in ,

Popcorn Time dice adiós. Entérate del porqué de esta decisión

Este streaming de código abierto era muy utilizado por los usuarios

Luego de varios años decidieron cerrar el sitio web que suministraba un enlace al computador que tenía el contenido. | Imagen: Popcorn Time

Luego de varios años, el pasado 4 de febrero de 2022, Popcorn Time, el sitio ilegal de streaming, decidió dar de baja sus servicios en internet. Esta página web ofrecía el catálogo de Netflix de manera gratuita.

Bloomberg indicó que los administradores de la aplicación enviaron correos electrónicos a distintos reporteros. Esto provocaría cierre del streaming luego de 6 años de prestar sus servicios en internet. Así que si ingresas a la página web solo encontrarás una imagen con las letras R.I.P. y una gráfica con tendencia a la baja. Además, por ningún lado encontrarás las películas y series.

Popcorn Time se lanzó en el 2014 y tuvo un gran éxito pasando a ser uno de los más populares para acceder a contenido streaming de manera ilegal. Tanto así que para el 2015 Netflix advirtió a sus accionistas en uno de sus reportes financieros, según el CEO Reed Hastings. Para ellos el contenido ilegal y gratuito era una de las mayores competencias para ese momento.

Peridot: Descubre el nuevo videojuego de realidad aumentada de Niantic
LEER:

Además de esto, Popcorn era una aplicación de código abierto para transmitir películas y series mediante un protocolo red peer to peer. Creada en un par de semanas por un grupo de Buenos Aires, lograba romper los códigos de seguridad de los streamings por suscripción para mostrarla gratis en su página web. Cabe destacar que no alojaba contenido, solo ofrecía un enlace a otros computadores que tenían el material con un sistema de intercambio Bit Torrent.

¿Por qué cerraron Popcorn Time?

qhero.net - Popcorn Time cierra su página web ¿adivina por qué?
Un catálogo igual al de Netflix. | Imagen: Popcorn Time

Por un lado, si bien fue un éxito, en el 2016 comenzó su declive y ya no contaba con asiduos usuarios. Por lo que sus servicios no eran requeridos con tanta frecuencia.

Por otro lado, una vez que fueron apareciendo otros servicios de streaming, como Disney Plus, Amazon Prime y HBO Max, fue disminuyendo el catálogo de Netflix. Esto Debido a que muchas de ellas retiraron sus producciones del gigante del streaming. Obviamente, estas acciones impactaron a Popcorn Time.

Otras de las razones tuvo que ver con los diferentes problemas legales que enfrentaron por poner a disposición contenido streaming con copyright de manera gratuita. Aunque los creadores dejaron el proyecto por ser una aplicación de código abierto, permitió a otros desarrolladores continuar con el proyecto. Al final decidieron cerrar y dar de baja el proyecto. Coméntanos, ¿utilizaste estos servicios de Popcorn Time?

Imagen: Popcorn Time

Foto del avatar Mega Metal

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce las consolas de videojuegos más pirateadas

Conoce las consolas de videojuegos más pirateadas

Conoce el comic que dio inició a todo el Universo Marvel

Conoce el comic que dio inició a todo el Universo Marvel