Ahora es posible seguir la epidemia del Coronavirus en tiempo real gracias a Google Maps
in

Google Maps crea un mapa interactivo con la ubicación de los casos de Coronavirus

La tendencia del Coronavirus llega hasta el videojuego chino Plague Inc

Como sacado de un videojuego, el nuevo coronavirus ha encendido las alarmas mundiales. Y Google Maps se ha sumado para mantener informada a la población y evitar las falsas alarmas. De esta manera ha habilitado una herramienta que permite ver en tiempo real cómo avanza el virus por el mundo. Este ya ha infectado a unos 8 mil pacientes en los diferentes continentes.

El brote se originó en Wuhan, China y La Organización Mundial de la Salud, OMS, ya la declaró emergencia internacional ante el rápido aumento de los pacientes afectados.

El coronavirus se convierte en la sexta vez que la OMS declara este tipo de emergencia Mundial. El primero fue el brote de gripe H1N1 (2009), luego los de ébola en África Occidental (2014) y en la República Democrática del Congo (2019), siguiendo por el de polio en 2014 y el anterior del virus de Zika en 2016.

Google Maps le sigue la pista al Coronavirus

Google se ha unido a la causa para mantener a la población informada. Es por eso que ha creado una aplicación que permite hacer el seguimiento en tiempo real de los casos de este virus. La herramienta va señalando los sitios desde donde se reciben reportes de personas afectadas.

Para identificar el estado de los contagios los identifica como confirmados, sospecha o descartados. Asimismo, va actualizando la información del avance de casos en tiempo real, cuando son publicados los informes de las autoridades sanitarias de los diversos países.

En el mapa Wuhan aparece como “bajo alerta” con un icono morado, indicando que es el sitio de mayor riesgo. Igualmente, el continente asiático es el que está más lleno de símbolos que indican el fallecimiento de personas a causa de esta enfermedad.

La fiebre de Plague Inc.

El coronavirus ha trascendido hasta llegar al mundo de los videojuegos, y ha desatado la fiebre por Plague Inc. Este fue desarrollado por Ndemic Creations y lanzado el 26 de mayo de 2012. Sin embargo está en su mayor auge, y se ha convertido en la app más descargada en China y en Estados Unidos, en lo que va de 2020.

Plague Inc. es un videojuego de estrategia a tiempo real, en el que el objetivo del jugador es crear una plaga con un organismo patógeno para acabar con la humanidad. A su vez, existe un límite de tiempo para ganar, ya que la población se encuentra desarrollando una cura, la cual no permite ganar en el juego.

Actualmente Plague Inc. se encuentra disponible para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y para los sistemas operativos Android e iOS. Y debido a la gran cantidad de jugadores, Ndemic Creations realiza labores de mantenimiento extra.

Por otro lado, gracias a que las personas están constantemente buscando información sobre la nueva epidemia del coronavirus, sus desarrolladores han empezado a recibir numerosas preguntas acerca del mismo.

Es por ello que han emitido un comunicado explicando que, el juego se diseñó para ser “realista e informativo, pero no sensacionalista con los eventos del mundo real”. Asimismo, han aclarado que “Plague Inc. no es un modelo científico”. A su vez, aprovechan para recordar fuentes de información veraces como el propio CDC y la OMS.

El mundo vive en una constante evolución, y el brote de coronavirus nos muestra que no solo es en el ámbito tecnológico. Es por ello que debemos siempre estar vigilantes a los nuevos cambios. Cuéntanos en los comentarios si tu ya has jugado Plague Inc.

Imagen: Google Maps

Qhero Team Oro

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

qhero.net - Imagina una Batería para tu celular que pueda durar hasta 5 días continuos

Imagina una Batería para tu celular que pueda durar hasta 5 días continuos

Qhero - Super Pan Un paladín latinoamericano de carne y hueso con su Pan-dilla

Super Pan: Un superhéroe latinoamericano de carne y hueso con su Pan-dilla