in

Avatar 2: la promesa cinematográfica de la temporada

El surreal mundo de Pandora vuelve a la pantalla grande con una nueva historia familiar

Trece años han pasado desde el estreno de Avatar, la entrañable historia de ciencia ficción dirigida por James Cameron sobre un planeta alienígena llamado Pandora que la raza humana busca conquistar. Todo cambia cuando Jake Sully, un soldado en silla de ruedas que es parte del programa Avatar, entra a la tribu Omaticaya y lucha para salvarla. La esperada secuela fue estrenada recientemente, en diciembre del 2022, y es por eso que a continuación te presentamos lo peor y lo mejor de Avatar: El camino del agua. Pero cuidado ¡CONTIENE SPOILERS!

Lo mejor:

  • La secuela retoma personajes de la película anterior y que ya podemos reconocer como espectadores. Jake Sully como protagonista, Naytiri como su esposa, los científicos que lo ayudaron a salvar Pandora y los militares que los perseguían, pero ahora en forma de avatar. El guiño al cuerpo conservado de la doctora Grace cuando Kiri va a visitarla provoca un impacto emocional considerable.
  • El escenario se desarrolla en una isla paradisíaca muy lejos de los bosques donde tuvo lugar la batalla contra los humanos en el pasado. La interacción con la fauna se limita al cielo y el mar, por lo que la vida acuática toma protagonismo para la nueva tribu, dando así una mirada más amplia de la geografía del planeta.
  • La presentación de personajes más jóvenes atrae la atención de nuevo público a la saga y da más espacio a diálogos de comedia. Los hijos de Sully crean una combinación diversa de adolescentes impulsivos, prodigios de la naturaleza e inocentes infantes. Por otro lado, Spider, el único niño humano, batalla para ser aceptado como un Na´vi contra todo pronóstico.
TE PUEDE INTERESAR:
Dragon Ball Super: Todo lo debes saber antes del estreno de su nueva película
Avatar 2: la promesa cinematográfica de la temporada
La Tribu Sully Debe Mantenerse MÁS Unida Que Nunca Para Superar Los Nuevos Retos Que Los Enemigos Traen Desde El Mundo Humano. | Imagen: Sensacine

Lo peor:

  • Los poderes de Kiri para controlar la flora y fauna del mar nunca son explicados, ni de donde vinieron. Solo se deja entrever que la niña se sentía diferente al resto y no sabe explicar por qué, pero que en su aislamiento encuentra consuelo siendo parte de toda la naturaleza que la rodea, y que parece ser un don único en ella.
  • La subtrama de los militares en su cuerpo avatar persiguiendo a Sully con la ayuda de Spider es lenta y no destaca de ninguna manera. Se hace una revisión general de los logros pasados de Jake y su aprendizaje con los Na´vi, pero ahora adaptados al coronel Miles. El desarrollo de la relación padre-hijo del mismo coronel con Spider tampoco muestra mayor avance o importancia en general.
Avatar 2: la promesa cinematográfica de la temporada
La AdaptaciÓN De Los Militares En El Planeta Pandora Es Guiada Por Spider Como RehÉN. | Imagen: Sensacine
  • Las escenas de presentación para la fauna marina son largas y tediosas. Casi media película muestra en pantalla ballenas nadando o animales conectando con los personajes. La extensión de silencios eternos y planos altos dan la impresión de que estamos viendo un documental sobre naturaleza que nunca acaba.

En conclusión…

Avatar 2: la promesa cinematográfica de la temporada
Cameron Ya Trabaja En Una Nueva Entrega Para Los PrÓXimos AÑOs. | Imagen: Sensacine

Si bien Avatar 2 retoma importantes momentos y personajes de la primera entrega, no llega a la altura de lo que se expuso en el mundo de la cinta de 2009. El mismo director admitió que su plan de convertir a la nueva película un éxito rentable se vio peligrando muchas veces, pero que logró seguir extendiendo la historia para una Avatar 3, dejando en los espectadores la satisfacción de finalizar los cabos sueltos que aún no se cierran.

Imagen: Sensacine

IMG_20220531_195050 Metal

Written by Laura Castillo

Licenciada en literatura, apasionada por las artes, el cine y la animación

Insignia Registro

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Descargar cualquier versión de macos y bootearla en una usb

      Descargar cualquier versión de MacOS y bootearla en una USB

      ¿qué es el relleno en las series?

      ¿Qué es el relleno en las series?