in

Pepe Le Pew ya no estará en futuros proyectos de Warner Bros ¿Normalización del abuso sexual?

Luego de 76 años, algunos lo consideran acosador

Pepe Le Pew cancelado en los proyectos de Warner Bros. | Imagen: Milenio

El conocido zorrillo francés del mundo de los dibujos animados, Pepe Le Pew, ahora está en el ojo del huracán. Debido a que ciertas personalidades lo han catalogado como acosador, abusador y violador.

Pepe Le Pew, fue creado por el famoso Chuck Jones, apareciendo por primera vez en 1945. Pasando a ser de Warner Bros, Looney Tunes y Merrie Melodies.

Siempre está en la búsqueda de afecto, así que cuando se topa con una gata negra llamada Penélope Pussycat, Pepe queda cautivado por ella.

LEE TAMBIÉN:
Disney construirá un parque de diversiones en Colombia

Con una personalidad galante, poética y, sobre todo insistente, va detrás de Penélope, quien siempre escapa. Consiguiendo diferentes maneras para eludirlo, mientras él lo tomaba como una forma de coqueteo.

Cabe destacar que en sus inicios Penélope aparece como una perra. Tal como se puede ver en un dibujo animado de 1947. Posteriormente pasó a ser una gata.

Muchos tal vez no recuerden que los papeles se invertían casi siempre al final del dibujo animado una vez que un pote de pintura le caía a Pepe Le Pew y lo dejaba de un solo color. Mientras que Penélope perdía la franja blanca por lo que el zorrillo dejaba de interesarse, pero la gata se terminaba enamorando de él por verlo como un gato apuesto.

LEE TAMBIÉN:
Batwoman llega a la pantalla chica con una nueva serie y críticas divididas

En 1949 Pepe Le Pew y Penélope protagonizaron el dibujo animado “Por razones sentimentales”, que fue ganador de un premio Oscar como mejor corto de animación.

Eliminado de Space Jam: A New Legacy

A partir del movimiento Me Too, el personaje ha sufrido varios reveses. Varias personas conocidas se han declarado en contra del dibujo animado.

Entre ellos están Dave Chappelle quien en el 2000, en la película Killin´ Them Softly, dijo que era un violador. También Amber E. George, en un ensayo sobre Warner Bros y Looney Tunes realizado por ella, consideró las acciones de Pepe hacia Penélope como “acoso sexual, acecho y abuso”.

Por otro lado, Charles M. Blow, en una columna del diario New York Times este año 2021, indicó que el personaje “normalizó la cultura de la violación”. También agregó que “el racismo debe ser exorcizado de la cultura, incluida, o tal vez especialmente, de la cultura infantil”.

Debido a toda esta controversia, que se ha generado con el personaje de Pepe Le Pew, Warner Bros, el pasado 7 de marzo de este 2021, comunicó su decisión de sacarlo de la producción Space Jam: A New Legacy y de cualquier otro proyecto, por lo menos en un corto plazo, por ser políticamente incorrecto. Además, otros personajes están en la mira. Ahora bien, coméntanos ¿cómo consideras tú esta decisión de eliminar este personaje? ¿Consideras que se deban eliminar otros?

Imagen: Milenio

Hilo

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Listado de direcciones IP Proxy completamente gratis

Listado de direcciones IP Proxy completamente gratis (vídeo)

qhero.net - Dragona el equipo que imprime libros a la carta en tan solo minutos

Dragona: El equipo que imprime libros completos en tan solo 10 minutos