in

Google Workspace será gratis para los usuarios de Gmail

El servicio que conocimos anteriormente como G Suite

Workspace para concentrar varias aplicaciones y facilitar el trabajo. | Imagen: Andro4all

Desde hace unos días los servicios de Google Workspace son gratis. Lo que antes conocíamos como G Suite.

Aunque Google continuará ofreciendo los servicios pagos para empresas y particulares, para los usuarios de gmail es gratis desde hace unos días atras. El gigante de la tecnología lo presentó en octubre del año pasado como Google Workspace. Una plataforma dirigida a usuarios empresariales y educativos.

De este modo, Google integra las aplicaciones de Gmail, Drive, Meet y Docs en un mismo lugar. Ofreciendo una experiencia completa donde todos los empleados de una empresa pudiesen trabajar conjuntamente en el mismo ambiente.

LEE TAMBIÉN:
Windows 10: Descárgalo 100% gratis y completamente legal

Ventajas del servicio

Para aprovechar las ventajas de Workspace debes activarlo. Para eso, solo debes activar el Google Chat en Gmail.

Ingresando a los ajustes, debes seleccionar el ver todos los ajustes. En esa ventana debes seleccionar la opción de habilitar Chat y Meet. Luego del cambio aparecerá un botón en la barra lateral para los Chats y los Meets.

LEE TAMBIÉN:
Google Stadia: Asómbrate con sus primeros videojuegos

Una vez que es activado el Chat comenzarás a disfrutar de los servicios de Workspace. Por lo que podrás contar con varias aplicaciones de Google en una misma ventana.

Además, cuenta con las sugerencias de autocompletado inteligente de textos tanto en los correos como en los documentos en línea. También se pueden mencionar a otros usuarios usando el @ para agregarlos en un documento, tarea, hoja de cálculo y presentaciones de videollamadas.

Más adelante seguirán mejorando la interfaz con la idea de permitir conversar en la misma pantalla donde se esté editando un documento. También agregarán indicadores de presencia, reacciones y estados personalizados. Lo más seguro es que agreguen otras herramientas.

Google Workspace Individual

Además, han anunciado una versión Premium llamada Google Workspace Individual, dirigida a pequeñas empresas o negocios.

Contará con todas las aplicaciones mencionadas anteriormente. Agregando los servicios videollamadas profesionales o marketing personalizado por correo electrónico y reservas inteligentes con el fin de catapultar a los pequeños negocios a vender sus productos y servicios.

Pronto será lanzado en Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Japón y Australia. Aunque no se conoce el precio, seguramente muchos estarán esperando esta herramienta múltiple.

Ahora bien, estimado lector. Coméntanos ¿utilizaste en algún momento G Suite? ¿Te anima utilizar la nueva plataforma Google Workspace?

Imagen: Andro4all

Hilo

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

qhero.net - ¿Cómo utilizar la nueva función de Búsqueda Avanzada de WhatsApp?

¿Cómo utilizar la nueva función de Búsqueda Avanzada en WhatsApp?

qhero.net - Aprende a programar tus publicaciones de Instagram desde el PC

Aprende a programar tus publicaciones de Instagram desde el PC