in

Google Careers: Una herramienta para ofrecer y buscar trabajo

Google te facilita la búsqueda de empleo

Google Careers es una vitrina en la web para buscar empleo en diversas áreas

La búsqueda de trabajo desde hace un buen tiempo ha dejado atrás los medios tradicionales como el Curriculum Vitae impreso, las llamadas telefónicas y las publicaciones en diarios o periódicos. Esta ha trascendido a los entornos digitales y ahora nos encontramos con Google Careers.

El gigante, en la era digital, no se podía quedar atrás. No es un servicio nuevo, ya que desde hace unos años existen otras páginas web con este fin. Ahora bien, este arribo de Google Careers, promete una ardua competencia y una mejora en el ámbito de la búsqueda de empleo a nivel mundial.

En cualquier caso, es una excelente aplicación que maneja millones de millones de peticiones diarias, ayudando tanto a empleadores como a solicitantes en una extensa gama en el área laboral.

¿Buscas Trabajo? Google Careers tu mejor aliado

Esencialmente, Google Careers, es una aplicación que muestra los datos en un diseño estructurado, con base en algoritmos. Donde la información se organiza de una manera particular, de modo que puedan ser usados de forma eficiente.

TE PUEDE INTERESAR:
Aprende a cuidar tu huella digital en la web

Entonces, cuando ingresas a la página, lo primero que te pide es que escribas lo que quieres hacer. En otras palabras, el área de trabajo, donde realizara la búsqueda de acuerdo a tus necesidades.

Buscas trabajo, google careers tu mejor aliado
Tan FÁCil Como En Otras Aplicaciones. | Imagen: Google Careers

Luego, incluyes donde deseas trabajar, la localidad de tu preferencia. De esta manera vas creando un filtro más específico para la búsqueda de un nuevo trabajo.

Buscas trabajo, google careers tu mejor aliado
Una AplicaciÓN Que Te AyudarÁ En La BÚSqueda De Tus Preferencias Laborales| Imagen: Google Careers

Posteriormente, para finalizar con los filtros de la búsqueda, puedes añadir alguna habilidad relevante con la que cuentes. Inmediatamente, los algoritmos comienzan a trabajar para mostrar los anuncios disponibles.

Buscas trabajo, google careers tu mejor aliado
Con Un Sin Fin De Anuncios Para Aplicar, Es Muy Buena OpciÓN | Imagen: Google Careers

Por último, te muestra los diferentes anuncios que el algoritmo consiguió de acuerdo a tus preferencias. Evidentemente, lo que queda, es revisarlas y realizar las respectivas postulaciones, en la que mejor te parezca.

Buscas trabajo, google careers tu mejor aliado
Con Una PresentaciÓN Sobria, La AplicaciÓN Busca Cautivarte | Imagen: Google Careers

Además, diseñaron alertas, para avisarle al usuario. Tan pronto como sea publicado un aviso con características similares, la aplicación enviará una notificación.

Busca a tu empleado estrella

Buscas trabajo, google careers tu mejor aliado
Si EstÁS Buscando Empleados Que EstÉN A La Altura De Los Avances TecnolÓGicos, Google Careers Es Tu Mejor Aliado Para Encontrarlo | Imagen: Pxhere

Por otro lado, si eres de la empresa que tiene las vacantes para los buscadores, debes tomar en cuenta ciertas pautas técnicas. Por supuesto, como se comentó anteriormente, los anuncios deben ser con datos estructurados. De tal manera que los algoritmos la tomen en cuenta en las búsquedas.

Cabe destacar que Google Careers, no busca desplazar a otras aplicaciones existentes como Linkedin y similares. Más bien, quiere realizar alianzas estratégicas. De tal manera que, los anuncios de empleo que se publiquen en otras páginas web, se pueden mostrar en las búsquedas de esta.

Por si fuera poco, también añaden artículos con sugerencias e información relacionadas con el mundo empresarial con las cuales puedes aumentar tus habilidades técnicas.

Con todo esto, los departamentos de recursos humanos, tienen un gran aliado a la hora de seleccionar personal para sus prestigiosas empresas de una manera rápida y sencilla.

Coméntanos ¿Cómo te parece la idea del gigante de la tecnología en cuanto a crear una página web, buscar empleo?

Imágen: Pexels

Foto del avatar Mega Metal

Written by Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Qhero. Net - cómo reconocee los libros originales de una copia

      Cómo Reconocer los Libros originales de las copias ilegales

      Qhero. Net - todo lo que debes saber acerca de la música 8d

      Todo lo que debes saber sobre la música 8D