in ,

El navegador insignia de Microsoft dice adiós, Internet Explorer funcionará hasta el 2022

El reciente anuncio de Microsoft

El navegador Internet Explorer pronto llega a su fin. | Imagen: SoftZone

El navegador web Internet Explorer (IE) se retirará dejando un vacío para los asiduos usuarios de la web que lo utilizan. Dejará de funcionar a partir del 22 de junio del 2022. Luego de más de dos décadas prestando servicio a los internautas.

Así lo dio a conocer hace unos días Microsoft. Siendo sustituido por el navegador Microsoft Edge. De esta manera, según indico la compañía Redmond, Internet Explorer dejará de funcionar y de recibir soporte técnico para sus versiones.

LEE TAMBIÉN:
Gmail offline: Lee tus correos sin conexión a internet

Tal vez a muchos internautas les deja un sinsabor, pero la navegación en las páginas web continúa. Por lo que si usas este navegador, más adelante te damos algunas sugerencias de navegadores populares y otros no tan famosos.

¿Cuándo comenzó?

El navegador Internet Explorer fue lanzado el 16 de agosto de 1995 en un paquete complementario llamado Microsoft Plus. En ellos venían protectores de pantalla, temas, juegos y otras aplicaciones multimedia. Venía instalado por defecto en cada versión del sistema operativo Windows.

LEE TAMBIÉN:
Dos chips intercambiaron información por Teletransportación Cuántica

Hasta el día de hoy ha contado con 11 versiones y se puede conseguir en 93 idiomas. Llevándolo a ser uno de los más usados entre el 2002 y 2003. cCon una cuota de utilización del 95%. Pero debido a la aparición de otros navegadores esta cuota fue mermando. En la actualidad ese porcentaje de uso esta por debajo del 30%..

Otras Opciones

qhero.net - Internet Explorer dejará de funcionar en el 2022
El navegador Internet Explorer dejará de funcionar, pero tenemos otras opciones. | Imagen: Pinterest

Ahora bien, si tomamos en cuenta que el 17 de marzo del 2015 Microsoft anunció que Microsoft Edge remplazaría el Internet Explorer, entonces esta noticia no nos debería tomar por sorpresa.

Así que entre las diferentes opciones para navegar en el internet tenemos, además de Microsoft Edge, Chrome, Firefox, Safari, Ecosia y Brave, solo por mencionar algunos.

Cabe destacar que tal vez ya no lo uses, pero lo más seguro en que en algún momento de tu vida los usaste. Por eso coméntanos ¿navegaste con el Internet Explorer en alguna ocasión? ¿Ahora qué navegador usas frecuentemente?

Imagen: SoftZone

Estaño

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

qhero.net - Descubre como compartir desde tu PC imágenes, historias, IGTV y videos de Instagram a Pinterest

Descubre cómo compartir imágenes, historias, IGTV y videos de Instagram a Pinterest desde tu PC

qhero.net - Loki uno de los villanos más grande en la historia de los comics y del cine

Loki uno de los villanos más importante en la historia de los comics y del cine