in

VIH: Nueva vacuna será probada en humanos

Recientes estudios realizados sobre el VIH podrían dar con una cura

Una nueva investigación ha desarrollado una vacuna capaz de ser hasta 50% efectiva contra el VIH

El Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es muy sigiloso y ha cobrado muchas vidas alrededor del mundo en los últimos años. Sin embargo dos estudios realizados en África, el continente más afectado, podrían dar con una cura.

Para entrar un poco en contexto, el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) es un espectro de enfermedades causadas por la infección del VIH, esto quiere decir que si bien no son lo mismo, uno deriva del otro, el Sida es la consecuencia avanzada de la infección con VIH.

El VIH se ha convertido en la enfermedad del siglo por haber cobrado más de 35 millones de vidas y 70 millones diagnosticadas. Cualquier persona puede contagiarse de él y no darse cuenta hasta que es demasiado tarde.

LEE TAMBIÉN:
La Inteligencia Artificial en pro de los elefantes del Congo

Unidos por un buena causa

VIH: Nueva vacuna sera probada en humanos
La compañía Johnson & Johnson ha colaborado con los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. (NIH) y la Fundación Bill y Melinda para esta nueva investigación de una cura para el VIH | Imagen: Pxhere

La prestigiosa compañía Johnson & Johnson (J & J) ha colaborado con los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. (NIH) y la Fundación Bill y Melinda Gates, en la creación de dos vacunas que probará en 2,600 mujeres en el sur de África en el transcurso de los próximos tres años. La primera dosis de su vacuna se encargará de preparar el sistema inmunológico, mientras que el trabajo de la segunda, será aumentar la respuesta del cuerpo ante el virus.

La vacuna mezcla y complementa varias proteínas provenientes de varias cepas del VIH para actuar como un “mosaico” que, con gran expectativa, se espera pueda prevenir la infección de cualquier cepa del VIH.

LEE TAMBIÉN:
Nanotecnología: Nuevas gotas oftálmicas ayudarán a corregir la Hipermetropía y la Miopía

Un paso al progreso

VIH: Nueva vacuna sera probada en humanos
Paul Stoffels, director científico de J & J, ha explicado que el objetivo es hacer que sea efectiva en más de 50% | Imagen: Pixabay

“Estamos progresando”, dijo Paul Stoffels, director científico de J & J, antes de explicar que espera que su vacuna contra el VIH pueda tener una eficiencia del 50% o incluso más. “Ese es el objetivo”, dijo Stoffels. “Con suerte alcanzaremos mucho más”.

Según Reuters, esta es la primera vez en 10 años que se prueban simultáneamente dos grandes vacunas contra el VIH.

Por otra parte también se lanzó una prueba de ViiV Healthcare en el África subsahariana. Esta prueba integrará a 3,200 mujeres a las cuales se les aplicará el tratamiento experimental cada dos meses. Dicho estudio está recibiendo fondos del NIH y la Fundación Gates e igualmente se espera que termine en mayo de 2022.

Después de la tormenta viene la calma.

Nueva vacuna contra el VIH sera probada en Humanos
2017 ha sido un año muy prometedor para los científicos e investigadores han estado ya que han obtenido grandes avances | Imagen: Pixnio

Los científicos e investigadores han estado luchando para obtener avances de forma constante en los tratamientos del VIH, y el 2017 ha sido un año muy prometedor.

Este año, científicos del Instituto de Investigación Scripps hallaron una “cura funcional” que se probó con éxito en ratones. Mientras que el NIH llevó a cabo un estudio sobre un anticuerpo que puede matar al 99 por ciento de las cepas del VIH.

Así mismo aseguran que, conseguir una cura 100% efectiva, cambiaría totalmente la vida de millones de personas alrededor del mundo, dándoles la posibilidad de vivir con salud y normalidad.

De igual forma sería un gran paso para la ciencia de la medicina, ya que abriría puertas a nuevas investigaciones. De esta manera se crearía la posibilidad de conseguir una cura del cáncer en los próximos años.

La ciencia de la medicina y la tecnología se han ido juntando, y hemos podido ver sus frutos. Cuéntanos en la caja de comentarios ¿Qué opinas sobre los grandes avances de la ciencia? Y ¿Qué crees que será del mundo en los próximos años?

Imagen: Pixabay

Hilo

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

aparatos que consumen energía aun apagados

Aprende como ahorra energía eléctrica en tu hogar

Escanea los procesos de tu pc con Crowlnspect para detectar los virus

CrowdInspect: El administrador de tareas de Windows que protege tu PC de los malwares