in

Todo lo que debes saber acerca de La Liga de la Justicia de Zack Snyder (vídeo)

Gracias a la presión de los fanáticos podemos ver el Snyder Cut

Por fin podemos ver la Liga de la Justicia, Snyder Cut. | Imagen:

Mucho se ha hablado de la Liga de la Justicia de Zack Snyder una vez que se conoció la información de que existía una película diferente a la que vimos en el 2017. Todo esto causó un revuelo entre los fanáticos a los que no les agradó esa versión estrenada años atrás.

Como se sabe, la película original de Justice League de 2017 fue dirigida en gran parte por Zack Snyder. Pero una tragedia familiar, el suicidio de su hija, lo llevó a dejar la cinta. Por lo que su puesto fue tomado por Joss Whedon, quien termino las grabaciones, con un resultado que no gusto a los fanáticos, produciendo una decepción total.

De esta manera, la comunidad de fanáticos de DC Comics empezó a ejercer presión con el #ReleaseTheSnyderCut. Logrando convencer a Warner Bros de que Snyder retomara la cinta y finalizara su versión. Posteriormente, fueron apareciendo varios de los protagonistas de la película a los que tampoco les gusto el producto final de las grabaciones.

Recomendamos leer este post con precaución. Pues, con toda seguridad, contiene spoilers.

Diferencias entre el montaje de Zack Snyder y Joss Whedom

Duración, categoría

Con el estreno de la versión de Zack Snyder en HBO Max de la película La Liga de la Justicia se pudieron corroborar las diferencias entre ambas. Una de ellas fue la duración. La estrenada en cines en el 2017 solo fue de 121 minutos, pero esta última pasó a ser de 242 minutos.

La versión recién estrenada se encuentra dividida en 6 partes o capítulos, con un tiempo entre 30 y 40 minutos cada una, más un epílogo. 

  • Parte 1: Don’t Count On It, Batman
  • Parte 2: The Age Of Heroes
  • Parte 3: Beloved Mother, Beloved Son
  • Parte 4: Change Machine
  • Parte 5: All the King’s Horses
  • Parte 6: Something Darker
  • Epílogo
LEE TAMBIÉN:
Spiderman: No Way Home. Disfruta de su sorprendente tráiler (video)

De esta manera, la calificación de la cinta para la de Snyder es de tipo R, para la de Whedon fue PG-13. Aunque no crean que la diferencia es mucha, lo que verán es más sangre y golpes únicamente.

Los enemigos

qhero.net - La Liga de la Justicia de Zack Snyder, todo lo que debes saber
Steppenwolf con una imagen más aterradora en el Snyder Cut. | Imagen: IGN Latinoamérica

Con respecto al argumento de la cinta, las Liga de la Justicia, en aspectos claves, son muy similares. Ambas tratan del malévolo Steppenwolf buscando las cajas madres, por lo que los superhéroes se reúnen para detenerlo. Aumentando el protagonismo con escenas más largas del villano.

Por otro lado, los Parademonios se aprovechaban del miedo de las personas en la versión del 2017. En cambio, en esta nueva entrega, estos series demoniacos son simples esbirros extraterrestres de Steppenwolf.

Así mismo, Steppenwolf tiene una nueva apariencia en la entrega de Snyder. Mejorado con CGI, se observa menos humano. Y su motivación de obtener las Cajas Madres no solo es devolver el favor a Darkseid y poder volver a su casa. También da pie para abrir otros arcos argumentales para posibles entregas más adelante, al estilo de Los Vengadores.

En la versión de cines, Darkseid solo es nombrado, pero en la Snyder Cut existe una presencia inmediata de su personaje. Además aparece atacando la Tierra, siendo rechazado por las amazonas, los Atlantes, un Linterna Verde, la humanidad y hasta algunos Dioses Griegos se unen, en una escena más larga del flash-back. Además, se muestran a DeSaad y Granny Goodness, los esbirros de Darkside. 

LEE TAMBIÉN:
¡Wakanda Forever! Vuela alto Chadwick Boseman, siempre te recordaremos

Los superhéroes

Otra diferencia es la aparición del Hombre de Acero. En el Snyder Cut lo hace alrededor de las 3 horas. También aparece en un Fashback del final de Batman vs. Superman, en cámara lenta, y con su grito recorriendo todo nuestro planeta activando las Cajas Madres, incentivando la invasión de Steppenwolf.

Además, se profundiza en las tramas de cada uno de los superhéroes. Por ejemplo, Barry Allen con su padre, Henry, en la cárcel. Al igual que la trama de Cyborg con el suyo y Aquaman con su madre.

De las tres relaciones mencionadas anteriormente, donde existe una mayor diferencia es en la de Cyborg. Por esta razón se verán escenas del accidente, además de situaciones relacionadas con la familia y de los laboratorios S.T.A.R.

Con esta entrega de Snyder también se confirma, o queda más claro, que se concluye la trilogía de Superman. Debido a que con Man of Steel vemos el nacimiento, en Batman v Superman, su muerte y en La Liga de la Justicia, su resurrección.

