in

Conoce los ganadores en la edición 93º de los Premios de la Academia (vídeo)

Estos Premios Oscar parecían más bien una película

Muchas de las esperadas, fueron ganadoras en esta entrega de premios de la academia. | Imagen: As

No hubo presentador, ni público, como estamos acostumbrados. Esta entrega de los Premios de la Academia parecían una película. La ceremonia número 93 estuvo disponible por YouTubeTV, AT&T TV, Hulu Live TV, FuboTV y ABC.com.

Fue una ceremonia con un tiempo de duración menor a las anteriores. Además, se incluyeron pre-grabadas las 5 canciones originales nominadas.

Esta entrega de premios tiene la particularidad de haber tenido unos niveles de audiencia bajos. Debido a que muchos de los nominados y ganadores no se acercaron a cintas de los pesos pesados de años anteriores, como Titanic o Avatar, solo por mencionar algunas. Ya que muchos de ellos, son de bajo presupuesto y ni siquiera llegaron a las salas de cine.

Cabe destacar que hace poco se entregaron los premios Globos de Oro, que es un abre bocas para estos premios de la academia. De esta manera comenzamos el listado.

Nominados y Ganadores de 93° entrega de los Premios Óscar

Mejor película

La ganadora Nomadland, de Chloé Zhao. Sin sorpresas de la lista de nominados de estos premios. Donde también estaban El Padre, Sound of Metal, Mank, Minari, Hermosa Venganza, Judas y el Mesías Negro y El juicio de los 7 de Chicago.

Mejor Actor

Difícil era ganarle a Anthony Hopkins en El Padre como mejor actor. Con esta estatuilla, pasó a ser la persona más longeva en recibir estos premios. La lista de nominados la completaba Riz Ahmed por Sound of Metal, Chadwick Boseman en La madre del blues, Gary Oldman por Mank y Steven Yeun en la cinta Minari.

Mejor Actriz

qhero.net - Globos de Oro 2021: nominados y ganadores de la 78a edición (video)
Nomadland, asombro con su premio a una primera directora asiática. | Imagen: No es cine todo lo que reluce

La actriz ganadora fue Frances McDormand en Nomadland. En las nominadas también estaban Viola Davis por La madre del blues, Andra Day por Los EE UU contra Billie Holiday, Vanessa Kirby por Fragmentos de una mujer y Carey Mulligan por Una joven prometedora.

Mejor Actor de Reparto

El ganador fue Daniel Kaluuya por Judas and the Black Messiah. Mientras la lista la completaba Sacha Baron Cohen en El juicio de los 7 de Chicago, Leslie Odom Jr. por Una noche en Miami, Paul Raci en Sound of Metal y Lakeith Stanfield en Judas and the Black Messiah.

Mejor Actriz de Reparto

Esta categoría se la llevó Youn Yuh-jung por Minari. Las otras nominadas fueron Maria Bakalova por Borat Subsequent Moviefilm, Glenn Close por Hillbilly: Una elegía rural, Olivia Colman por El padre y Amanda Seyfried por Mank.

LEE TAMBIÉN:
Los Simpson predijeron el cambio de Fox a Star Channel (vídeo)

Mejor Director

qhero.net - Conoce los ganadores en la edición 93º de los Premios de la Academia (vídeo)
Chloe Zao, con su estatuilla. | Imagen: As

En uno de los premios más esperados de la noche, como muchos esperaban, la ganadora fue Chloe Zhao con Nomadland. Las otras en la búsqueda de la estatuilla eran Emerald Fennell por Una joven prometedora, Thomas Vinterberg por la cinta Another Round, David Fincher por Mank y Lee Isaac Chung por Minari

Mejor Canción Original

Una categoría bien peleada, pero al final la ganadora fue la canción Fight For You de la cinta Judas and the Black Messiah. Las otras nominadas fueron Husavik de Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga, Hear My Voice de El juicio de los 7 de Chicago, lo Sì (Seen) de La vida por delante y Speak Now de Una noche en Miami.

Mejor Banda Sonora Original

Una que era la ganadora desde que salió Soul de Disney, Al igual las otras nominadas también tienen muy bandas sonoras, Minari, Da 5 Bloods, Mank y Noticias del gran mundo.

Mejor Guion Adaptado

qhero.net - Conoce los ganadores en la edición 93º de los Premios de la Academia (vídeo)
Florian Zeller el ganador del premio. | Imagen: Juego de Dragones XYZ

Otra de las categorías que ganó El padre con el guión de Florian Zeller and Christopher Hampton, Ramin Bahrani con el libreto Tigre Blanco, Sacha Baron Cohen and Co-Writers por Borat Subsequent Moviefilm, Chloe Zhao por Nomadland y Kemp Powers por Una noche en Miami.

