in ,

¿Cómo utilizar la nueva función de Búsqueda Avanzada en WhatsApp?

La función creada con la intención de recuperar usuarios que se han marchado a Telegram

WhatsApp mejorando sus búsquedas para atraer usuarios. | Imagen: Semana

Seguramente te ha pasado que cuando deseas buscar un archivo en específico en la aplicación de WhatsApp perdías mucho tiempo en encontrar la información. Ahora bien, en sus continuas mejoras, la aplicación agregó una nueva función de búsqueda.

Con esta nueva función puedes conseguir fotos, videos, enlaces, gifs, audios y documentos de una manera mucho más fácil y, lo mejor, te permite llegar hasta el chat donde recibiste la información.

LEE TAMBIÉN:
Descarga gratis, para cualquier dispositivo y región el nuevo Crash Bandicoot Mobile

Solo debes ingresar a la aplicación y, posteriormente, presionar el botón con la forma de lupa. WhatsApp desplegará las seis opciones comentadas anteriormente para filtrar la búsqueda. Luego seleccionas la opción que andas buscando.

Al cabo de un instante la aplicación te muestra los resultados de la búsqueda y todavía puedes seguir filtrando. Debido a que al seleccionar cualquiera de las opciones puedes escribir a un lado un texto de referencia.

LEE TAMBIÉN:
AppGallery: La alternativa definitiva a Google Play Store
qhero.net - ¿Cómo utilizar la nueva función de Búsqueda Avanzada de WhatsApp?
La nueva función de búsquedas de WhatsApp. Para ahorrar tiempo. | Imagen: Qhero

Ese texto de referencia nos ayuda si el archivo una vez que lo enviaron agregaron alguna descripción. Por ejemplo, si seleccionaste la opción documento y agregaste la palabra “libro”, la aplicación buscará entre todos los documentos alguno que contenga “libro” en el nombre.

También, en las búsquedas, dependiendo de la palabra usada en el filtro, puede mostrarte los resultados de un grupo o contacto que se encuentre en el chat.

Esta nueva función de WhatsApp ayuda mucho ya que permite, primero, filtrar por un tipo de archivo y, segundo, agregar una palabra para realizar un filtrado más completo. Cabe destacar que esta disponible para iOS y Android.

Obviamente que WhatsApp quiere seguir recuperando a los usuarios perdidos que se llevó Telegram. Una manera de conseguirlo es esta, mejorando su aplicación para superar a la competencia. Coméntanos ¿conocías esta nueva función de búsqueda de WhatsApp?

Imagen: Semana

Estaño

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

qhero.net - FLoC conoce lo nuevo de Google para eliminar los cookies

FLoC: conoce la nueva tecnología de Google que remplazará a las cookies

qhero.net - Google Workspace desde ahora es gratis para los usuarios de gmail

Google Workspace será gratis para los usuarios de Gmail