Gmail Confidencial te permite enviar mensajes protegidos con contraseñas y que se autodestruyen
in

Gmail Confidencial: Envía correos protegidos con contraseñas

Una modalidad de gmail que resguarda la información que envías por email

Todos hemos pasado por ese momento incómodo al saber que el email personal que enviamos fue leído por una persona ajena al remitente. Para poder combatir esto, Google ha creado el modo Gmail Confidencial, con el que puedes enviar correos permite que los destinatarios de un correo no puedan reenviar, copiar, imprimir y descargar mensajes ni archivos adjuntos.

Gmail Confidencial fue una de las nuevas opciones que Google lanzó en 2018. Y su principal objetivo es proteger el contenido sensible e impedir su difusión sin permiso de quién envió el mensaje originalmente. Asimismo, esta característica se puede usar tanto en su versión para ordenador como en sus versiones para Android, iPhone y iPad.

Enviar mensajes y archivos con Gmail Confidencial

Gmail Confidencial: Envía correos protegidos con contraseñas
Activar el modo gmail confidencial es muy sencillo y podrás escoger cómo proteger tu correo | Imagen Gmail

Lo primero que debes hacer es ir a Gmail, y darle en Redactar.

En la esquina inferior derecha de la ventana, debes darle clic en el ícono del reloj junto a un candado para activar el modo confidencial

Inmediatamente se te abrirá una ventana, aquí podrás editar las medidas de seguridad, estas son la fecha de vencimiento del mensaje y si quieres que sea generada una contraseña para poder abrir el correo.

Si eliges «Sin contraseña por SMS», tu destinatario podrá abrir el correo sin complicaciones desde la app de Gmail o desde su computadora.

En cambio, si colocas «Contraseña por SMS», tu destinatario recibirá una contraseña por mensaje de texto. Con esta opción debes tener mucho cuidado, y asegurarte de ingresar el número de teléfono correcto del destinatario, no el tuyo.

Para terminar, haz clic en Guardar y envía tu correo tranquilamente.

Cómo quitar el acceso

Gmail Confidencial: Envía correos protegidos con contraseñas
Si deseas que la otra persona ya no vea el contenido del mensaje solo debes quitarle el acceso | Imagen: Gmail

Otra característica de Gmail confidencial es que puedes hacer que tu destinatario deje de ver el correo electrónico antes de la fecha de vencimiento.

Para ello desde tu computadora, abre Gmail, y ve a tu carpeta de enviados. Una vez allí abre el correo electrónico confidencial, y haz clic en Quitar acceso.

Cómo abrir un correo electrónico confidencial

Al contrario, si eres tú quien recibe un correo, solo podrás ver el mensaje y los archivos adjuntos hasta la fecha de vencimiento o hasta que el remitente interrumpa el acceso.

Algo que debes tener en claro es que no podrás copiar, pegar, descargar, imprimir y reenviar el texto del mensaje y los archivos adjuntos ya que estas opciones estarán inhabilitadas.

Usando esta modalidad podremos tener más control sobre la privacidad de los correos que enviamos. Y aunque no podemos evitar que nuestro remitente capture la pantalla o le tome una fotografía, sigue siendo un buen método para mantener la confidencialidad de la información que enviamos. Cuéntanos en los comentarios si ya haz utilizado esta modalidad de Gmail.

Imagen: Unsplash

Papel

Escrito por Sofia Gonzalez

Me gusta el chocolate. las cosas dulces, la tecnología, no soy otaku pero amo el anime, amo el cine la música y la fotografía y soy adicta a vivir aventuras.

¿Qué opinas?

0 points
Upvote Downvote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 clásicos que entran al salón de la fama de los Videojuegos 2019

El Salón de la fama de los Videojuegos ya tiene a sus 4 nuevos integrantes

Waymo los carros autónomos de Google

Todo lo que debes saber de Waymo los carros autónomos de Google