in

Oumuamua: El primer asteroide proveniente de otra galaxia

Por su extraña velocidad, forma y colores los astrónomos dedujeron que proviene de otro sol

Por primera vez, tenemos un visitante que viene de otro rincón del universo, este acontecimiento abrió las puertas a nuevas investigaciones.

Descubierto el pasado 19 de octubre, el asteroide “Oumuamua”, que en hawaiano significa «mensajero de lejos que llega primero». Está dando mucho que hablar e investigar a los científicos del instituto de Astronomía en Honolulu, Hawái.

Entre ellos está la astrónoma Karen Meech y sus colegas que, valiéndose de datos obtenidos por el Very Large Telescope en Chile. Pudieron confirmar que dada a su gran velocidad y trayectoria, este gran objeto de 400 metros de longitud, proviene de un sistema solar que no es el nuestro.

Fue visto por primera vez por Robert Weryk con observaciones hechas por el telescopio Pan-STARRS cuando el objeto estaba a 32 millones de kilómetros de la tierra.

Dada la distancia que tenía con la tierra se pensó que era un cometa. Pero posteriormente, gracias a que se obtuvo más información, se reclasificó como un asteroide semanas después.

El objeto es más largo que ancho, tiene más brillo en comparación con los otros. También posee un color rojizo que se presume es causado por las radiaciones recibidas durante su viaje. De igual manera confirmó que posee metales, y que es un objeto inerte, no alberga hielo ni agua.

TE PUEDE INTERESAR:
GDPR: Lo que debes saber sobre Ley de Protección de Datos

Venimos en son de paz.

Los científicos mediante el cálculo de su trayectoria suponen que el asteroide puede venir de la estrella “Vega” ubicada en la constelación de Lira a 25 años luz de distancia. Se tiene la teoría que este objeto ha podido estar “paseándose” por el universo por más de cien millones de años y que en el transcurso de su viaje se ha topado con nuestra galaxia.

«Por décadas, hemos teorizado acerca de la presencia en el espacio de objetos interestelares como este. Y ahora, por primera vez, tenemos evidencia directa de que existen», señaló Thomas Zurbuchen, administrador asociado del directorio de las misiones científicas de la NASA en Washington DC.

«Este descubrimiento histórico abre una nueva ventana para estudiar la formación de sistemas solares más allá del nuestro».

El primero de su tipo.

La pregunta que muchos científicos se hicieron fue: ¿Por qué este nuevo asteroide tiene una forma tan extraña?

«Un miembro de nuestro equipo se preguntaba si, durante la formación de un sistema planetario, se produjo una gran colisión entre cuerpos con centros de magma, algo de este material pudo haber sido expulsado y luego se congeló en esta forma alargada», explica Meech.

“Otro pensaba que quizás su forma se debía a un proceso durante la expulsión, por ejemplo si hubo una explosión de una supernova, y eso pudo haber sido la causa”.

El espacio es un lugar lleno de secretos y misterios, tal vez desde otro sol alguien intente decirnos: ¡Hola!

¿Interesante no? Cuéntanos qué opinas acerca de nuestro querido huésped en la caja de comentarios.

Imagen: NASA Oficial

Avatar de sofia gonzalez Metal

Written by Sofia Gonzalez

Me gusta el chocolate. las cosas dulces, la tecnología, no soy otaku pero amo el anime, amo el cine la música y la fotografía y soy adicta a vivir aventuras.

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Qhero. Net -resident evil revelations collection: se estrena en la nintendo switch

    Resident Evil Revelations Collection: Se estrena para la Nintendo Switch (vídeo)

    Qhero. Net - street chavo: descárgalo gratis y lucha en la vecindad

    Street Chavo: Descárgalo gratis y lucha en la vecindad