in

¿Cómo activar el traductor de Google Chrome en Brave Browser?

El mismo traductor de Google ahora en Brave

El navegador web Brave no tiene el sistema de traducción de Google Chrome, pero con esta maravillosa extensión vas a poder usar el traductor de Google en Brave como si se tratase de Chrome

Como lo dice la gran Wikipedia: “Brave es un navegador web de código abierto basado en Chromium, creado por la empresa Brave Software en el año 2016, fundada por el cofundador del Proyecto Mozilla (del navegador Firefox) y creador de JavaScript, Brendan Eich. A partir de 2019, Brave ha sido lanzado para Windows, macOS, Linux, Android y iOS”

Cuando este navegador salió a la luz, muchos usuarios no confiaron en su potencia y la cantidad de beneficios que contiene, como por ejemplo, ganar criptomonedas con su uso, instalar extensiones de Google Chrome, la creación de varios perfiles, o mayor rapidez que otros navegadores.

Poco a poco, Brave se fue dando a conocer principalmente porque permite ganar dinero por su utilización, algo que no permiten sus competidores. Gracias a esto, los usuarios fueron conociendo los muchos otros beneficios de este navegador. Incluso han mejorado el código base Chromium hasta el punto de que al día de hoy Brave compite con grandes como; Google Chrome, Microsoft Edge, Firefox y Opera.

Cómo usar la cámara de tu teléfono celular como WebCam para PC (vídeo)
LEER:
El mismo traductor de Google, ahora en Brave
Con esta extensión podrás instalar el mismo traductor de Google en Brave para utilizarlo desde el menú contextual (botón derecho del mouse en un sector del sitio web) | Imagen: Qhero.net

Pero todo no es color de rosas, ya que este navegador no tiene el traductor nativo que tienen otros navegadores. El mismo que permite traducir dando clic con el botón derecho del mouse en cualquier sitio web y seleccionado la opción. Pero eso ya no es tan cierto. Porque puedes instalar la extensión oficial del traductor de Google y usarla en Brave, pero, aunque parezca una buena solución, no es lo mismo. Finalmente, lo que queremos es traducir del mismo modo en que lo hacíamos. Pero para tu comodidad puedes leer lo que sigue:

FilipePS y el proyecto Traduzir

El programador de software FilipePS diseñó una maravillosa extensión que permite utilizar el traductor de Google en Brave o cualquier navegador basado en Chromium y Firefox. Esta extensión se llama Traduzir e incluye los motores de traducción nativos de Google Chrome y Yandex. Te enseñamos cómo instalarla.

  1. Dirígete al sitio web de GitHub y asegúrate de descargar el archivo ubicándote en la sesión «How to install on Chromium based browsers» y dando clic en el enlace «Download this file».
  2.  Descomprime la carpeta en tu PC (Guardala en una ubicación segura, donde no la puedas borrar).
  3. Dirígete a tu navegador Brave y da clic en el menú contextual de opciones (en la esquina superior derecha). Luego, selecciona la opción de Extensiones.
  4. Da clic en la opción “Modo de desarrollo” (en la esquina superior derecha) y luego da clic en el botón “Carga descomprimida”.
  5. Selecciona la carpeta que descomprimiste al momento de descargar la extensión del repositorio GitHub y da clic en el botón “Seleccionar Carpeta”.

Cuando instales esta extensión, este abrirá el menú de opciones, en la que podrás ajustar la interfaz como más te guste (yo, personalmente, recomiendo dejar todo tal y como está). Luego, dirígete a una web en cualquier idioma que no sea el tuyo, da clic con el botón derecho del mouse, selecciona la opción “Traducir a español” y listo.

Para volver al idioma original vuelve a dar clic con el botón derecho del mouse y selecciona la opción “Mostrar original”. Si usas Firefox o navegadores basados en este, puedes instalar la extensión directamente desde el sitio web de Mozilla Addons y/o seguir esta serie de pasos para hacerlo desde cualquier dispositivo Android, el siguiente sitio web.

Imagen: Qhero.net

Foto del avatar Bronce

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

¿Qué opinas?

-1 Points
Upvote Downvote

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ThePornDude & TopPornSites las plataformas donde encontraras el ranking de las mejores webs para adultos

ThePornDude & TopPornSites: las plataformas en las que encontrarás el ranking de las mejores webs para adultos (vídeo)

El origen de las series y películas ilegales en Internet ¿Quién ha sido por años su principal distribuidor

El origen de las series y películas ilegales en Internet. ¿Quién ha sido por años su principal distribuidor?