in

Dragon Ball Super: Todo lo debes saber antes del estreno de su nueva película

Akira Toriyama ha prometido seguir emocionando a sus fans

Akira Toriyama está preparando su nueva película como regalo de navidad para sus fans

Si, así como lo estás leyendo, la fabulosa serie Dragon Ball Super, continuará deleitándonos con nuevas historias. Así que todavía queda mucha tela que cortar con este extraordinario anime.

Se espera su estreno el 14 de diciembre de este 2018 en los cines japoneses. Y hasta ahora se estima la misma fecha para el estreno mundial, según anunció Toei Animation, siendo esta la vigésima entrega del anime.

Por lo momentos, tiene como nombre provisional Dragon Ball Super (Super), y nuestro estimado Akira Toriyama, dijo que están trabajando en el argumento original y el diseño de los protagonistas. Además se pudo conocer que será la continuación de la serie de televisión Dragon Ball Super.

El promocional de la película, nos presenta muy pocos detalles del próximo enemigo.

El inicio de la leyenda

Todo comenzó por allá en la década de los 80´s, específicamente en 1984 cuando se emitió el manga impreso por la revista Shōnen Jump, con la editorial japonesa Shūeisha.

El manga contó con 519 capítulos, reunidos en 42 volúmenes. Al cabo de un corto tiempo obtuvieron unas ventas formidables, tanto en Japón, como a nivel mundial. Lo que llevó a que incursionarán en el anime para el año de 1986.

El anime fue desarrollado por Toei Animation, y en la primera entrega, relata la infancia de Gokū, cuenta todo lo que le ocurrió durante su niñez en 153 capítulos. Comenzó en febrero de 1986, hasta el mes de abril de 1989.  Cabe destacar que la serie fue censurada por las cadenas de televisión norteamericanas por su contenido, lenguaje sexual y violento en algunas entregas. Apenas comenzaba y ya pintaba bien.

Se dividió en 5 sagas, comenzando por Gokū con 25 episodios, prosiguió con el Ejército Red Ribbon de 40 episodios, el 22° Tenkaichi Budōkai con 33 programas. Después la Saga de Piccolo Daimaō que contiene 31 entregas, y como quinta y última saga el 23º Tenkaichi Budōkai de 21 capítulos.

Dragon Ball Z

Apenas terminó la primera serie se continuó con la segunda, llamándola Dragon Ball Z. Se tituló de esta forma, porque el autor Akira Toriyama pensó que la historia de Gokū terminaría pronto, nada más alejado de la realidad. Su estreno fue a finales de Abril de 1989, una semana después de la culminación de Dragon Ball y finalizó el último día de enero de 1996.  De esta manera la serie tuvo un total de 291 capítulos, basándose en la vida adulta de Gokū.

A su vez, se dividió en 7 sagas, iniciando con la saga de los Saiyajins, de 35 episodios. Luego vino la saga de Freezer con 72 capítulos, continuó con la de Garlick Jr. que tuvo 10 partes. Posteriormente siguió Cell, con 77 episodios, en seguida con Torneo del otro Mundo de 5 capítulos, después el Gran Saiyaman (25° Tenkaichi Budōkai) de 20 programas y por último la saga Buu con 72 programas.

Dragon Ball GT

Siempre que surge una serie exitosa, se intenta extenderla como mínimo a una trilogía. Aunque en este caso Akira Toriyama, no quiso continuar la historia debido a que él manga había finalizado. Sin embargo Toei Animation prosiguió y desarrollo la serie de Dragon Ball Gt, siendo vista como una historia alterna.

La serie de Dragon Ball GT inició en febrero de 1996, finalizando en noviembre de 1997, con un total de 64 capítulos, en 4 sagas, llamadas el Gran Viaje de 21 episodios. La saga Baby de 19 programas, la de Super N°17 de 7 emisiones y la última nombrada los Dragones Oscuros con 17 episodios.

LEE TAMBIÉN:
Universo Marvel: Escenas Post-Créditos desde el 2008 al 2019

Dragon Ball Z Kai

Posteriormente, se emitió Dragon Ball Z Kai, la cual fue una versión de Dragon Ball Z, remasterizada en alta definición de la serie emitida en los años 90. Todo esto por la celebración de los 20 años del anime.

Se realizaron 167 capítulos comenzando en abril del 2009, divididos en 4 sagas. Llamadas Saiyajins con 17 episodios, Freezer de 37, una tercera nombrada Cell con 44, una cuarta y última saga de Majin Boo de 69 programas que finalizó en junio de 2015.

Dragon Ball Super

Luego de convencer a Toriyama, en conjunto con Toei Animation, comenzaron nuevamente a desarrollar los personajes y el argumento para un proyecto en su momento inédito. Fue lanzando Dragon Ball Super de 131 episodios, para contar la historia de lo que ocurre 8 meses después de la derrota de Majin Boo, luego de que la Tierra se ha transformado en un lugar tranquilo.

De esta manera la serie se divide en 5 sagas, llamadas Batalla de los Dioses con 14 capítulos. Comenzó en julio de 2015, continuando con la Resurrección de Freezer de 13 programas. Luego siguió Torneo del Universo con 19 emisiones, Gokū Black de 30 episodios. Y la última saga llamada Supervivencia Universal de 55 programas, que finalizó en marzo de 2018.

El sorprendente desenlace del episodio 131


Cuando llegó ese día, los fans y seguidores del anime estábamos a la espera, para ver que iba a pasar con Gokū. Pues ese episodio sorprendió más de uno, cuando se creó una alianza entre Gokū y Freezer, quien no estaba en su mejor momento, pero le permitió vengarse de Jiren.

