in

eMule estrena su nueva versión después de casi 10 años

Uno de los servicios P2P más famoso de Internet esta devuelta

Esta nueva versión está en fase beta, por lo cual puede que presente algunos fallos mínimos.

eMule está de vuelta, unos de los servicios P2P más famosos de la década de los 2000 está de regreso. Quizá algunos de ustedes ni siquiera saben a qué me refiero. Les contaré un poco para que estén al tanto.

Entre los años de 1998 a 2002, para poder descargar archivos, programas, música, videos y juegos, se tenía que recurrir a programas compatibles con Windows, Linux y Mac. Llamados servicios P2P. Cada uno de estos programas implementaban su propia tecnología para compartir información utilizando nuestros computadores como servidor central.

¿A qué nos referimos con un “servidor central”? Los servicios P2P permiten compartir la información que tú tengas almacenada en el computador con el resto de los cibernautas. Claro, tú decides qué compartes y qué no compartes.

Algunos programas famosos que ofrecen u ofrecieron estos servicios son Kaaza, LimeWire, Ares, Vuze y, el popular, eMule. Lo más similar al usar este método de descarga son, en la actualidad, los archivos Torrens. Los cuales requieren un gestor de descargar como μTorrent o BitTorrent.

Suena genial poder compartir tanta información y, lo mejor, sin publicidad o tener que esperar que cargue un sitio web, pero al usar estos programas P2P sufrías el riego de adquirir algún tipo de virus. Por lo que se requería tener un antivirus muy potente.

Luego de contarles un poco de historia, les presento eMule, un programa P2P que, luego de casi una década, vuelve a sacar una nueva versión. Esta vez, mucho más segura, rápida, y estable. Minimizando el riesgo de adquirir una amenaza cibernética. Esta nueva versión está en fase beta. Puede que presente algunos fallos mínimos.

Puedes descargar la nueva de eMule 0.60a para Windows de 32 y 64 bits. Completamente gratis. Esperando una pronta nueva actualización final.

Imagen: QheroTech

¿Qué opinas?

Oro

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
qhero.net - Quino se despide de este mundo, a sus 88 años

Adiós, Quino: se despide el creador de Mafalda a sus 88 años

qhero.net - ¿Sabías de dónde se origina la palabra Saiyajin?

¿Sabías de dónde se origina la palabra Saiyajin?