in

Gmail: Como saber si tus correos enviados fueron leídos

Haz seguimiento a los correos que envías

Google Chrome te brinda herramientas de monitoreo de lo que envías por Gmail y ahora podrás saber si tu correo fue leído o ignorado

Millones de correos viajan a diario a través de internet, información publicitaria, novedades, noticias, imágenes y documentos de diferente índole. Seguramente has estado frente a tu computador o con tu Smartphone en las manos,  redactando  o adjuntando algún archivo, el cual consideras muy importante y, con las mismas ansias que lo estás enviando, también te encuentras esperando una respuesta por parte del destinatario.

Alguna vez te has puesto a pensar ¿Si  el destinatario le da la misma importancia a todos esos archivos que su remitente le envía, si simplemente los deja allí en la bandeja de entrada o los re- direcciona a la carpeta de Spam?

Si eres un usuario de Gmail esto ya no será un inconveniente puesto que a través de su Navegador Chrome es posible descargar varias herramientas de forma gratuita, que te permitirán hacerle seguimiento a los correos que enviaste y comprobar, si fueron abiertos, consultados los links que  compartiste, o sencillamente  fueron olvidados.

LEE TAMBIÉN:
Pokédex PC: Descárgala gratis y conviértete en un verdadero Maestro Pokémon

Las Herramientas que te ofrece Chrome Google Store

Google Chrome te da la opción de sincronizarse con tu gmail para que puedas  elegir, entre las múltiples herramientas que éste te ofrece para hacerle seguimiento a tus correos,  solo debes teclear en el buscador de Chrome Google Store, las opciones son muchas, sin embargo las más populares son:

  • Banatang: Además de recibir la confirmación que tu correo fue recibido, también podrás conocer, en caso de haber compartido un link, si éste ya fue abierto.

  • Boomerang: Si ya enviaste tu correo, aparte de darte confirmación de lectura, al cabo de unos días si éste fue ignorado, Boomerang te recordará que necesitas enviarlo nuevamente. La única desventaja de éste es que el destinatario sabrá que el correo está siendo monitoreado. Aunque de cierto modo esto resulta ventajoso ya  que él no tendrá excusa para decir que jamás recibió el correo.
LEE TAMBIÉN:
YouTube usara Inteligencia artificial para mejorar sus vídeos streaming

  • MailTrack: Funciona de la misma forma que los estados “vistos” del Whatsapp, te dice si tu correo fue recibido y leído, añadiendo la función de la fecha y hora exacta en que esto sucede.

  • Sidekick: Muy similar a MailTrack, información del perfil de quien abrió tu correo, y confirmación de esto.

  • Yesware: Te suministra información si tu correo fue leído, inclusive el tipo de navegador y de la  IP de la conexión usada, así como las veces que se realizó la lectura.

Ahora ya lo sabes, ya no podrán ponerte como excusa que tu correo no fue recibido, solo tienes que elegir entre estas herramientas cuál de ellas te parece más práctica y ponerla a trabajar de forma conjunta con tu Correo Electrónico Gmail. Solo recuerda, que como casi todas las aplicaciones al vincularlas, en éste caso con tu correo, le estarás dando acceso a una gran parte de tu información personal.

Imagen: Pixabay

Hilo

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hackeo HBO Filtran información de Juego de Tronos

Hackeo a HBO: Filtran información de la serie Juego de Tronos

Nuevo récord en YouTube: El vídeo más visto de la historia

YouTube: El vídeo más visto del 2017