La banda sonora

Zack Snyder comenzó con el productor Junkie XL para continuar el mismo estilo de Man of Steel y Batman v Superman. Pero con la llegada de Whedom decidieron desechar a Junkie y seleccionaron a un conocido en DC, Danny Elfman.

Aunque Danny Elfman continua con unas melodías similares, las de Junkie XL van más acordes con la trilogía.

Además, la versión de Snyder Cut, se escucha al final Hallelujah de Allison Crowe, en vez de Everybody Knows de Leonard Cohen. Debido a que tiene un gran significado para Snyder. Ya que era la canción favorita de Autumn Snyder, hija de Zack.

Comentarios de artistas

Luego de que el #ReleaseTheSnyderCut se fue posicionando en el tiempo y cada vez había más presión de los fanáticos hacia Warner. También se sumaron los protagonistas de la película. La primera, Gal Gadot, luego, Ray Fisher (Cyborg) y después, Ben Affleck.

Uno de ellos fue Jared Leto, quien personificó al Jocker en el Escuadrón Suicida de 2016. En La Liga de la Justicia de Snyder tuvo una corta escena. Por esto declaró que se sintió honrado y agradecido por participar en esta cinta. También agregó que significó una evolución en el personaje.

Por otro lado Zack Snyder, felicito a Leto en una entrevista en The Holliwood Reported. Diciendo que «Le daré crédito a Jared por esa pequeña improvisación allí, porque fue realmente, realmente hermosa».

Una puntuación alta y criticas diversas

qhero.net - La Liga de la Justicia de Zack Snyder, todo lo que debes saber
Los superheroes de DC como siempre los quisimos ver. | Imagen: Hobby Consolas

Hasta ahora, según la página web Tomatazos, La Liga de la Justicia de Snyder obtuvo un 82% en su Tomatómetro. Siendo la de más alta calificación en el universo de superhéroes de Zack Snyder. Con una corrección líneas de acción, aventura y ciencia ficción en comparación con la versión de cine del 2017.

En cuanto a las críticas, podemos conseguir tanto positivas como negativas. Pero las opiniones a favor son mayores, por eso pasa a ser la mejor de Zack Snyder. Entre las diferentes críticas podemos conseguir las siguientes, obtenidas en la página de Tomatazos:

  • Samuel Secada, de Zona Negativa, comenta «realmente viendo la cinta en su conjunto, es algo prodigioso que La Liga de la Justicia de Zack Snyder se sienta como una película nueva e independiente y no una simple versión extendida de la película de 2017».
  • Mientras tanto, Rico Vega, de Espinof, menciona «su abusivo carácter épico hace que la trama avance únicamente porque pasan los minutos, no porque haya una historia hilada que se narre a través de las imágenes».
  • En eCartelera dicen «La Liga de la Justicia de Zack Snyder da a los fans del director la película que habían deseado, con todo lo bueno y todo lo malo que eso supone. (…) Pero todo es perfectamente consecuente con lo que Snyder lleva mostrándonos desde 2013.»
  • Otro, como Alberto Fassbender de Zona Zhero, comenta «En este nuevo montaje destacan por encima de todo tres elementos que elevan a esta cinta: su impoluto y vistoso apartado visual, sus espectaculares, épicas y satisfactorias escenas de acción y el sólido tono de la cinta».

En blanco y negro

Por si fuera poco, ahora anunciaron que HBO Max estrenará también una versión en Blanco y Negro con material inédito. Evidentemente, con estas nuevas escenas, también tendrá sus diferencias notables con las dos anteriores entregas de la Liga de la Justicia. Su nombre será Zack Snyder´s Justice League: Justice is Gray.

Sin fecha de lanzamiento por los momentos, según comenta el mismo Zack en una entrevista para IGN, es su versión favorita y definitiva es en blanco y negro.

¿Qué sigue a futuro con el Universo DC?

qhero.net - La Liga de la Justicia de Zack Snyder, todo lo que debes saber
Superman con nuevo traje, al igual que en algunos comics, años atrás. | Imagen: La Tercera

Muchos consideran que Zack Snyder debe continuar con el desarrollo de los personajes y de una segunda entrega de la Liga de la Justicia en el Universo Extendido de DC. Debido a todos los cabos sueltos que se dejan en la entrega Snyder Cut.

Se tejen varias hipótesis, como la de que Superman tiene un hijo con Lois Lane. Por otro lado, Bárbara Gordon asumiría un papel más importante y pare de contar.

Pues bien, luego de todo lo anteriormente escrito. Coméntanos ¿cuál versión de la Liga de Justicia te pareció mejor?

Imagen: Marca

 

Estaño

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

qhero.net - Las Tortugas Ninja vuelven con Shredder´s Revenge, el nuevo videojuego para consolas y PC

Las Tortugas Ninjas están de regreso con un videojuego en 2021

Estas son las nuevas Chicas Superpoderosas del live action

El live action de Las chicas superpoderosas ya tiene a sus protagonistas