por la supremacía en el streaming de contenido

Bloquean Deep Dot Web, un buscador para compras ilegales en la Dark Web

FBI cierra Deep Dot Web, un buscador para compras ilegales en la Dark Web