En cuanto tiempo se creó todo el universo
in

¿En cuánto tiempo se creó todo el universo?

Una marcada diferencia entre los científicos contemporáneos y la NASA

Según estudios científicos nuestro universo es un lugar sin fin. Algunas teorías afirman que el universo se encuentra en constante expansión, otros afirman que se está encogiendo lentamente. Hay afirmaciones  que apuntan a que existen las paredes del universo, y otras teorías un poco más profundas establecen que existen multiversos.

En conclusión, todas estas afirmaciones sólo se tratan de teorías y estudios que pueden o no ser afirmados.

Es fácil encontrar en libro y artículos en internet sobre la edad que tiene nuestro universo. Sin embargo, el consenso de los científicos contemporáneos indica que es de unos 13,787 ± 0,020 mil millones de años. En cambio el proyecto WMAP de la NASA estimó la edad del universo en 13.700 millones de años con una incertidumbre de 200 millones de años.

La creación del Universo

Pero, en algún momento te has preguntado, ¿cuánto tiempo duró la creación del universo?, si nos basamos en la teoría de la expansión del universo no existiría una respuesta exacta y mucho menos sabríamos la respuesta con exactitud cual fuese la teoría que aplicáramos para saber la respuesta correcta.

En cambio si nos basamos en las escrituras Bíblicas podríamos encontrar algunas respuestas para esta interesante incógnita.

De acuerdo con la Biblia, en el libro de Génesis 1:1-2:4 menciona que Dios creó todo lo que conocemos de la siguiente manera:

Día 1: Noche y Día
Día 2: Cielo y Mar
Día 3: Tierra y Vegetación
Día 4: Estrellas, Sol y Luna
Día 5: Mar criaturas incluyendo los peces y las aves
Día 6: Animales y la humanidad
Día 7: Descanso

Pero sería un poco ilógico pensar que todo esto se pudo crear en 7 días de 24 horas cada uno, pero aclaró que para Dios no hay nada imposible y esto solo se trata de una hipotaxis o teoría más basada en la Biblia.

Cuanto tiempo tardo la creación de nuestro universo
La duración de la creación de todo nuestro universo es una gran incógnita, pero la Biblia da algunas pistas.

Otros hilos teóricos

Tenemos otra pista muy interesante en el libro de 2 Pedro 3:8 donde se menciona lo siguiente: Además, queridos hermanos, no olviden que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

Basándose en lo anterior y sin ánimo de irrespetar lo establecido en la Biblia podríamos decir que el universo fue creado en tan solo 6 mil años, lo que a su vez se establecen en 60 siglos, ya que el día 7 igual a mil años o 10 siglos Dios descansaría, de igual manera los datos anteriores en caso de ser ciertos serían aproximados, debido al tiempo en que se establecen.

¿Qué te parece? Comenta en los comentarios que opinas de esta teoría.

Imagen: PxHere

Qhero Team Oro

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
qhero.net - El meme de Batman abofeteando a Robin, uno de los más famosos

El meme de Batman abofeteando a Robin y su historia

qhero.net - Los Cuentos de los Hermanos Grimm tienen un video que seguramente no han ojeado

Los Cuentos de los Hermanos Grimm tienen un video que seguramente nunca hayas visto