in

21st Century Fox: La nueva adquisición de Disney (vídeo)

Otra predicción de los Simpson se hace realidad

Disney logró un acuerdo con la cadena Fox en la cual la misma le haría una transacción de acciones valuada en 52.4 mil millones de dólares

Después de un tiempo lleno de rumores y sospechas por fin se confirmó: The Walt Disney Company adquirió gran parte de 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares.

Bob Iger director ejecutivo de Walt Disney, alegó que «La adquisición de esta estelar colección de negocios de 21 Century Fox refleja la demanda creciente de los consumidores por una rica diversidad de experiencias de entretenimiento que son más convincentes, accesibles y convenientes que nunca».

Por otra parte, Rupert Murdoch, presidente de 21st Century Fox, expresó en una declaración que, «Estamos extremadamente orgullosos de todo lo que construimos en 21st Century Fox y creo firmemente que esta combinación con Disney desbloqueará aún más el valor de los accionistas mientras que la nueva Disney continúa estableciendo el paso de lo que es emocionante y dinámico».

Murdoch dijo estar muy convencido que bajo el liderazgo de Bob Iger, la nueva compañía será una de las más grandes en el mundo. Además, agradeció y alentó a Iger a comprometerse  a tener éxito con «un equipo combinado que es insuperable».

Disney quiere mantenerse en el puesto número uno del entretenimiento, y poco a poco ha comprado a los grandes estudios. Anteriormente, compró Marvel y se hizo también con Pixar, además de Lucasfilm. Y en esta ocasión ha adquirido la división de entretenimiento de Fox.

TE PUEDE INTERESAR:
Tundama: Conoce los detalles de la nueva película animada Colombiana

Fox no desaparecerá

21st century fox :la nueva adquisición de disney
Fox News Es Uno De Los Canales Que Conservara La CompaÑÍA Spin Off De Fox | Imagen: Fox News Oficial

Lo de Walt Disney Company y 21st Century Fox no es una absorción completa, sino más bien un toma y dame. Las dos compañías salen ganando, ya que en los términos del acuerdo está que, los accionistas de 21st Century Fox recibirán 0.2745 acciones de Disney por cada acción de 21st Century Fox que posean.

La repartición de los bienes quedarían de la siguiente manera:

Disney obtiene:

  1. 20th Century Fox, Fox 2000, Fox Searchlight, estudios de cine y televisión.
  2. Control de la mayoría (60%) de Hulu.
  3. Varias grandes franquicias de películas, incluyendo X-Men, Avatar y Deadpool.
  4. Principales franquicias de TV, incluidos Los Simpson, This Is Us y Modern Family.
  5. Empresas de medios internacionales, incluidos 350 canales en 170 países, Star India y el 39% del operador europeo de televisión de pago Sky.
  6. FX y National Geographic Partners.
  7. Las redes deportivas regionales de Fox, incluido SÍ.
  8. 13.700 millones de la deuda de Fox.
  9. Un ahorro estimado de 2.000 millones.
  10. El contrato de Bob Iger que va hasta 2021.

Fox obtiene:

• 25% de las acciones de Disney.
• 8.500 millones de dividendos en efectivo de la compañía escindida.

La compañía spin off de Fox mantiene:

  1. Transmisión de Fox.
  2. Fox News.
  3. Big Ten Network.
  4. Redes deportivas FS1 y FS2.
  5. Fox Business News.

Los Simpson predijeron la compra de Disney

Si, aunque parezca increíble, los Simpson lo volvieron a hacer. Esta vez, fue en el episodio 10 de la temporada 5, emitido en 1998. Lleva por nombre “When You Dish Upon a Star”, en español: “Cuando criticas a una estrella”.

En el episodio se muestra un edificio que enfrente tiene un letrero con las palabras «20th Century Fox, una división de Walt Disney Co».

Si bien Disney una es una de las compañías más fuertes del entretenimiento, también posee negocios en redes de medios, parques y resorts. De hecho, en el ranking 2017 de las Mejores Compañías del Mundo de Forbes la ubicó en la posición 5.

El New York Times ha señalado que “El enorme trato es el último movimiento hacia la consolidación en Hollywood”. Tendremos que esperar un poco para ver qué cambios hará Disney. ¿Cuál crees que sea el siguiente objetivo de Walt Disney?

Imagen: Qhero

Foto del avatar Bronce

Written by Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Qhero. Net - anime: súper campeones regresa para el mundial rusia 2018

    Anime: Los Súpercampeones regresan con una nueva serie animada para el Mundial Rusia 2018

    Qhero. Net - twitter lite: una app rápida y de bajo consumo de datos

    Twitter Lite: Una app rápida que consume menos datos que la versión normal