in ,

Radio Garden: con esta asombrosa aplicación podrás escuchar cualquier emisora radial del mundo

Escucha música de cualquier parte del mundo gratis con esta aplicación

Miles de radios digitales con un solo clic. | Imagen: Radio Garden

Un post para los melómanos, Radio Garden, es una aplicación que te permite escuchar un sinfín de radioemisoras digitales alrededor del mundo con tan solo un clic.

Así como lo estás leyendo, puedes escuchar emisoras radiales de lugares lejanos, que se acercan a ti por la magia de esta aplicación y del internet. Si deseas escuchar radios de Francia, Italia, Chile, China, Rusia, no importa su lugar de origen, aquí las vas a conseguir.

Al ingresar a la aplicación da la impresión de estar utilizando Google Earth. La app te ubica en una emisora predeterminada. Luego puedes irte desplazando y viendo como el mundo va girando y girando hasta que te ubicas en una determinada área. Al igual tiene la opción de hacer zoom

De esta manera, a Radio Garden puedes acceder por su página web y sus aplicaciones de iOS y Android. Una aplicación fenomenal para escuchar todo tipo de música y del país que desees.

Toei Animation Museum: Un homenaje a la cultura Otaku
LEER:

¿Cómo funciona?

qhero.net - Radio Garden: Con esta asombrosa aplicación encuentra cualquier emisora radial en el mundo con un solo clic
De cualquier país puedes escuchar emisoras radiales. | Imagen: Radio Garden

Una vez que ingresas al estilo Google Earth, la aplicación te lleva a una emisora predeterminada. En la página web, en el lado izquierdo de la pantalla se visualiza el nombre, dial de la emisora y país de origen. Y además, se encuentra unos botones que para más de uno son conocidos.

Por un lado, están Favorites donde se almacenan todas las emisoras que te gustan, también está el botón Browse que permite acceder a playlist con diferentes géneros musicales.

El clásico botón Search para buscar emisoras por país, ciudad y estación. Y más abajo también encuentras los botones para pausar el sonido, así como para desplazarte a la emisora anterior y siguiente.

Hagamos un poco de historia de Radio Garden

qhero.net - Radio Garden: Con esta asombrosa aplicación encuentra cualquier emisora radial en el mundo con un solo clic
La aplicación te permite guardar tus emisoras favoritas y buscarlas por país. | Imagen: Radio Garden.

Todo nació en los Países Bajos como un proyecto de investigación digital y de radio sin fines de lucro en el año 2013 finalizando en el 2016.

Para ello, el Instituto del Sonido y la Visión de los Países Bajos, la Transnational Radio Knowledge Platform, y la Universidad Martin Luther de Halle-Wittenberg  se unerom. Como colaboradoras están otras 5 universidades de Alemania, Reino Unido y Dinamarca.

El resultado del trabajo fue una novedosa aplicación que todo melómano o a cualquiera que le guste la música debe conocer.

Ahora bien, si te gusta la música y no conoces Radio Garden, te invitamos a que conozcas esta aplicación que te trae una gran cantidad de radios digitales con un solo clic.

Imagen: Radio Garden

Foto del avatar Mega Metal

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

qhero.net - Los 4 mejores servidores para almacenar información en la nube gratis

Los 4 mejores servidores para almacenar información en la nube gratis (vídeo)

qhero.net - ¿Quieres conducir en cualquier parte del mundo virtualmente? Driving Simulator hace posible

¿Quieres conducir en cualquier parte del mundo virtualmente? Driving Simulator los hace posible