in

Cómo usar la cámara de tu teléfono celular como WebCam para PC (vídeo)

Una gran ayuda para el teletrabajo en tiempo de pandemia

Aplicaciones que hacen de nuestro celular una WebCam. | Imagen: Pixavay

Muchas veces necesitamos una pequeña cámara para una webcam y hacer una presentación, conferencia o simplemente para comunicarnos con nuestros seres queridos por medio de las videollamadas desde nuestro computador. Por lo que si no disponemos de ellas la situación se complica. Pero ¿sabías que puedes utilizar tu dispositivo móvil como una de ellas?

En este sin fin de aplicaciones, tanto para iOS como Android, puedes conseguir algunas que hacen que tu celular pase a ser una WebCam. En las siguientes líneas conocerás algunas de ellas.

Droidcam

La primera de la lista. Esta permite enlazar tu computador y tu smartphone, de manera que realices tus videollamadas. Una de las bondades de esta aplicación es la de poder transmitir videos a 720p con una función conocida como FPS Boost. Esta permite realizar los videos más fluidos.

Por otro lado, también podremos controlar el Zoom de la cámara para evitar el desenfoque y además se puede activar el LED del flash para una mejor iluminación.

Por si fuera poco, tiene una función donde podemos convertir el dispositivo en una cámara de seguridad IP. Así puede ser utilizado para la vigilancia y cuidar tu lugar de trabajo u hogar. Cabe destacar que solo está disponible para el sistema operativo Android

LEE TAMBIÉN:
Geek Uninstaller: El pequeño gigante que desinstala programas y borra registros de desinstalación

El Gato Epoccam

Disponible solo para iOS. Convierte tu celular en una WebCam de alta definición para MAC y PC. La puedes utilizar con Zoom, OBS Studio y Microsoft solo por mencionar algunos.

Además, puedes configurar varias cámaras en la videollamada con una función llamada Stream Deck. Puedes cambiar el ángulo de las cámaras fácilmente, pareciendo todo un profesional.

Viene en dos versiones. Una gratis, EpocCam. Y una paga, EpocCam Pro. Con la que puedes hacer videos con calidad HD a 1080p e imagen HDR.

iVCam

Disponible para los sistemas operativos iOS y Android. Es muy práctica. Descargas los controladores en el PC y la aplicación en el celular.

Permite transmitir videos en resoluciones de hasta 4K, con una interfaz intuitiva, de baja latencia y puede funcionar inalámbricamente o con cable USB. Otras de las bondades es que soporta modo horizontal y vertical. Además, admite la tanto la cámara trasera como la delantera. Siendo una de las mejores en su estilo. Y además es gratis.

LEE TAMBIÉN:
Las 10 apps más peligrosas de Google Play que permiten a los hackers espiarte

IRIUN

Esta aplicación es muy versátil en cuanto a sistemas operativos se refiere. Puede operar para Windows, iOS o Linux, en PC o Mac. Está disponible en iOS y Android. Por lo que puedes usar aplicaciones como Skype y MSN Messenger, solo por mencionar algunas.

Permite realizar videos de hasta 4K. Dependiendo de la resolución del celular. Curiosamente, la aplicación te permite utilizar tu celular como una pantalla de realidad virtual con Iriun VR para los juegos Steam VR. En otras palabras, además de webcam, también tendrás la oportunidad de jugar con videojuegos.

Debemos estar claros. Todas estas aplicaciones nos pueden ayudar de manera temporal mientras se adquiere una WebCam. En otras palabras, sería una solución transitoria y más en esta época de pandemia donde se incrementó vertiginosamente el teletrabajo. Para finalizar, coméntanos si es tu caso ¿Qué otra aplicación utilizaste o estás utilizando para hacer webcam?

Imagen: Pixabay

Hilo

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

qhero.net - 6 sorprendentes predicciones de Elon Musk

Las 6 sorprendentes predicciones de Elon Musk

Listado de direcciones IP Proxy completamente gratis

Listado de direcciones IP Proxy completamente gratis (vídeo)