Mejor Guion Original

Fue para Emerald Fennell por Una joven prometedora. Las otras nominaciones fueron para Will Berson, Shaka King, Keith Lucas, and Kenny Lucas por Judas and the Black Messiah, Lee Isaac Chung por Minari. Derek Cianfrance, Abraham Marder, Darius Marder por Sound of Metal y Aaron Sorkin por El juicio de los 7 de Chicago.

Mejor Película de Animación

Sin duda, un galardón que se llevó Soul, cosa que era fácil adivinar. Las otras nominadas Shaun the Sheep Movie: Farmageddon, Over the Moon y Onward y Wolfwalkers.

Mejor Película Internacional

Entre todas las nominadas Collective, Better Days, The Man Who Sold His Skin, Quo Vadis, Aida? Salió ganadora Otra Ronda.

Mejor Documental

Una de las categorías interesantes de las entregas de estos premios de la academia, son los documentales. En esta ocasión ganó My Octopus Teacher. Que competía con Collective, El agente topo, Crip Camp y Time.

Mejor Fotografía

Para los que les encanta esta categoría, la ganadora fue Erik Messerschmidt por Mank. Las otras competidoras en búsqueda de la estatuilla como premio fueron, Sean Bobbitt por Judas and the Black Messiah, Joshua James Richards en Nomadland, Dariusz Wolski por Noticias del nuevo mundo y Phedon Papamichael por El juicio de los 7 de Chicago.

LEE TAMBIÉN:
Ready Player One: Un homenaje a la Cultura Pop

Mejor Diseño de Vestuario

Una de las cosas que nos gusta ver aparte de la edición, son los vestuarios y más si la película es de otra época. La ganadora La madre del blues. Las otras competidoras Emma, Mank, Pinocchio y Mulan.

Mejor Montaje

Sound of Metal se llevó la estatuilla en esta categoría. Quienes la acompañaron en esta nominación fueron El padre, Una joven prometedora, Nomadland y El juicio de los 7 de Chicago

Mejor Maquillaje y Peluquería

qhero.net - Conoce los ganadores en la edición 93º de los Premios de la Academia (vídeo)
El elenco de La Madre del Blues, merecido su galardón. | Imagen: My Computer

La ganadora fue La madre del blues. Aunque Emma, Hillbilly: Una elegía rural, Mank y Pinocchio también dieron la talla, como las otras nominadas.

Mejor Diseño de Producción

qhero.net - Conoce los ganadores en la edición 93º de los Premios de la Academia (vídeo)
Ganadora de mejor diseño otra película interesante para ver. | Imagen: Espinof

En esta categoría la ganadora indiscutible fue Mank. Con una fuerte competencia de las otras nominadas que fueron El padre, Noticias del gran mundo, Tenet y Ma Rainey’s Black Bottom.

Mejor Sonido

qhero.net - Conoce los ganadores en la edición 93º de los Premios de la Academia (vídeo)
El sonido tiene que ver hasta con el nombre. | Imagen: Frecuencia Geek

Otra de las esperadas categorías es la de mejor sonido. En esta ocasión la ganadora fue Sound of Metal. Aunque Greyhound, Soul, Mank y Noticias del gran mundo, son películas excelentes en este segmento.

Mejores Efectos Visuales

A muchos cinéfilos les encantan las películas con buenos efectos especiales, que no parezcan montajes. Así, la que se llevó uno de los premios más queridos fue Tenet. Las otras nominadas fueron Love and Monsters, The One and Only Ivan, Mulan y Cielo de Medianoche.

Mejor Cortometraje

En cuanto a los cortometrajes, quien se llevó la estatuilla fue Two Distant Strangers. Las otras nominadas fueron The Present, Feeling Through, The Letter Room y White Eye.

Mejor Cortometraje de Animación

Las animaciones también tienen su categoría. En esta ocasión la ganadora fue If Anything Happens I Love You. Y en la dura batalla estaban también Burrow, Genius Loci, Yes-People y Opera

Mejor Cortometraje Documental

Por último, tenemos el cortometraje documental. Como ganadora fue elegida Colette. Delante de A Concerto Is a Conversation, Do Not Split, Hunger Ward y A Love Song for Latasha.

En fin, la entrega de estos premios Oscar, en su edición 93, fue diferente prácticamente en su totalidad. Veremos más adelante qué formato seleccionaran en futuras entregas. Coméntanos ¿qué categorías son las que más te llaman la atención?

Imagen: As

Hilo

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

qhero. net - Cómo funciona la batería infinita Descúbrelo aquí

¿Cómo funciona la batería infinita? Descúbrelo aquí

qhero.net - Exopulse Mollii: un traje para mejorar la movilidad de personas con Parkinson

Exopulse Mollii: un traje para mejorar la movilidad de personas con Parkinson