in

CrowdInspect: El administrador de tareas de Windows que protege tu PC de los malwares

Escanea los procesos desde el inicio de tu ordenador y mantén alejado a los virus

Con este maravilloso programa podremos encontrar procesos, archivos o ejecutables que estén contaminados con algún tipo de “malware” y estén atentando contra la vida de nuestro ordenador

Cuando iniciamos sesión normalmente en Windows, la memoria de nuestra computadora se dedica en gran parte a sostener diversos procesos. Si bien, podemos reconocer la mayoría de ellos fácilmente, existen otros que no tenemos ni idea de dónde vienen y sus intenciones son sospechosas. Para combatirlos hoy te presentamos CrowdInspect.

CrowdInspect es un programa desarrollado por la reconocida compañía estadounidense de tecnología de ciberseguridad CrowdStrike. Su objetivo es, escanear todos los procesos residentes conectados a la Web y determinar qué tan seguros, útiles o necesarios son.

Este programa fue diseñado para sistemas Microsoft Windows con el fin de ayudar a alertar la presencia de procesos o posibles programas con intenciones maliciosas en nuestra computadora, y que bien pueden estar comunicándose a través de la red.

LEE TAMBIÉN:
El Salón de la fama de los Videojuegos ya tiene a sus 4 nuevos integrantes

Vigilante y Defensor

CrowdInspect: El administrador de tareas que protege tu PC de los malware
CrowdInspect está desarrollado por la compañía estadounidense de tecnología de ciberseguridad CrowdStrike, quienes han trabajado con el Gobierno de Estados Unidos para combatir los ciberataques mundiales | Imagen: CrowdStrike

CrowdInspect nos proporciona información muy útil acerca de los procesos. Como por ejemplo: si tienes conexiones de red abierta, el tipo, estado, puertos e IPs tanto a nivel local e incluso a nivel remoto.

Es una herramienta de inspección de procesos basada en un host, que se interconecta con variadas y numerosas fuentes de información y de datos en la red para determinar que programas, procesos y archivos que se están ejecutando son peligrosos para nuestro computador o si bien no son necesarios. En pocas palabras, el programa compara el proceso que cree sospechoso con su fuente de información buscando corroborar la duda.

LEE TAMBIÉN:
Cómo iniciar el Modo Seguro en Windows 8, 8.1 y 10

Una frase que puede ayudarnos a entender más este programa es la mítica que dice: “Si quieres paz, prepárate para la guerra”. El usuario del computador se convierte en el primer defensor. Porque si bien es útil tener programas y antivirus automáticos que realicen todo el trabajo por nosotros, no está de más ser cuidadosos, usar la lógica y la razón a la hora de navegar por la red o descargar algún tipo de archivo.

Es simple, si ves el mal, apártate. Haciendo esto lograrás un trabajo en equipo perfecto y no tendrás que sufrir por malwares o virus que quieran entristecerte el día.

Sin más nada que decir, este maravilloso programa es totalmente gratuito, portable –no requiere instalación- y está disponible para Windows de 32 y 64 bits así como también para Windows XP, descargalo aqui.

Y hasta aquí el post de hoy, recuerda ser cuidadoso con las páginas que visitas, cuéntanos en los comentarios ¿como te fue con el CrowdInspect?

Imagen: Pxhere

Hilo

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueva vacuna contra el VIH sera probada en Humanos

VIH: Nueva vacuna será probada en humanos

El nuevo truco para escuchar música de YouTube desde tu smartphone

Aprende cómo escuchar música en YouTube con la pantalla de tu celular apagada