in

Anne With an E: los asuntos sin resolver que nos dejó la serie

Las incógnitas que nos dejó esta serie de Netflix sobre Anne de Green Gables

Una serie que enamoró a propios y extraños I Imagen: Netflix

La serie basada en los libros de Anne de las tejas verdes, Anne With an E, fue cancelada irremediablemente. A pesar la presión que los fans ejercieron recolectando firmas para que se realizara la cuarta temporada. Amybeth McNulty vía Twitter confirmó que no volverá a interpretar a la protagonista de la serie de Netflix.

Es una cancelación que nos duele especialmente porque, al ser lo que es, una cancelación y no un final, quedaron algunos cabos sueltos que esperaban algún desarrollo en el futuro. A diferencia de lo que pasa con otro tipo de adaptaciones, Anne With an E buscó contar la historia de esta chica en Green Gables a partir de nuestra sensibilidades del presente. Por lo que se incluyeron arcos que no están presentes en el material de origen ni en ninguna otra adaptación y cuya resolución no tenemos forma de conocer.

LEE TAMBIÉN:
Netflix: Conoce los códigos secretos para ver películas y series ocultas

En este artículo queremos recordar algunos de los asuntos que quedaron sin resolver y que un hipotética cuarta temporada hubiese abordado. Por cierto, si no has visto la serie, este artículo contendrá spoilers.

La relación de Anne y Gilbert

Uno de los asuntos que nos tuvo pegados a la pantalla viendo Anne With An E fue el lento, pero constante desarrollo de la relación entre la protagonista y Gilbert. La química entre ambos personajes era innegable y cada pequeño indicio sobre los sentimientos que uno tenía por el otro era un añadido sabroso para quienes seguíamos la serie. Hubiese sido de lo más interesante descubrir cuáles eran los problemas que enfrentarían ahora que eran novios por correo. Al menos nos quedan los libros para tener una idea de cómo hubiese sido. A diferencia de lo que pasa con el siguiente puesto.

¿Qué habría sido de Sebastián y su hija?

La muerte de Mary nos hizo llorar a mares. No solo porque el personaje era inteligente y carismático. Sino también porque dejaba atrás de ella a un esposo y a dos hijos. Si bien este deceso impulsó el desarrollo de la personalidad del hijo mayor, el proceso del duelo no ha sido totalmente completado por Sebastián y su bebé en común. Nadie niega que el personaje mejor amigo de Gilbert será un muy buen padre, pero el camino de la paternidad como soltero es algo que sin duda alguna hubiese sido un argumento muy interesante. Además de que había una química muy interesante con Muriel Stacy. Claramente esto pintaba para ser algo más.

Anne With an E: los asuntos sin resolver - Qhero.net
Este arco y el de los nativos son completamente originales de esta adaptación I Imagen: Anne Withn an «E» Wiki

Los nativos

En la tercera (y ahora última temporada) de la serie se integró a los personajes pertenecientes a la tribu Mi’kmaq. Una de ellas, Ka’Kwet, tomó bastante importancia al volverse amiga de la protagonista. Anne With an E utilizó a estos personalidades para tratar la problemática del adoctrinamiento infantil a través de internados religiosos en la Canadá de 1890. Ka´Kweet fue a unos de esos institutos de buena fe. Y a pesar de que logró escapar luego de constatar lo terrible que la trataban en ese lugar, fue capturada nuevamente. Ni siquiera con la intervención de Anne y Mathew pudieron rescatarla. Tristemente es muy difícil que lleguemos a ver qué fue de ella.

Jerry y Diana

No todas las interacciones románticas eran exclusivamente entre Gilbert y Anne. Una de las relaciones que se exploraron en mayor profundidad en los últimos capítulos fue la que desarrollaron Diana y Jerry. Esta relación que unía a dos personas de muy distinto estrato social tuvo sus altas y bajas, pero tristemente terminó en una nota baja e incluso amenazó con acabar la amistad entre Diana y Anne. Si bien las dos amigas pudieron arreglar sus diferencias al final, la serie no se alargó lo suficiente como para saber si Jerry volvería a la vida de Diana. Aun más considerando que ella logró ir a la universidad con Anne.

Anne Withn an E: los asuntos sin resolver
Esta relación nació en la temporada tres, pero todo indica que esperaba tener desarrollo en el futuro I Imagen: Pinterest

Aquí en Qhero estamos seguros de que este humilde post no alcanzó a abarcar todos los temas que la serie dejó en el aire. Entonces necesitamos tu ayuda, ¿qué temas crees que nos faltaron? ¿Qué aspectos de la serie vas a extrañar también?

Imagen: Netflix

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La vez que los héroes de Marvel y Dc se enfrentaron - qhero.net

La vez que los héroes de Marvel y DC se enfrentaron

qhero.net - Marvel: los próximos mega estrenos desde el 2021 al 2023 (video)

Marvel y Disney: Confirman el estreno de nuevas películas y series ¡2021 – 2023! (vídeo)