en

Peridot: Descubre el nuevo videojuego de realidad aumentada de Niantic

Ahora los Tamagotchis con realidad aumentada

Ahora con realidad aumentada estos nuevos Tamagotchi. | Imagen: Peridot

¿Recuerdas a los Tamagotchis? Si los recuerdas esta noticia te hará brincar de la emoción. Niantic trae el juego Peridot con una realidad aumentada (RA) que te asombrará.

Cabe destacar que el exitoso Pokémon Go fue creado por Nantic y, aunque no tuvieron mucha suerte con los videojuegos Harry Potter: Wizards Unite y Catan: World Explorers, seguirán apostando por este tipo de entregas con realidad aumentada.

Tal vez creerás que el videojuego se parecerá a Pokémon Go. Pues no, va a ser muy diferente. Este nos llevará a sumergirnos en el mundo de los Tamagotchis.

¿Qué es un Tamagotchi?

Peridot: Descubre el nuevo juego de realidad aumentada de Niantic
Un aparato electrónico que ha entretenido a más de uno. | Imagen: La Razón

Era un pequeño dispositivo electrónico con un tamaño y forma similar a un huevo. Tenía una pantalla en blanco y negro pixelada que simulaba a una mascota virtual. Fue creada por Aki Maita y comercializada por Bandai en 1996.

LimeWire resurge de las cenizas como un mercado NFT
LEER:

Esta mascota virtual buscaba parecerse a una real. Por lo que se debía alimentar y dejarla reposar. Así como las mascotas reales, también se podían morir al cabo de un tiempo. Aunque evidentemente, al ser virtual, podría revivirse. Cabe destacar que a más de un usuario se frustró por no saberla alimentar.

Hasta ahora existen 47 versiones de Tamagotchi, cada una algo más evolucionada que la versión anterior. En las últimas versiones habían pantallas LCD retroiluminadas de alta resolución. Pero también se pueden conseguir unos con estilo vintage que usan la típica pantalla en blanco y negro para que recuerdes viejos tiempos.

6 importantes razones para usar el navegar web Brave Browser
LEER:

Tu nueva mascota virtual llamada Peridot

En este videojuego debes criar tu mascota desde su nacimiento. También tienes que alimentarla, jugar con ella y satisfacer todas sus necesidades, como si tuvieras un perro o un gato en la vida real. Eso sí, si tu mascota necesita algo y no te has dado cuenta, te avisará mediante el sistema de deseos que trae la aplicación.

Al llegar a la etapa adulta, el Peridot puede iniciar su proceso de reproducción con otras mascotas virtuales, que no necesariamente deben ser iguales a él. Luego podrá poner los huevos en los nidos que encuentre disponibles en los hábitats que frecuente. Lo interesante de poderse mezclar con cualquier especie es que pueden surgir nuevas especies.

Una vez que el huevo eclosiona y nace el nuevo Peridot, tienes que enfocarte en cuidarlo. Para esto debes liberar a tu mascota adulta en uno de los hábitats. Pero no te preocupes, ya que podrás visitarlo cuando desees.

Una de las cosas llamativas del videojuego es que lo puedes llevar a pasear para descubrir nuevos lugares en tu localidad. Además, podrás tomar fotos o videos para rastrear todos los recuerdos que vivieron juntos.

Por los momentos, el videojuego está en período de prueba. Si quieres formar parte de esta gran experiencia solo debes registrarte en el sitio web oficial de Peridot y estar pendiente de su lanzamiento para Android y iOS. Coméntanos, ¿te animarías a jugar con esta mascota virtual? ¿Alguna vez jugaste con un Tamagotchi?

Imagen: Peridot

Cristal

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

¿Qué piensas?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En China, científicos descubren un hueco gigante con un bosque frondoso

En China, científicos descubren una gigantesca cueva con un bosque frondoso

Lanzaron el espectacular tráiler de Black Adam, míralo aquí y conoce la fecha de estreno (vídeo)

Ya se estrenó el espectacular tráiler de Black Adam, míralo aquí y conoce su fecha de estreno (vídeo)