Los avances de la ciencia de la computación te permiten chatear con una inteligencia Artificial que te darán una respuesta a cada una de tus entradas
in

Inteligencia Artificial: Chatbots para chatear con tu computadora

Las computadoras son cada vez más inteligentes y te responden con su propia lógica

Cada día el mundo de la tecnología nos deslumbra con sus avances, y hoy las ciencias de la computación brillan con la conocida Inteligencia Artificial (siendo sus siglas en español I.A.) desarrollando nuevos softwares racionales.

Estos softwares están desarrollados de tal forma que pueden recibir información, procesarla y actuar dependiendo del entorno en el que trabajé, dando una respuesta racional.

La racionalidad de estos protocolos está basada en la tendencia de maximizar un resultado esperado, con una respuesta o reacción que se caracteriza por poder ser correcta para determinada situación.

Ya es muy conocido el amarillo y tierno chatbot SimSimi una app para conversar con inteligencia artificial pero hoy te presentamos dos software que podrás utilizar desde tu computadora que te ayudaran y te harán compañía mientras estés en el ordenador.

Kas 2001

Inteligencia Artificial: Chatbots para conversar desde tu ordenador
Kas 2001 es un software con el que podrás mantener una conversación y además te ayudará con tu correo electrónico y tu agenda. | Imagen: Uptodown

Kas 2001 es programa desarrollado para mantener charlas divertidas con una inteligencia artificial, se caracteriza por su capacidad de aprendizaje que le permite agregar a su base de datos conceptos y expresiones desconocidas, además cuenta con 80 grupos de sinónimos y un diccionario con 22.800 términos y definiciones que puede usar en las conversaciones.

Este chatbot tiene iniciativa propia así que en ocasiones será esta quien le dé inicio a la conversación. También es capaz de acceder a programas, páginas web y listas de reproducción de música, solo tendrás que cargar las especificaciones en el panel de configuración del programa para que pueda hacerlo.

Por otro lado Kas puede convertirse en tu asistente personal, ya que tiene acceso a la agenda y al correo electrónico, te avisara si tienes nuevos correos y eventos pendientes. Y si tienes que escribir, el podrá darte la definición de cada una de las palabras que tiene cargada en su diccionario.

Aunque Kas esté en modo escucha en segundo plano podrás seguir interactuando con ella además cuenta con síntesis de voz, agenda de avisos y tareas programables.

iDox

Inteligencia Artificial: Chatbots para conversar desde tu ordenador
Este chatbot tiene una muy peculiar personalidad que te responderá con una lógica divertida y extraña. | Imagen: Uptodown

Es una mascota virtual con la que puedes tener conversaciones locas y extrañas. Este chatbot tiene una personalidad que raya lo chiflado, al hablar con ella te divertirás muchísimo gracias a su lógica extraña. iDox es muy parecido a Kas, puede aprender de forma natural, y también maneja una extensa base de datos que utiliza para conversar, pero se diferencia en que su acceso a los programas y archivos del equipo es más limitado, además si te pones a pensar no querrás que esta alocada forma de vida sea quien maneje tu agenda personal.

Poco a poco la inteligencia artificial se ha ido mezclando en la cotidianidad, ya está dentro de nuestros celulares y nuestras computadoras, incluso en nuestro sistema de aprendizaje, cuéntanos en los comentarios tu opinión ¿Podrá la inteligencia artificial igualar la mente humana?

Imagen: Pixabay

Qhero Team Oro

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

¿Qué opinas?

2 Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

iNaturalist: Una app para observadores de la naturaleza

iNaturalist: Una app que reconoce especies de animales y plantas

Videojuegos Retro: Juega online como con una Game Boy

Videojuegos Retro: Diviértete jugando online los mejores títulos para Game Boy Color