in

¿Cómo funciona la batería infinita? Descúbrelo aquí

Todo lo que debes saber sobre la Cota Forever Battery

Imagen: TWS

En 2018 fue presentada la Cota Forever Battery. Una batería que tenía la novedad de no necesitar ser recargada activamente ni que tampoco necesitaba ser reemplazada luego de los años. Cosa que sí es necesaria con las baterías convencionales.

qhero. net - Cómo funciona la batería infinita Descúbrelo aquí
Estas baterías facilitarían procesos pequeños, pero tediosos. Como reemplazar la fuente de energía de los controles I Imagen: SteemKr

El funcionamiento

Esta batería no necesita cables, ni cargadores, ni condensadores, ni nada por el estilo. Pues su estilo de carga es mediante ondas de radio en una frecuencia determinada y transmitida a través de wi-fi, o bien otros dispositivos. La energía que “absorbe” este dispositivo es provista por un transmisor Cota situado en el techo de su casa u oficina. 

LEE TAMBIÉN:
Cómo usar la cámara de tu teléfono celular como WebCam para PC (vídeo)

Esta onda de radio llega a un receptor, que puede tener forma de pila AA. En el caso de un teléfono móvil, la energía llega a un chip receptor dotado de pequeñas antenas de radiofrecuencia. Este chip suele estar ubicado en la funda del dispositivo.

El receptor, ya sean las AA como el chip, convierte las ondas de radiofrecuencia concentrada en energía eléctrica. Siendo que el transmisor Cota emite ondas constantemente, la batería no se agota nunca. Las ondas de radio también evita que a batería se desgaste, evitando que sea necesario reemplazarla.

LEE TAMBIÉN:
Dragon Ball Fusion Generator: Una app para crear increíbles personajes
qhero. net - Cómo funciona la batería infinita Descúbrelo aquí
Es este el dispositivo que emite las ondas de radio. Gracias a él podríamos liberarnos de los molestos cables que no nos dejan usar nuestros equipos en paz I Imagen: Hardmaniacos

Sus ventajas

Al ser una onda de radio que se transmite por el aire, no es necesario que los usuarios ubiquen sus dispositivos en algún lugar determinado. Siempre y cuando la distancie entre el transmisor y el dispositivo no sea demasiada. Además, según sus creadores, la exposición constante a estas ondas no tienen afectos adversos a la salud humana.

Se espera que esta innovadora tecnología ayude a combatir el cambio climático, pues su energía transmitida sería menos contaminante y más barata de desarrollar en masa.

qhero. net - Cómo funciona la batería infinita Descúbrelo aquí
Esta tecnología podría augurar un futuro mucho más cómodo y limpio energéticamente en lo que respecta al hogar I Imagen: Computer Hoy

Dinos, querido lector, ¿qué esperas de estas innovaciones? ¿Las usarás o la usas ya?

Imagen: TWS

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

qhero.net - ¿Sabes como eliminar los virus en Facebook? (vídeo)

¿Sabes como eliminar los virus en Facebook? Descúbrelo aquí (vídeo)

qhero.net - Conoce los ganadores en la edición 93º de los Premios de la Academia

Conoce los ganadores en la edición 93º de los Premios de la Academia (vídeo)