in ,

¿Cómo saber si tienes interferencias en el WiFi de tu hogar?

WiFi Analizer te ayuda a resolver ese problema con las redes inalámbricas

Las molestas interferencias de WiFi pueden ser evitadas. | Imagen: Microsoft

Cuando la navegación se torna lenta le echamos la culpa a nuestro proveedor del servicio o al router que genera el WiFi al que estamos conectados. A veces no tomamos en cuenta las interferencias que puedan estar generando otras redes inalámbricas vecinas.

Si existen redes de WiFi cercanas pueden interferir con la nuestra provocando que nuestra conexión sea inestable y funcione a una velocidad lenta.

Ahora bien, cuando el router crea la red inalámbrica le asigna un canal en el espectro de ondas. Estos canales pueden venir predeterminados por el enrutador. Por lo que si en un mismo canal coinciden varias conexiones vamos a tener problemas de lentitud.

LEE TAMBIÉN:
12 años de Twitter: 5 razones para usarlo

¿Cómo solucionamos las interferencias en el WiFi?

qhero.net - ¿Cómo saber si tienes interferencias en el WiFi de tu hogar?
La pestaña de Analizar muestra los diferentes canales ocupados por las redes. | Imagen: WiFi Analizer

El procedimiento para solucionar el problema se divide en dos partes. Para la primera parte existe una aplicación en la tienda de Microsoft llamada WiFI Analizer. Es muy fácil de usar y con ella obtienes pistas para mejorar la red inalámbrica del lugar donde estés. Esta app permite conocer los canales que se están usando las diferentes redes cercanas a la nuestra.

Luego de descargar la aplicación de la Microsft Store e ingresar en ella se pueden ver varias pestañas. Nos enfocaremos en la pestaña de Conectado, Analizar y Redes.

La pestaña de “Conectado” nos muestra datos de nuestra red. Tales como nombre, canal, frecuencia, ancho de banda e IP, entre otros.

LEE TAMBIÉN:
Age of Empires IV: Después de 20 años este mítico videojuego esta de regreso

En la pestaña de Analizar” se puede apreciar la gráfica donde aparecerán todas las redes WiFi. En la imagen que se observa debajo del subtítulo nuestra red está en el canal 3. Como se puede observar en los canales 1,2 y 6, se encuentran otras redes. No están en el mismo canal, pero están cerca.

También podemos ver que la aplicación nos sugiere cambiar nuestra red al canal 11 debido a que desde los canales 10 al 13 no se encuentra ninguna red inalámbrica.

qhero.net - ¿Cómo saber si tienes interferencias en el WiFi de tu hogar?
La pestaña de “Redes” se visualizan los nombres de las diferentes redes. | Imagen: WiFi Analizer

Luego tenemos la pestaña de Redes”, donde se visualizan los nombres de cada una, el canal que están utilizando y su frecuencia.

Ahora bien, una vez que la aplicación nos muestra el panorama y nos da la sugerencia de cambiar de canal o no, si debemos cambiar de canal, comenzamos la segunda parte del procedimiento.

En esta segunda parte debemos ingresar al router. Para esto debemos conectar el computador al router con el cable de red.

Posteriormente, ingresas a cualquier navegador y colocas el enlace http://192.168.1.1, también puede ser http://192.168.0.1. Luego se debe colocar el usuario y la clave, normalmente son admin y admin o 1234 y 1234.

Al ingresar en la parametrización del router procedemos a buscar la opción Wireless. Posteriormente, procedemos a cambiar el valor en el campo “Channel”. Por último, debes guardar los cambios.

De esta manera, realizando todos estos pasos tendrás una WiFi sin interferencias, mejorará tu velocidad de navegación en la web. Coméntanos ¿qué otro procedimiento conoces para mejorar la red inalámbrica?

Imagen: Microsoft 

Hilo

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

qhero.net - 1 UP ¿conoces el origen de este famoso término en los videojuegos?

¿Qué significa 1UP?: conoce el origen de este famoso término de los videojuegos

qhero.net - Spiderman: No Way Home disfruta de su sorprendente tráiler (video)

Spiderman: No Way Home. Disfruta de su sorprendente tráiler (video)