in ,

Artículos Científicos: Conoce los 6 mejores sitios web para investigaciones

Información científica fiable en un clic

Muchos artículos científicos en la web, pero siempre se deben buscar en fuentes confiables. | Imagen: Pixabay

Infinidad de veces leemos información de artículos científicos en las páginas web que frecuentamos o estás realizando una investigación para una asignación. Esto nos llevar a querer conocer de una fuente fidedigna mayores detalles de un determinado tema.

De esta manera, en estas reconocidas páginas en internet con reportajes de ciencia permiten ampliar nuestros conocimientos. Por consiguiente, evitaremos caer en la desinformación, ya que leyendo cualquier cosa varias veces, se puede dar por cierta, cuando no es así.

Por otro lado, al leer artículos científicos, debemos ser críticos, evaluando la fuente y por supuesto alejando los prejuicios para dar cabida a la nueva información. Sin duda alguna, en las siguientes líneas encontrarás los buscadores más importantes para la información científica.

Buscar en fuentes confiables los artículos científicos

qhero.net - ¡Artículos Científicos! Conoce las 6 mejores páginas web
Un top 6, de las páginas web científicas que consideramos en Qhero como las mejores. | Imagen: Qhero

Una plataforma multilenguaje es una gran puerta al mundo de la investigación científica. Formada por una asociación multilateral de los países participantes. Y por esta razón cuenta una base de datos alrededor del mundo, facilitando la investigación en tiempo real.

Con una biblioteca científica que inició en el 2001 en la Universidad de La Rioja. Esta amplia cooperación bibliotecaria busca satisfacer las necesidades de los usuarios con respecto a productos y servicios electrónicos, relacionados a la investigación científica. Por esta razón, es una de las mayores base de datos en lenguaje iberoamericano. Desde artículos de revistas hasta tesis doctorales se encuentran en esta página web.

LEE TAMBIÉN:
Los 6 hombres más adinerados del mundo

Con una base de datos superior a las 30 millones de publicaciones entre citas y resúmenes. Aunque, no los incluyen completos, agregan el enlace para llegar al texto de la fuente original de los artículos científicos. PubMed inició en 1996, siendo desarrollado por el Centro Nacional de Información y Biotecnología (NCBI), en la Biblioteca Nacional de Medicina (NLM) de los Estados Unidos.

Básicamente, su algoritmo busca en tres fuentes importantes, Medline, PubMed Central y Bookshelf. Donde Medline muestra las citas de los periódicos, PubMed Central busca artículos de revistas e individuales y Bookshelf permite conocer los artículos libros relacionados.

Aunque, posee artículos de ficción, el mayor contenido es científico de libre acceso. La mayoría de sus formatos en PDF, EPUB, MOBI y DJVU solo por mencionar algunos. Creada en 2008, solo tiene disponibles información en inglés.

Creada por Alexandra Elbakyan en septiembre de 2011, debido a los altos costos para comprar los artículos académicos y científicos. En una etapa de su vida, tenía problemas económicos y necesito de información para culminar su tesis de grado. Estos acontecimientos la llevó a desarrollar Sci-Hub. De esta manera, el usuario tiene acceso de manera gratuita a información con derechos de autor. Con más de 83 millones de artículos, se posicionada como una gran biblioteca alrededor del mundo virtual.

LEE TAMBIÉN:
Drones y su uso en la pandemia en contra del COVID-19

Para descubrir el conocimiento científico y estar conectado al mundo de la ciencia, nación Research Gate. Con el acceso a unos 135 millones de publicaciones, en constante incremento y actualizaciones, es una de las más completas. Además, se pueden hacer y responder preguntas de los usuarios asiduos en búsqueda de información científica, tales como biología, cambio climático, ciencias sociales, ingeniería y otras más.

Sin duda alguna, son 6 páginas web de gran ayuda, cuando se busca información documentada veraz sobre un tema científico en particular. De esta manera, se pueden nutrir conocimientos desde una primera línea, en un mundo que cada vez más conectado, a veces parece que no está bien informado. Coméntanos, ¿Que otra página conoces para realizar tus investigaciones?

Imagen: Pixabay

Bronce

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

qhero.net - Auto-Tune: La magia de la afinación musical

Auto-Tune: La gran polémica de la industria musical, voz retocada vs. voz natural

Accede a una gran cantidad de opciones avanzadas instalando WhatsApp Aero

WhatsApp Aero: La nueva versión Plus y anti baneo de la app número uno de mensajería