in ,

RecordCast: descubre cómo editar videos y grabar tu pantalla en línea y gratis

Un software con un editor de videos muy fácil de usar

Una aplicación fabulosa para grabar videos de tu pantalla. | Imagen: Qhero

Desde hace un tiempo la comunicación vía internet se ha ido incrementando cada vez más. Por lo que en el mercado han aparecido una infinidad de aplicaciones. Entre ellas una destaca, RecordCast, un software que permite grabar la pantalla de nuestro equipo en vivo y editar videos de una manera sencilla y gratuita.

Se trata de una aplicación que en la época actual se hace indispensable para comunicarnos por medio del internet. Tanto de manera particular como empresarial creando tus videos para explicar el funcionamiento de un artículo en específico o realizar un video para tus fans en una determinada página web.

RecordCast es una aplicación desarrollada por PearlMountain, quienes se han centrado en la investigación y el desarrollo software de gráficos y multimedia desde el año 2006. Esto los ha llevado a tener como objetivo la creación de aplicaciones que estén al alcance de todos.

Si quieres descubrir las bondades de esta excelente aplicación continúa leyendo y para que estés enterado de sus noticias los puedes seguir en Facebook y Twitter.

¿Qué es RecordCast?

qhero.net - Descubre como editar videos y grabar tu pantalla en línea con RecordCast y gratis.
Para grabar y editar videos de la pantalla de tu computador esta aplicación es la mejor. | Imagen: RecordCast

Es un conjunto de herramientas que facilitan enormemente la captura y grabación desde la pantalla de tu dispositivo y, al mismo tiempo, lo puede hacer desde la cámara web.

Además, permite editar la grabación sin salir del sitio. Por esta razón no necesitas ningún otro programa para realizar la edición.

Si necesitas una aplicación de fácil manejo para grabar tus videos o para compartir información para un trabajo RecordCast es la ideal.

Características

qhero.net - Descubre como editar videos y grabar tu pantalla en línea con RecordCast y gratis.
Es una excelente herramienta para tutoriales. | Imagen: RecordCast

Al conocer las características te darás cuenta de que es una aplicación superior a las demás. Para comenzar, el software es compatible con dispositivos Mac y Windows. Por lo que no es necesario descargar ninguna otra aplicación o complemento.

También te permite ahorrar espacio de almacenamiento porque no debes descargar la aplicación en tu equipo.

Cómo eliminar la cuota de transferencia excedida en MEGA.NZ
LEER:

Otra de las bondades de la aplicación es que permite grabar la pantalla completa, solo las ventanas de las aplicaciones o la ventana del navegador. Con respecto al audio, se puede grabar durante la sesión de trabajo o añadir después para obtener un mejor resultado de alta calidad, teniendo un abanico de opciones.

Para complementar los videos, la aplicación cuenta con un editor para mejorar las grabaciones, agregando títulos, leyendas y mucho más para darle ese toque original a los trabajos que se realicen.

Por último, RecordCast es un software gratuito con el que puedes crear tus videos en formato MP4 con una alta resolución de 1080p sin marcas de agua ni nada parecido.

¿Cómo se utiliza?

qhero.net - Descubre como editar videos y grabar tu pantalla en línea con RecordCast y gratis.
También se puede usar para las presentaciones. | Imagen: RecordCast

La aplicación se puede utilizar sin estar registrado, pero si desea guardar los videos, editarlos y descargarlos, posteriormente el usuario se debe registrar en el sitio web de RecordCast. Una vez registrado, al ingresar llegará a la sección de editor / mis proyectos en el que se visualizarán los diferentes videos que vaya realizando.

En las líneas siguientes leerás los pasos rápidos para crear un video y luego tendrás una explicación más detallada de estos. La primera parte estará enfocada en los conocedores y la segunda parte, para los que se inician en este mundo.

Pasos rápidos para usar RecordCast:

qhero.net - Descubre como editar videos y grabar tu pantalla en línea con RecordCast y gratis.
Grabar un video de la pantalla de tu computador con esta aplicación es muy fácil. | Imagen: RecordCast

Para comenzar, debes presionar el botón de Crear grabación (Create Recording) en la página principal.

Luego, se debe ajustar la Configuración del sonido en (Recording Settings) seleccionando la fuente del audio del video que se desea grabar.

Posteriormente, se inicia la grabación. Después, al terminar de realizar el trabajo, se presiona el botón de Descargar y editar (Download and Edit) para detener el video. Además, se puede regrabar nuevamente o descargarlo y editar.

