in

Google: ¡Santa Tracker está de vuelta! Juega con Papá Noel y acompáñalo a recorrer el mundo

La app para seguir en vivo el recorrido de Papa Noel mientras entrega los regalos por el mundo

Una vez más Google nos trae Santa Tracker para seguir el recorrido de Papa Noel, y aprender al mismo tiempo las tradiciones navideñas de todo el mundo

Google no puede dejar escapar el último mes del año sin traer sorpresas, y para celebrar la navidad está de vuelta con su conocido Santa Tracker, donde los usuarios podrán descubrir nuevos juegos y vivir la alegría navideña hasta el próximo 24 de diciembre.

En un comunicado emitido por Google explicó que en esta nueva edición los niños y adultos aprenderán a codificar el famoso baile de duendes con Code Boogie, crear obras de arte originales en Santa’s Canvas y participar en la que podría ser la pelea de bolas de nieve virtual más grande del mundo.

LEE TAMBIÉN:
FLoC: conoce la nueva tecnología de Google que remplazará a las cookies

Santa Snap

Google: ¡Santa Tracker está de vuelta!
Con el nuevo juego de Santa Snap, podremos recorrer el mundo y tomarnos “selfies” en los lugares más famosos | Imagen: Android Authority

Para este año presentaron Santa Snap, un nuevo juego, tipo jetpack en 3D, pero solo está disponible sólo para dispositivos Android. Los usuarios podrán llevar a su elfo personalizado por cualquier parte del mundo a través de Google Maps y realizar “selfies” en los lugares más famosos.

Al igual que en 2016, con Santa Tracker durante el día 24 de diciembre, los usuarios podrán seguir el recorrido de Santa Claus y sus renos en tiempo real, con solo preguntar a ‘Google Assistant’: “¿Dónde se encuentra Santa Claus?, y la app mostrará en un mapa interactivo con la ubicación.

LEE TAMBIÉN:
Apple y Google anuncian una herramienta para rastrear casos de Covid-19

Con esta app también podrán conocer la cantidad de regalos que esté entregando a los niños alrededor del mundo, y aprender sobre las tradiciones navideñas de cada lugar. Se podrá utilizar tanto en teléfonos Android, iPhone, cómo a través de Google Home.

Además para ayudar a los papas y maestros, Google adicionó a su página una serie de recursos didácticos, que se puede descargar de manera fácil, desde planes de lecciones con videos tutoriales hasta juegos educativos.

Google ha implementado esta divertida dinámica de seguir el recorrido de Santa en Nochebuena, desde el año 2004. En un principio fue conocida como Keyhole Santa Radar, donde se podía visualizar el viaje de Papá Noel en el Keyhole Earth Viewer que hoy día conocemos como Google Earth.

En diciembre de 2004, Keyhole Santa Radar tuvo una audiencia de 25.000, luego en diciembre de 2005, la audiencia había crecido a 250.000 y para 2006, Google incorporó un feed de seguimiento directamente desde la sede del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial, alcanzando una audiencia de más de un millón de personas siguiendo a Santa Claus en vivo.

Seguir a Santa con Google se ha ido convirtiendo en una nueva tradición, cuéntanos en los comentarios si ¿Ya has probado esta aplicación y desde cuando la conoces?

Imagen: Santa Tracker

Hilo

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Street Chavo: La vecindad se convierte en un ring de lucha

Street Chavo: Descárgalo gratis y lucha en la vecindad

Youtube Rewind : ¡El video del año está aquí! ¡Míralo y descubre como lo hicieron!

Youtube Rewind 2017: Un recorrido visual por las tendencias del año