Luego de muchos combates Ash logra un campeonato de una Liga Pokémon.
in

Ash Ketchum por fin consigue ganar una Liga Pokémon, después de 1000 episodios

Luego de muchos años obtiene su primer campeonato

En un gran ejemplo de perseverancia y constancia Ash Ketchum consigue quedar campeón en una Liga Pokémon. Luego de una serie de desaciertos logró su tan anhelado cometido, bastaron unas 22 temporadas.

Aunque, el ganó en la liga naranja, en la Batalla de la Frontera y la Corazonada, en los torneos Copa Marina y de Sumo Pokémon. Nunca había podido ganar una de las liga de Pokémon.

De esta manera recordaremos como ha sido toda su trayectoria durante la serie del famoso anime de Pokémon. Así evocaremos esos momentos que ayudaron y formaron el coraje de Ash Ketchum, para lograr obtener su gran victoria.

Participaciones de Ash Ketchum más importantes


En la Liga Pokémon de la Meseta Añil, también llamada Liga Pokémon de Canto, estuvo entre los primeros 16. Luego de unas arduas batallas contra sus enemigos, fue derrotado por Ritchie en los octavos de final.

Posteriormente, en la Liga Naranja realizada en el Archipiélago del mismo color, donde consiguió 4 medallas. Cada una de ellas las obtuvo al derrotar a los líderes de los gimnasios. De esta manera, Ash se enfrentó a Cissy, Danny, Ruddy y Luana, antes de derrotar en el combate final de 6 contra 6 a su oponente Drake.

Después siguió La Conferencia Plateada de la Liga Johto, llegando a quedar entre los primero 8 lugares. Ash Ketchum pierde en su combate contra Harrison en 6 contra 6, donde al final Blaziken derrota a Charizard en un fuerte combate. El torneo lo termina ganando Jon Dickson.

Luego, en la octava temporada, en el Campeonato de la Liga Hoenn de la ciudad de Colosalia. Término entre los 8 mejores, no pudo pasar de la ronda de los cuartos de final. Cuando cae derrotado por Tyson, en un 6 contra 6. Cabe destacar que el número de Pokémons en combate se fue incrementando en cada una de las rondas.

Para la decimotercera temporada, en el Torneo de la Liga de Sinnoh, Ash mejoro su propio registro llegando a quedar entre los primeros 4. Así, llega a enfrentarse al despiadado Tobías, pero no logra derrotarlo en un asombroso combate.

Luego en la Liga de Teselia, en la ciudad de Vidriera, ubicándose entre los primeros 8 lugares. No logra superar a Cameron en la ronda de los cuartos de final en 6 contra 6.

Después, continúa la Liga de Kalos en la localidad de Luminalia, durante la temporada decimonovena. Casi ve cumplido su sueño, pero se interpone Alain, y cae derrotado en la final, quedando así como subcampeón.


Por último, llegamos a la Liga Regional Pokémon de Alola. Donde por fin sale triunfante frente a Gladion en un intenso y brutal combate de 3 contra 3. De esta manera, se corona campeón en la vigésima segunda temporada. Un excelente ejemplo de superación, constancia y perseverancia.

Ahora bien ¿Qué pasará con Ash Ketchum luego de obtener este campeonato? ¿Continuará en la serie o aparecerá otro a quien el entrenará? ¿Crearán otras ligas superiores de las que no hemos escuchado? Pensamos que todavía quedan muchas cosas por develar en esta exitosa serie. Déjanos tus comentarios de lo que crees podría ocurrir más adelante.

Imagen: Syfy

Hector Pellegatti Seda

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

qhero.net - Este mes de Septiembre esta de Cumpleaños el Capitán Planeta, el superhéroe ecológico

Está de Cumpleaños un superhéroe ecológico, el Capitán Planeta

GTA San Andreas totalmente gratis con Rockstar Games Launcher

Descarga Grand Theft Auto San Andreas gratis y legal por tiempo limitado