in ,

Loki uno de los villanos más importante en la historia de los comics y del cine

Marvel lo ha llevado al estrellato

Loki uno de los villanos más querido por los fanáticos. | Imagen: Fotogramas

Desde que Marvel inicio el Universo Cinematográfico, Loki ha tenido varias apariciones importantes en diferentes películas y series animadas. Un villano que apareció por primera vez en el comic Venus número 6 del año 1949.

Así el hermano adoptado y en algunas ocasiones enemigo de Thor, fue creado por Stan Lee, el guionista Larry Lieber y el dibujante Jack Kirby.

En el año de 1962, apareció con un aspecto más moderno en el comic Journey into Mystery, número 85. 

Como Loki ha aparecido en varias series durante todo este tiempo. Se ha ganado el aprecio de los fanáticos de los superhéroes y villanos ficticios. Por lo que, es en la actualidad uno de los villanos más grande los comics. Según IGN Entertaiment en el Top 100 Villains quedo ubicado en el puesto 30.

LEE TAMBIÉN:
El navegador insignia de Microsoft dice adiós, Internet Explorer funcionará hasta el 2022

¿Quién es Loki?

Es un niño adoptado por Odin, luego de conseguirlo escondido dentro de una de las fortalezas de los Gigantes de Hielo. Todo ocurrió después de que los Asgardianos lucharon contra los Gigantes de Escarcha, matando a Laufey, rey y padre de Loki.

Odin adopta a Loki por lástima y por ser el hijo de un digno adversario. De esta manera lo crio junto a Thor. Con habilidades como tele transportación, cambio de forma, telequinesis y hasta poder de hipnotismo.

LEE TAMBIÉN:
Avengers: Endgame, una review sin spoilers

Debido a que siempre Thor fue el favorito, Loky creció con un resentimiento hacia él. Además de ser considerado el dios de la trampa, la mentira y del mal.

En los videojuegos

qhero.net - Loki uno de los villanos más grande en la historia de los comics y del cine
Uno de los videojuegos donde aparece Loki. No está en la imagen, pero en el juego sí. | Imagen: Legión de Jugadores

No solo en comics, películas y series ha aparecido Loki. También lo ha hecho en los videojuegos. Hasta ahora son 4 en los que podemos conseguirlo.

En Marvel: Ultimate Alliance un juego de rol lanzado en el 2006 para Xbox, Xbox 360, Play Station 2 y 3, PSP y Wii. Aparece junto a otros villanos y héroes.

Luego lanzaron el juego de estrategia Marvel: Avengers Alliance en el 2012 como parte de la publicidad de la película estrenada ese año. Para las plataformas de Facebook, iOS, Android, Windows y Playdom. Posteriormente en el 2016 Disney decidió dar de baja al juego en todas sus plataformas.

Lego Marvel Super Heroes 1 y 2. La primera versión de acción y aventura fue estrenada en 2013 para las consolas Xbox 360 y One, PlayStation 3, 4 y Vita, Wii U, Nintendo DS y 3DS y Microsoft Windows. En cuanto a la segunda entrega lanzada en 2017 para Microsoft Windows, PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One.

Estos últimos años

Una vez que Marvel inicio con el Universo Cinematográfico el actor Tom Hiddleston encarna a Loki. Este personaje le vino como anillo al dedo.

No nos podemos imaginar a otra persona realizando este papel. Así, como Robert Downey Jr. interpreto a Tony Stark o Johnny Deep cuando tomo el papel de Jack Sparrow, solo por mencionar algunos.

Las interpretaciones de Tom Hiddleston como Loki han sido divertidas y magistrales. En la hasta ahora trilogía de Thor, The Dark World y Ragnarok. Agregando Avengers Infinity World y Endgame.

Además dentro de pocos días estrenarán la serie llena de aventuras de Loki por Disney+ y Marvel Studios. De 6 capítulos de casi una hora cada uno.

Si recordamos Loki en Avengers: Endgame desaparece con el Teseracto que permite viajar en el espacio y el tiempo. Con esto podríamos especular con varios escenarios de la posible trama de la serie. Pero más bien esperemos para disfrutarla. Déjanos tu comentario ¿estás esperando el estreno de la serie de Loki por Disney+?

Imagen: Fotogramas

Estaño

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

qhero.net - Internet Explorer dejará de funcionar en el 2022

El navegador insignia de Microsoft dice adiós, Internet Explorer funcionará hasta el 2022

qhero.net - FLoC conoce lo nuevo de Google para eliminar los cookies

FLoC: conoce la nueva tecnología de Google que remplazará a las cookies