Cabe destacar que se pueden tener hasta 12 proyectos en la página por usuario. Pero se pueden ir eliminando mientras se crean otros. Como puedes ver, es muy fácil utilizar esta fabulosa aplicación para crear tus videos.

Pasos más detallados para sacar lo mejor de RecordCast:

Con los siguientes 4 pasos conocerás toda la parametrización y la manera de utilizar la aplicación para sacarle el mejor provecho en tus videos.

1. Configuración para la grabación:

qhero.net - Descubre como editar videos y grabar tu pantalla en línea con RecordCast y gratis.
Tres maneras de grabar: web cam, pantalla o ambas. | Imagen: RecordCast

Iniciamos con la configuración. Luego de presionar el botón de Crear grabación (Create by Record), aparece una ventana para seleccionar 1 de las 3 opciones para grabar el video.

  • La primera opción es la grabación de la pantalla y la cámara.
  • La segunda opción es solo grabación de pantalla.
  • Y la última opción es el uso solo de la web cam.

Después de seleccionar una de las tres, se presiona el botón de Próximo paso (Next Step) para escoger entre las opciones del audio. Se puede elegir solo el micrófono, el sistema de audio o sin audio.

Luego, se debe presionar el botón de Iniciar grabación (Start Recording) para comenzar a realizar la producción audiovisual, aunque antes se debe seleccionar entre tres opciones para hacer el video.

  • La primera permite grabar toda la pantalla del computador.
  • La segunda opción permite seleccionar una aplicación específica de manera que en la grabación solo se visualice la sección marcada.
  • Y la tercera opción nos deja acceder una pestaña específica en el navegador.

Por último, solo queda presionar el botón de Compartir (Share) para comenzar a grabar el proyecto.

2. Durante la grabación

qhero.net - Descubre como editar videos y grabar tu pantalla en línea con RecordCast y gratis.
Grabar es muy fácil con la aplicación. | Imagen: RecordCast

Cuando se está grabando se visualiza una pequeña barra de control que se puede ocultar haciendo clic en ella. La barra aparecerá en una nueva pestaña del navegador.

Para terminar de grabar se debe presionar el botón de Finalizar grabación (End Recording) en la barra de control. Cabe destacar que la versión gratuita permite realizar grabaciones hasta los 5 minutos.

3. Editar los videos grabados

qhero.net - Descubre como editar videos y grabar tu pantalla en línea con RecordCast y gratis.
Permite editar con múltiples opciones. | Imagen: RecordCast

Una vez terminada la grabación se tienen dos opciones para la edición de los videos. Una permite descargar su video para editarlo con otro programa y la otra proporciona la descarga para enviar el video a la interfaz de edición de RecordCast con el fin de editarlo libremente.

Cuando tomamos esta segunda opción aparece una barra de herramientas del lado izquierdo que cuenta con varias funciones. Tales como agregar fotos, videos, música, realizar superposiciones, aplicar efectos o cambiar la imagen del video, solo por mencionar algunas. De esta manera, se puede modificar la grabación como se desee.

4. Descargar el video

qhero.net - Descubre como editar videos y grabar tu pantalla en línea con RecordCast y gratis.
Editar un video es muy sencillo y con muchas opciones. | Imagen: RecordCast

Luego de haber realizado todas las modificaciones y teniendo el video terminado se puede guardar en el computador con el botón de Exportar Video (Export Video). Por lo que debe dar un nombre y seleccionar la calidad de la grabación.

La resolución del video RecordCast tiene tres grados. Uno pequeño de 480p, uno medio de 720p y HD, de 1080p. Solo debes seleccionar el que más se ajuste a su requerimiento.

Como puedes ver, RecordCast es una aplicación muy fácil de usar y que te ofrece muchas funciones para realizar y mejorar un video en una excelente resolución hasta en su versión gratuita. Si quieres grabar todas tus actividades de tu pantalla, esta es la aplicación ideal para hacerlo.

En el mundo del internet conseguirás muchos programas de este tipo, pero RecordCast además de ser gratuito, no tiene molestas restricciones para quien quiera crear un video. Tenemos un tiempo usando esta aplicación y nos ha ido muy bien. Coméntanos, ¿conocías esta aplicación? ¿Te animas a usarla?

Imagen: Qhero

Foto del avatar Mega Metal

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

qhero.net - ¿Por qué aparece el mensaje red Wi-Fi no es segura en tu hogar o trabajo?

¿Por qué aparece el mensaje «red Wi-Fi no es segura» en Windows y como solucionarlo?

Como ingresar a la BIOS, UEFI o Menú de Arranque (Boot Menú) en cualquier PC

Como ingresar a la BIOS, UEFI y Menú de Arranque (Boot Menú) en cualquier PC