Otro acontecimiento que llamó la atención fue la presencia del Androide 17, quien también colaboró en la derrota de Jiren.

La expectativa fue tan alta para este último capítulo, que fue proyectado en varios lugares públicos en Latinoamérica. Crunchyroll realizó la coordinación con las diferentes entidades públicas de manera que las proyecciones fuesen de acuerdo a la ley. Además se preparó mejor la plataforma para evitar la caída del streaming como ocurrió con el episodio anterior que colapsó el sistema, debido a que los servidores no pudieron soportar el ingreso de la gran cantidad de usuarios.

Es importante mencionar, que la fabulosa serie Dragon Ball Super fue uno de los temas más comentados en la red social de twitter. El día 17 de marzo en horas de la noche, lo que le permitió entrar en la lista del trend topics.

El tiempo pasa, la expectativa crece

En fin, todas esta colección de maravillosas series han creado un preámbulo para la nueva película que está por llegar a los cines. Ya ha despertado grandes expectativas entre sus fans y los seguidores de mangas y animes. Puesto que en el corto video promocional, no se muestra mucho de un posible enemigo, estando enfocado en Gokū, todo esto ha llevado a la creación de un sin fin de especulaciones.

Por otro lado, Akira Toriyama, dijo que el argumento de la película se enfocará en los saiyans. Será una continuación de la serie de televisión y se relatarán temas relacionados con Frieza y los Saiyajin, trayendo consigo un magnífico enemigo.

Ahora bien, existen algunos seguidores quienes creen que el nuevo oponente puede ser el dios de la destrucción Liquier o Broly.

Mientras tanto, otros tienen la teoría de que sea un Saiyajin, como Yamoshi. Debido a que en uno de los panfletos distribuidos en Japón se puede observar una silueta con una cola de mono característica de esta raza de combatientes. Aunque también podría ser un nuevo personaje del futuro o del pasado, de una época anterior del Saiyan predilecto de los fans.

LEE TAMBIÉN:
Studio Ghibli: Fallece el director, productor y guionista de películas y series de animación japonesa Isao Takahata

Un nuevo Diseño

Ya se había revelado la primera imagen de Goku, pero la revista V-Jump de Japón ha hecho otro adelanto | Imagen: DB Movie Oficial

Mención aparte tiene, el nuevo diseño de Dragon Ball Super, según la promoción y el panfleto se asemejan más al estilo inicial del anime, que al utilizado en las series recientes de televisión. Donde el traje parece una mezcla de los usados hasta ahora, y resalta el símbolo Gi.

También el afiche presenta a Gokū, con el bastón mágico, que si bien recuerdan lo utilizó para llegar a la Torre de Kamisama, por lo que muchos creen que se quedó en ese lugar y el enemigo de turno destruirá la torre, lo que le permitirá a Gokū obtenerlo nuevamente.

Por otro lado, hay quienes tienen la idea de que Gokū aparece con el bastón mágico para despertar la añoranza y recordar los dibujos pasados. En otras palabras, una vuelta a sus orígenes. En fin, no cabe duda que un anime que tiene más de 30 años, tiene que ser fantástico, y se nota que sus creadores quieren continuar dando de qué hablar con nuevas historias.

Aunque, todavía nos queda tiempo para el estreno de la película, esperemos que difundan otros nuevos videos promocionales y precisar si nuestras conjeturas son las correctas del posible enemigo de Gokū. Esperemos que este tiempo no nos impaciente más de la cuenta y en Diciembre poder disfrutar de un excelente filme de tan exitoso anime como lo es Dragon Ball.

Y después de la película ¿Que viene?

Según el blog de Toei Animation, donde apareció la noticia de reestructuración de la empresa en varios departamentos, estableciendo una nueva división creativa sólo para la franquicia de Dragon Ball Super, que estará a cargo Atsushi Suzuki, productor de Digimon Adventure Tri, entonces una compañía no haría modificaciones en su plantilla si están pensando en finalizar una serie.

Cabe destacar que en el episodio 131, existieron bastantes diálogos que dan pie a muchas interrogantes que tal vez en una sola película, no serían respondidos, para empezar Gokū no se despidió de sus amigos, en otro Jiren dijo que si se vuelven a conseguir, él no perdería nuevamente y para cerrar el narrador de la serie, al final dijo lo siguiente:

“Más allá de los límites, continúan los retos

Cuándo lleguen enemigos aún por conocer

Las aventuras de Gokū continuarán”

Ahora bien, los fans han estado haciendo sus cálculos debido a que con la finalización de la serie, quedaría el espacio vació en la parrilla de programas en Fuji TV, pudiendo ser ocupado por la popular serie de Kitaro, la cual en promedio tendría unos 100 capítulos, por lo que una nueva serie de Dragón Ball Super podría ser lanzada para el 2020.

En conclusión, el impacto de la franquicia de Dragon Ball, ha sido tan grande, que se ha mercadeado una gama  interminable de productos. Desde álbumes, franelas, gorras, bermudas, tazas, stickers, figuras de colección, afiches, relojes, llaveros, hasta videojuegos por mencionar algunos.

Y para este 2018, también se estrenará Dragon Ball Legends desarrollado por Bandai Namco. En fin, con Dragon Ball tendremos para ver, comentar y disfrutar por un largo rato, con sus nuevos proyectos, por eso y más, varias generaciones compartiremos una misma pasión.

Imagen: G1 Globo

Bronce

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Thundercats y los Perros de Guerra

Perros de Guerra: Los enemigos más poderosos de los Thundercats

God Of Blade: Un increíble juego para android

God Of Blade: Descarga la versión china del dios de la Guerra para Android